Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Policía mata a dos jóvenes en un presunto enfrentamiento en Barahona

Una patrulla de la Policía Nacional mató a dos jóvenes en un presunto enfrentamiento cerca de este mediodía, en las inmediaciones del aeropuerto Internacional María Montez, próximo a la comunidad de Habanero.
Los fallecidos solo han sido identificados como “Lalin Black” y “Letty”, uno oriundo del municipio de El Peñón, pero ambos residentes en la comunidad Habanero, de la sección La Hoya, perteneciente al distrito municipal de Pescadería.
Los occisos fueron llevados en la parte de atrás de una camioneta de la Policía Nacional a la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Según se informó, los dos jóvenes que resultaron muertos, enfrentaron a una patrulla de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, adscrita a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Los cuerpos presentan impactos de bala en las piernas, el pecho, los brazos y la cabeza.
Ambos hombres, según se informó, formaban parte de una banda denominada “Los Blacks”, que opera en la comunidad de Habanero, y que se dedica a la comisión de robos y atracos en esa zona, incluido a productores agrícolas.
A la morgue del hospital local se presentó el fiscal titular Yvan Ariel Gómez Rubio, los capitanes López y Pérez, de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en esta localidad; así como decenas de curiosos, quienes buscaban ver los cadáveres.
Por: Benny Rodríguez
Barahona

Aprueban presupuesto de RD$663,558 millones

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2016, ascendente a RD$663,558 millones, el cual incluye la amortización de deudas, las cuentas por pagar y otras operaciones.
La información la dio a conocer el director de Presupuesto, Luis Reyes, en rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio Nacional y en la que participó el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, luego de que concluyera el Consejo de Ministros que tuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en la Casa de Gobierno.
El funcionario informó que la pieza será enviada al Senado de la República, para su valoración y aprobación, el próximo martes.
Detalló que para el presupuesto del 2016 se destinaron RD$600 millones adicionales al presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y RD$3,000 millones para la Junta Central Electoral (JCE) para la realización de las elecciones de ese año.
Reyes explicó que el presupuesto de gastos ascendería a RD$566,191.08 millones, que refleja un incremento de 7% respecto a los RD$529,316.01 millones que se tiene establecido en el presente presupueto.

Miles veneran a la Virgen de las Mercedes en el Santo Cerro; piden que interceda por el país

Miles de feligreses de diferentes puntos del país acudieron hoy al Santo Cerro como tradicionalmente lo hacen cada 24 de septiembre, para venerar y honrar a la Virgen de Las Mercedes en su día.
La eucaristía de hoy la presidió el nuevo obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, que se hizo acompañar de sacerdotes, diáconos y otros religiosos.
Desde la noche del martes comenzaron las procesiones a pie y en vehículos desde diferentes comunidades del Cibao Central, principalmente de Santiago, Moca, Salcedo, Jarabacoa y otras cercanas al Santo Cerro.
En la homilía, la primera que pronuncia el nuevo obispo de La Vega, criticó que muchas personas elijan el camino del mal y no el del bien, que el que Dios nos pone.
Asimismo, explicó que el sueño de Dios es que promovamos el amor, la hermandad, la confraternidad y la solidaridad entre los demás.
El religioso manifestó que es importante saber elegir y manejar el don de la libertad que Dios nos ha dado.
Rodríguez subrayó que unos se inclinan por las obras de la carne y otros por las obras del espíritu.

Francisco pide en el Congreso de EEUU "no dar la espalda" a los inmigrantes

El papa Francisco pidió hoy en el Congreso de Estados Unidos "no dar nunca la espalda a los vecinos", en alusión a los millones de inmigrantes cuyos derechos -dijo- "no siempre fueron respetados".
"Les hablo como hijo de inmigrantes", recordó el pontífice, quien aludió a los extranjeros que en tiempos pasados, "bastantes convulsos y sangrientos", llegaron a lo que hoy es Estados Unidos, pero afirmó: "es difícil enjuiciar el pasado con los criterios del presente".
"Cuando el extranjero nos interpela, no podemos cometer los pecados y los errores del pasado. Debemos elegir la posibilidad de vivir ahora en el mundo más noble y justo posible", agregó.
Y eso se debe hacer "mientras formamos las nuevas generaciones, con una educación que no puede dar nunca la espalda a los 'vecinos', a todo lo que nos rodea".
"Construir una nación nos lleva a pensarnos siempre en relación con otros, saliendo de la lógica de enemigo para pasar a la lógica de la recíproca subsidiaridad, dando lo mejor de nosotros. Confío que lo haremos", dijo el papa en su defensa de la acogida a los inmigrantes.