jueves, 6 de agosto de 2015

Seis ríos están totalmente secos en varios municipios de Puerto Plata

PUERTO PLATA. Unos seis ríos que irrigaban las tierras de varios municipios de esta provincia se encuentran secos a causa de la prolongada sequía, y por la constante extracción de materiales de construcción por parte de empresas y de particulares.
Benjamín Aragonés, secretario de la Asociación de Ganaderos del municipio Luperón, indicó que los ríos que se encuentran secos son: Bajabonico, Navas, Caonao, Cabía, Unijica y Obispo, a los que se suman las lagunas y los pozos tubulares.
“Ahora que el presidente Danilo Medina está cambiando los funcionarios, es el mejor momento para que destituya todos los funcionarios de Medio Ambiente en esta provincia, ya que no han hecho nada para impedir que nuestros ríos y arroyos desaparezcan por la extracción de materiales de sus lechos y por la sequía”, expresó.
Indicó que actualmente en los cauces de esos ríos se puede practicar cualquier deporte, porque están secos, y en algunos tramos se observan charquitos. Dijo que la situación de Luperón y otros municipios es alarmante, ante la falta de agua, por lo que entiende esa zona debe ser declarada en estado de emergencia.

Fiscales deberán solicitar prisión preventiva por uso ilegal de armas de fuego

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los miembros del Ministerio Público para que soliciten prisión preventiva en todos los procesos que se desarrollen en contra de ciudadanos acusados de utilizar armas de fuego de manera ilegal.
Señaló que en los últimos meses el país ha sido víctima de un aumento en los atracos, además de presentarse varios casos de robos a instituciones financieras, los cuales, dijo, se realizan utilizando armas de fuego ilegales.
En ese sentido, Domínguez Brito destacó la necesidad de que se le ponga un alto a estos hechos, al tiempo que le ordenó ser más severos con los casos relativos a la violación de la Ley 36 de 1965 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Las instrucciones fueron dadas a través de una comunicación dirigida a todos los miembros del Ministerio Público del país, en la que se destaca que las personas que tienen armas de fuego ilegales las usan para robar, matar y “deben estar presos”.

Medina aboga por salarios más dignos para empleados

El presidente Danilo Medina consideró ayer que no es posible tener un grupo reducido de industrias convenientemente desarrolladas como islas en medio de un mar de carencias, en referencia a la desigualdad que existe entre los sectores que generan riquezas y las clases más bajas de la población.
“No podemos aspirar a tener solamente un par de industrias convenientemente desarrolladas como islas en medio de un mar de atrasos social, educativo y productivo”, sostuvo Medina.
El jefe de Estado consideró que en cambio, se debe propugnar por un país donde todos los dominicanos y dominicanas puedan llegar tan lejos como llegan sus aspiraciones y sus esfuerzos.
Al encabezar el acto de puesta en funcionamiento de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional, creada mediante el decreto 237-15, el jefe de Estado dijo que el 80% de las plazas de empleos existentes en el país son generadas por las pequeñas y medianas empresas, mientras que solo el 20% proceden de los sectores que producen el 67% de las riquezas del país.

El 487 de “Big Papi”



David Ortiz bateó un cuadrangular solitario, el 487 de su carrera, y los Medias Rojas de Boston derrotaron anoche dos por una a los Yanquis de Nueva York.
Ortiz dio su vuelacercas en el tercer inning a Luis Severino, un portento dominicano del box, quien en cinco entradas toleró dos vueltas, una sucia, y dos hits con siete ponches.
Por Boston, Hanley se fue de 4-0.
Por los Yanquis, Alex Rodríguez tampoco hizo nada en cuatro oportunidades.
Grand slam Bautista da triunfo a Toronto
Azulejos 9
Mellizos 7
Toronto
José Bautista despachó un cuadrangular con las bases llenas y Edwin Encarnación agregó otro vuelacercas y remolcó tres para llevar a los Azulejos de Toronto a vencer nueve por siete a los Mellizos de Minnesota.
Ese fue el vuelacercas 24 de Bautista. Con sus cuatro remolques llegó a 75 en la temporada.
El de Encarnación fue el 20 y acumula 60 remolques.
Por los Mellizos, Miguel Sanó bateó un jonrón, su quinto del año, y un sencillo en cuatro turnos, remolcó tres.
Boston 2
Yanquis 1
Nueva York