martes, 1 de septiembre de 2015

Una segunda persona fallece a causa de dengue en San Cristóbal

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Dos jóvenes se convirtieron en víctimas mortales del dengue en los últimos días, mientras que decenas de personas son atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina y en otros en centros médicos privados.
Maridaría Ramírez Brito, de 19 años, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad, falleció en la tarde de este lunes en un centro privado, donde fue llevada en estado delicada.
La estudiante vivía en el residencial “Villa Liberación” de la autopista seis de noviembre, junto a sus padres. Otros tres hermanos también padecen de falcemia, confirmaron sus familiares.
El director regional de salud, pediatra Daniel Martínez, dijo que hace diez años que atendió a la víctima con el mismo cuadro por el cual falleció.
En el centro asistencial donde expiró Ramírez Brito, otros pacientes están ingresados afectados de de dengue, entre estas la hija del periodista Carlos Corporán, Carolina Carlota Corporán Cordero, de 14 años, la cual ha rebasado su estado delicado.
Otra de la víctimas tenía residencia en el municipio de Cambita Garbito, hija de una enfermera del Hospital Juan Pablo Pina, que murió el pasado fin de semana, dijo el director regional de salud Pública, doctor Daniel Martínez.
AUTOR: CARLOS CORPORAN

Una vaguada provocará chubascos aislados y tronadas, según la Onamet

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- 1 sep (EFE).- Una vaguada en altura y los efectos locales de convección y orografía mantendrán las condiciones favorables para que hoy ocurran chubascos con tronadas sobre el noroeste, cordillera central, centro del país y zona fronteriza, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo con un comunicado de dicho organismo, las lluvias pronosticadas ocurrirán principalmente en horas de la tarde y estarán concentradas sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Montecristi, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.
Asimismo, anunció que para mañana una onda tropical se aproximará al territorio nacional y comenzará a interactuar con la vaguada en altura para provocar un incremento significativo en la humedad, por lo que en horas de la tarde y la noche se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central, centro del país y zona fronteriza.
Por último, la Onamet aseguró que sigue vigilando la evolución de Fred, el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que se degradó a tormenta tropical al noroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.EFE

Desconocidos vestidos de militares matan ganadero en Puerto Plata para atracarlo

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La policía Nacional informó que varios hombres uniformados de policías y militares mataron a balazos en la madrugada de este martes a un ganadero, cuando éste transitaba por la carretera de la Gran Parada, tramo la Vigía, de esta provincia.
La institución el orden informó que el móvil del crimen fue para despojar al reconocido ganadero de la zona de un dinero fruto de la venta de leche fresca
La víctima, Rubén Almonte, de 50 años de edad, murió al instante luego de recibir varios impactos de bala.
Según informe, el ganadero se desplazaba en su camioneta, cuando fue interceptado por los desconocidos, que cargaron con una pistola de la víctima y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Almonte se dirigía al municipio de Montellano. Estaba casado con la abogada Juana Spencer, asistente del procurador general del departamento de Medio Ambiente en esta provincia, Domingo Antonio Belliard. El cadáver fue llevado a la morgue del hospital público Ricardo Limardo, para los fines de lugar.
La Policía informó que realiza las investigaciones de lugar para establecer la identidad de los asesinos del ganadero.
Por: JEURY FRÍAS BELÉN

Colón y Salazar 12 ganados, Ortiz da cuadrangular

NUEVA YORK.- Bartolo Colón dominó a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre los Filis al vencer el lunes 3-1 a Filadelfia.

Después de lanzar siete innings en blanco el miércoles pasado en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad. Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 su racha sin permitir carreras.
Colón también tiró un inning el sábado contra Boston para darle respiro al bullpen de su equipo, su primera aparición en relevo desde abril de 2011 con los Yanquis.
También aportó a su propia causa en el plato el lunes, al batear un sencillo con dos outs justo antes que Grandeson sacudiera su 23er jonrón.

