Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Educación suspende Director Distrital en Santiago por actividad política en una escuela

El Ministerio de Educación informó que suspendió de sus funciones al Director del Distrito Escolar 08-03, de Santiago, acusado de actividades políticas mediante la repartición de mochilas entre estudiantes de una escuela del nivel Básico. 
El Minerd informó que Cristian Ramos será investigado en torno a un video que circula en las redes, donde aparece distribuyendo mochilas a nombre de un dirigente político de su comunidad, exhortando a estudiantes a promoverlo.
Dice que en lugar de Ramos fue designada como directora interina la subdirectora del Distrito Escolar 08-03, María E. Rozón. 
“Por este medio se le comunica que usted ha sido suspendido en sus funciones de Director del Distrito 08-08, en virtud de la investigación que se ha dispuesto con respecto a su participación en una entrega de mochilas en un centro educativo bajo su dirección. Interinamente asume las funciones del Distrito la Subdirectora, licenciada María E Rozón”, indica la Circular número 21/15 firmada por la Directora General de Recursos Humanos de Educación, Vivian Báez Báez.

Terremoto en Chile deja cinco muertos y un millón de evacuados

Al menos cinco muertos, un desaparecido y un millón de evacuados es el saldo preliminar que ha dejado un terremoto de 8,3 grados que golpeó anoche el centro y norte de Chile, y que mantiene al país bajo alerta de tsunami, informaron autoridades del gobierno.
Dos mujeres y tres hombres son los fallecidos que dejó el fuerte terremoto que se registró a las 19H54 (22H54 GMT) del miércoles, mientras gran parte de los evacuados han sido trasladados a zona altas de ciudades costeras ante la alerta de tsunami que se mantenía vigente en la madruada del jueves.
"Lamentamos el fallecimiento de cinco ciudadanos chilenos, damos condolencias del gobierno a todos sus familiares (...) Tenemos una evaluación de evacuados de un millón de personas", dijo Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior al dar un balance preliminar de la tragedia.
Aley informó además que se decretó zona de catástrofe para la provincia de Choapa (norte), donde se localizó el epicentro del terremoto, lo cual implica que dicha región queda bajo mando militar y el Estado entrega mayores recursos a la localidad para atender la emergencia.
Las clases fueron suspendidas en las poblaciones costeras de la región centro-norte, la más afectada, mientras que unas 245.000 familias se encontraban sin suministro de energía eléctrica.

Medina afirma RD crece este año 6% con la inflación más baja de la historia

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina aseguró aquí a que, a pesar de la contracción económica de América Latina, la República Dominicana ha tenido en el presente año un crecimiento de 6% y cifras récord de inversión extranjera.
En la inauguración de la Feria Expo Cibao, una exposición que muestra la rica y variada producción comercial e industrial de esta región, dijo que “el manejo responsable de las finanzas nos ha permitido reducir sustancialmente el déficit y mantener el crecimiento económico”, con “una de las tasas de inflación más bajas de nuestra historia”.
Medina, quien busca reelegirse,  aprovechó la inauguración de esta feria, en la segunda ciudad más importante del país, para referirse a las ejecutorias de su gobierno, el cual cumple poco más de tres años. Lo hizo en forma simular a como lo realiza  los días 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.
Indicó que desde un primer momento él se propuso atajar para siempre la pobreza, especialmente en nuestros campos, “y lo estamos logrando”. Hasta la fecha, alegó, “más de 580 mil dominicanos y dominicanas han salido de la pobreza, buena parte de ellos en el campo”.
Responde críticas a visitas sorpresa
Aunque sin especificarlo, el Presidente salió al frente a críticas del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el sentido de que no han surtido efecto las visitas sorpresa que él realiza semanalmente y de que ha sido incumplido el 88 por ciento de las promesas que ha hecho en las mismas.
“La realidad, es que las políticas que hemos implementado para el sector agropecuario, junto con los proyectos fruto de nuestras visitas, han hecho que nuestro campo recupere la rentabilidad y la esperanza”, declaró Medina.