domingo, 20 de septiembre de 2015

Jefe de la Policía advierte no tolerará linchamientos

SANTO DOMINGO.- La Policía no tolerará linchamientos de presuntos delincuentes ni que la ciudadanía aplique su propia justicia, advirtió Nelson Peguero Paredes, jefe de esa institución, quien aseguró que cualquier persona que se vea involucrada en este tipo de hechos será apresada y procesada judicialmente.
“En ningún caso se justifica que un ciudadano tome la justicia por sus propias manos. Es una actitud que invitamos a que se deponga, porque no va hacer tolerada y va a ser perseguido apresado y puesto a la disposición de la justicia todo aquel que participe en ese tipo de hechos”, acotó.
En ese sentido, pidió a los ciudadanos que confíen en el trabajo de la Policía y que se presencian algún acto delictivo, den parte a las autoridades, y no traten de hacer justicia por su propia cuenta.
“No hay acción alguna, por condenable que sea, que genere que un ciudadano trate de tomar la justicia por sus propias manos”, reiteró tras haber participado en el acto de inauguración de un destacamento policial en la comunidad de Guerra.
jt/am

MATAN HOMBRE DE DOS DISPAROS EN BANCA DE LOTERÍA DE NAGUA

Nagua, republica Dominicana, 18 septiembre 2015.- Dos disparos fueron suficientes para segarle la vida a Ramón Sanchez (Moncho), hecho ocurrido en la comunidad de Frenito de esta ciudad.
Aunque no se tienen muchos detalles de lo ocurrido de primera mano llega la información, de que dos sujetos se aprestaban a atracar una banca de lotería de la denominada King, pero que Moncho quiso repeler la acción recibiendo dos disparos mortales en el pecho.
Se cree que los ladrones también se llevaron un arma que supuestamente portaba el hombre asesinado.
El hecho ocurrió a eso de las ocho veinte minutos de la noche y de inmediato llegaron los curiosos del lugar, aduciendo que si lograban detenerlos los quemarían.
El cuerpo sin vida de Ramón Sanchez fue trasladado al INACIF a san Francisco de Macorís para el experticio de lugar.
La joven presente en la banca quien a la vez es esposa del Ramón Sanchez no logro hablar, quedó en un estado de amnesia y solo se le escuchaban algunos gemidos por llorar.
Los asesinos desde que cometieron el hecho emprendieron la huida, con rumbo desconocido mientras la policía activa sus cuerpos de inteligencias para identificarlos y luego apresarlos para someterlos a la acción de la justicia.

LOS MORADORES
En el sector de Frenito al igual que en los demás sectores, la delincuencia ha tomado su curso y creen que existe una amplia complicidad por parte de las autoridades, ya que los delincuentes salen de las cárceles con bastantes facilidades, lo que pone en aprieto a toda la población.
Destacan que en esta zona es de día y de noche que asaltan, atracan y extorsionan a los ciudadanos y que la vigilancia policial es débil.
Hace unos meses que implementaron unos patrullajes con miembros ejército de la Republica Dominicana y la policía, mientras existía ese plan todo estuvo tranquilo, no a su nivel mas bajo, pero hubo tranquilidad, sin embargo hace tiempo que retiraron los patrullajes poniendo la población a vivir en zozobra. Según dicen los moradores de este sector.
‘’Estamos harto de escuchar de que la policía investiga a toda maquina los casos de crímenes en esta población, ya no aguantamos mas’’. Dijo un señora que enardecida por la situación cuando se le pregunto su nombre solo dijo: ‘’póngale el que usted quiera’’.

TESTIMONIO DE UN COMPAÑERO: ‘’Esta noche como alas 8:15 muere Ramón Sanchez alias Moncho que vivía en frenito era miembro de la defensa civil: Alison Antonio Peña Toribio quien escribe estuvo en los hechos y tomó lo signos vitales. hizo un perímetro hasta que llegaran las autoridades y después hasta que llegara el medico legista. El hecho pasó porque unos supuestos atracadores trataron de irrumpir dicha banca donde trabaja su esposa y el estaba allí trató de resistirse y los atracadores le dieron 2 disparos acabando con su vida’’.
Por: Francis Frias