viernes, 4 de septiembre de 2015

Telefónicas tomarán acciones con celulares

Las compañías telefónicas implementarán un sistema de verificación en línea de los códigos Imei que tienen los teléfonos móviles, con la idea de que los usuarios consulten en tiempo real si algún aparato ha sido denunciado como robado o extraviado.
Las medidas de las empresas de telefonía también incluyen una conexión con la lista negra global de GSMA de equipos móviles robados, un sistema con información de los aparatos provistos por la organización mundial de operadores de teléfonos y compañías relacionadas.
La asociación mundial GSMA se reunirá en el país el próximo 9 de septiembre con las cabezas de las tres compañías principales de telefonía móvil del país, un encuentro en el que también participarán autoridades gubernamentales de primer nivel en la gestoría de los temas de seguridad ciudadana y las políticas públicas que esta requiere.
Uno de los temas pendientes en la agenda de seguridad pública de República Dominicana es la venta de aparatos telefónicos móviles sin las debidas especificidades, coadyuvando esta situación al incremento de los hurtos de los teléfonos en las calles.

Escritor pide retirar libro de texto

El ensayista y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua Española, Manuel Núñez, pidió, en un peritaje hecho al libro Ciencias Sociales 6, impartido como libro de texto en el sistema educativo dominicano, su retiro, al atribuirle distorsión a la verdad, lagunas imperdonables e inducir a los alumnos a la creencia de que República Dominicana es un país racista.
De igual forma, Núñez proclamó que el referido texto descalifica al pueblo dominicano “llevándonos a la conclusión de que practicamos masivamente el racismo y el apartheid”.
“La enseñanza de la historia no obedece a los propósitos de la identidad y del pueblo dominicano. De la Unidad 2, los temas 5, 6, 7, 8 están dedicados a Haití; solo el tema 6, de la Unidad 5 está dedicado al proceso de Independencia dominicana”, criticó.
Manuel Núñez explicó que el referido libro desinforma, distorsiona la verdad y tiene lagunas imperdonables.
Cuando se habla de rebeliones indígenas se omite al cacique Enriquillo. Asimismo, dice que centra la identidad del dominicano en la raza. Y como decía Martí de los cubanos: “dominicano es más que negro, más que blanco y más que mulato”