La fragilidad de la economía mundial

Por: Leonel Fernandez
Recientemente la bolsa de valores de Nueva York fue estremecida con una caída de 1,000 puntos en el índice industrial Dow Jones, antes de que pudiera reaccionar y terminar en baja con 586 puntos.

Aunque en los días sucesivos se produjo un cierto repunte, la volatilidad en el valor de las acciones de las empresas que cotizan en bolsa continúa, la ansiedad entre los inversionistas crece y la incertidumbre se apodera de los mercados.
Como resultado de ese desplome en el valor de las acciones empresariales, los mercados de valores de los Estados Unidos sufrieron pérdidas por más de dos trillones de dólares, equivalente al 10 por ciento de su totalidad.
Para que pueda apreciarse en toda su magnitud lo que significan esas pérdidas, cabe señalar que las mismas representan el valor de mercado combinado de las principales empresas del mundo, de la categoría de Apple, Google, Facebook, Exxon Mobil y Wal Mart.
Ese desplome de las bolsas estadounidenses vino como consecuencia, a su vez, del hundimiento de las bolsas de valores de Shanghai y de Shenzen, en China, en lo que se ha denominado como el “lunes negro” de los mercados bursátiles del gigante asiático.
Desde noviembre del 2014 hasta junio de este año, los mercados de valores en China habían tenido un alza del 100 por ciento. Resultaba tan atractivo el negocio, que 90 millones de chinos invierten en las bolsas de valores de su país, aunque no tengan ninguna preparación o formación académica acerca de cómo funcionan los mercados de valores.

Maduro denuncia planes para matarlo con anuencia del Presidente Colombia

Muere el padre de expresidente Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Falleció este martes en esta capital el padre del expresidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco.
Pacheco confirmó hace unos momentos la muerte de su progenitor, y señaló que “por este medio hago de público conocimiento la triste partida de mi padre, Juan Cruz Pacheco”, confirmó el exlegislador, quien no dio a conocer la causa del deceso.
Dijo que los restos de su padre serán expuestos en la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, a partir de mañana, miércoles, en horas de la mañana.
“Pido a nuestro Creador que a toda nuestra familia nos dé la paz necesaria para soportar el dolor que nos produce tan sensible pérdida”, agregó Pacheco.
Dijo sentirse orgulloso de su progenitor porque fue “un gran ejemplo”, que le enseñó el valor del trabajo y siempre le predicó sobre la honestidad.

Policía llama a sus agentes a no acudir a lugares de "mala reputación"

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, llamó este lunes a sus agentes de abstenerse a visitar lugares de "mala reputación", debido a la cantidad de hechos violentos, la mayoría en centros de bebidas alcohólicas, en los que miembros de la Policía se han visto involucrados.
La comunicación del jefe de la Policía se realizó mediante un memorándum, en el cual advierte de que los oficiales que continúen en esta mala práctica se adoptarán las sanciones ejemplarizadoras conforme lo establecen los reglamentos de la Policía.
El memorándum fue colgado en Twitter por el vocero de la Policía, el general Máximo Báez Aybar.

Funeral de Wesolowski sin homilía, solo se pidieron 8 minutos de silencio

CIUDAD DEL VATICANO.- Ocho minutos de silencio en vez de una homilía marcaron el lunes el funeral en el Vaticano de un exnuncio papal, cuyo juicio por cargos de posesión de pornografía infantil y abuso sexual de menores en República Dominicana había comenzado en julio en una corte de la Santa Sede.
El padre Ciro Benedettini, vocero del Vaticano, dijo que se dio tiempo para la reflexión en silencio tras una lectura de la biblia en el funeral de Jozef Wesolowski el lunes en una capilla en un edificio administrativo del Vaticano.
Según resultados preliminares de la autopsia, la Santa Sede dijo que Wesolowski, de 67 años, murió por un infarto en su habitación en el Vaticano el 27 de agosto.
Durante el funeral se rezó una oración para que Dios pueda “cancelar los pecados que cometió (Wesolowski) con fragilidad humana”.