Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 30 de agosto de 2015

Policía mata a "Batatica", presunto implicado en el asalto al Banco Popular

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Agentes policiales mataron este domingo durante un alegado enfrentamiento a tiros al joven Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), de 22 años, en el barrio Los Praditos, quien estaba involucrado en el asalto a una sucursal del Banco Popular, de la evenida Luperón, en esta capital.
La información la ofreció el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.
"Ahora: Los Praditos,D.N.,Cae abatido al enfrentar miembros policiales,BATATICA,asesino de guardián de entidad bancaria durante asalto", posteó.
Báez Aybar dijo que a "Batatica" se le incautó "la pistola con la que enfrentó a los miembros policiales que le daban persecución". Sin embargo, no ofreció mayores detalles de cómo ocurrió el hecho. Según el tuit del vocero de la uniformada, el hoy occiso fue quien ultimó al guardia de la entidad bancaria cuando fue asaltada el 30 de julio de este año.
De acuerdo a la uniformada, antes de cometer el asalto al banco junto a otras personas, Guzmán Brito tenía cuatro fichas policiales, cometidas entre el 2011 y este año por varios delitos, entre ellos asaltos y homicidios.

Proclamado como candidato, Danilo jura que no volverá a buscar la Presidencia

El presidente Danilo Medina juró que no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la República más allá del 2016, para así garantizar el flujo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Gobierno.

Medina fue proclamado hoy como candidato presidencial para las elecciones del año que viene, en un acto que celebró la organización en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Dijo que no va a ser obstáculo para otros dirigentes que tengan aspiraciones y condiciones de ocupar la Presidencia del país.
También agradeció a los miembros del Comité Político y del Comité Central por su elección como candidato a la reelección y también a los legisladores del PLD y de los partidos Revolucionario Dominicano, Partido Reformista, de Popular y Bloque Institucional Social Demócrata y MODA, por apoyar en el Congreso la modificación constitucional que le permite optar por un nuevo mandato.

Escogen a Leonel Fernández para presidir Fundación Unión Europea-AL y el Caribe

El expresidente Leonel Fernández fue escogido, a unanimidad por los 33 países que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para presidir la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), una entidad creada en el 2010 con el propósito de impulsar un mayor acercamiento entre Europa y América.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota donde explica que la candidatura de Fernández fue presentada por el Gobierno dominicano ante el bloque de países que componen la CELAC.
Dice que previo a la presentación de la candidatura del tres veces jefe del Estado dominicano, la Cancillería realizó un amplio trabajo de consultas y acercamiento con cada uno de los países miembros de la CELAC, iniciativa que concitó el apoyo unánime dada la prestancia y reconocimiento internacional de Fernández.
La cancillería presentó la propuesta ante la XIII Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC celebrada en Quito, Ecuador, y de inmediato el viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de ese país, Leonardo Arízaga, dio a conocer la aceptación de la candidatura de Fernández.

Se forma otra tormenta tropical en el Atlántico [Fred]

La sexta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Fred, se formó hoy en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Fred se ubica cerca de la latitud 12,9 grados norte y la longitud 19,3 grados oeste, a 505 kilómetros al este-sureste de la isla de Praia, en el archipiélago de Cabo Verde, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el centro.
La tormenta tropical se mueve en dirección noroeste a 19 kilómetros por hora y el CNH prevé que mantendrá esta trayectoria hasta el próximo martes, cuando se adentre hacia la zona central de la cuenca atlántica.
El centro meteorológico advirtió de que Fred se incrementará en las próximas 48 horas a su paso por las islas de Cabo Verde e incluso podría transformarse en un huracán menor.
Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para el archipiélago de Cabo Verde, donde se registrarán entre hoy y el lunes vientos fuertes y lluvias intensas que podrían dejar hasta 120 milímetros de agua.