martes, 8 de septiembre de 2015

JCE reconoce Alianza País; rechaza partidos a sindicalistas del transporte

Santo Domingo, 8 sep (EFE).- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó hoy el reconocimiento como partido político a Alianza País, que dirige el excandidato presidencial y exfiscal Guillermo Moreno.
Alianza Pais perdió su personería jurídica en 2012 tras no alcanzar en las elecciones de ese año el porcentaje mínimo requerido que establece la ley para figurar como partido político.
Tras una reunión que se extendió por una hora y quince minutos, el pleno de la JCE también aprobó los movimientos Acción Política Comunitaria y Juventud Presente, informó el presidente del organismo, Roberto Rosario, en rueda de prensa
En el caso de Alianza País, dijo, el 59.7 % de las personas presentadas como afiliados de la organización, aseguró pertenecer a la misma.
El pleno de la JCE, sin embargo, rechazó reconocer varios movimientos que buscaban su aprobación, entre ellos, Movimiento Primero la Gente (MPG), del presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte; y Movimiento Rebelde, del diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres. EFE

Sobeida Félix Morel abre lujoso salón de belleza en Puerto Plata

La ex convicta y compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel abrió un salón de bella y spa en Puerto Plata y próximamente abrirá otro en Santiago, según anunció su abogado Félix Portes.
La apertura del negocio se produce luego que Félix Morel obtuviera su libertad condicional por parte del Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal. 
“AHORA: Abre sus puertas en Pto. Plata, Sobeida Félix Salón y Spa. Estás invitada! Pronto en Santiago” escribió Portes en Twitter donde explicó que su defendida mientras estuvo recluida en Najayo- Mujeres hizo innumerables cursos de belleza, titulados todos por el Instituto Técnico Profesional (Infoetp).

Puntos del acuerdo entre el PLD - PRD



Artículo 1. Objetivos. El presente Acuerdo tiene como objeto establecer las bases para participación del PLD y del PRD aliados en las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2016 y para la formación de un Gobierno Compartido de Unidad Nacional que implemente a nivel presidencial, congresual y municipal los puntos que se describen en el Artículo 2 del presente acuerdo.
Artículo 2. Acuerdo programático. El presente Acuerdo se fundamenta en un proyecto de nación que exige el compromiso del PLD y del PRD y de las partes suscribientes del mismo, para la adopción e implementación de las siguientes políticas públicas tendentes al desarrollo económico del país, a la inclusión social y a la modernización del Estado: 2.1 Aunar esfuerzos para la aprobación de la Ley de reforma Electoral y la Ley de partidos políticos.
2.2 Concertación e implementación de un pacto por la seguridad ciudadana, como lo ha venido reclamando la sociedad y como se ha comprometido el PLD y el PRD.
2.3 Aplicación de políticas públicas para alcanzar un aumento anual efectivo de empleos formales y de calidad en el sector privado.
2.4 Apoyo decidido al sector salud.
2.5 Asignación de un porcentaje adecuado del presupuesto de educación a la capacitación de los maestros y demás servidores del sistema educativo, para mejorar la calidad de la enseñanza.