Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Captado el Momento en que Ultiman a un Seguridad en la Puerta de Discoteca en SFM

Consulado de EEUU en el país cerrará por dos días

La Embajada de los Estados de América en el país informó que su Sección Consular de Santo Domingo estará cerrada el próximo viernes 7 y el lunes 10 de agosto por motivos de una actualización rutinaria de su Base de Datos Consular (CCD por sus siglas en inglés). 
En tanto, el Centro de Atención de Visas (VAC) ubicado en Galería 360 estará cerrado el viernes 7 y el domingo 9 de agosto. 
El VAC reanudará operaciones el próximo lunes 10 de agosto, mientras que la Sección Consular reabrirá el martes 11 de agosto, ambos en horario normal, señala la legación en un comunicado.

Condiciones climáticas no varían, seguirá agudizándose escasez de agua en RD

Clip en enlace para leer noticia:

Autoridades de distritos municipales serán electas por voto directo

No dependerán de los alcaldes de Municipios
Clip en enlace para leer noticia:

Aprueban reducir número de diputados de 9 provincias de RD entre ellas MTS.

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó hoy a unanimidad aumentar el número de diputados que tendrán las provincias La Altagracia y Santo Domingo, y reducir los de María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Barahona, Espaillat, San Juan, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal.
La decisión fue adoptada por el máximo organismo electoral durante una sesión esta tarde, tomando en cuenta el incremento poblacional de las provincias receptoras de estas diputaciones y la disminución poblacional de las  afectadas.
La Altagracia, de 4 diputados ahora tendrá 5,  y Santo Domingo, de 36 escaños pasa a tener  44.
María Trinidad Sánchez,  de  3 diputados en el año 2010, pasa  a tener  2; Monte Plata, de 4 pasa a tener tres;  Barahona, de 4 pasa a 3; Espaillat, de 5 diputados pasa a 4; San Juan, de 5 a 4;  Duarte, de 6 pasa a tener 5;  San Pedro de Macorís, de 6 escaños pasa a tener 5;  La Vega, de 8 diputados  pasa a  7 y San Cristóbal, de 11 escaños pasa a 10.
Principio establecido en la Constitución
En relación a la distribución de los Diputados y Diputadas  territoriales, el Pleno de la JCE decidió a unanimidad de votos aplicar el principio establecido en la Constitución de la República, en su Artículo  81 que ordena que los 178 diputados (as) del nivel territorial sean distribuidos de conformidad con la densidad  poblacional , sin que en ningún caso sean menos de  dos escaños por provincia.
Para la distribución de estos escaños se tomó en cuenta las informaciones ofrecidas  en el 2010 por la  Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), según las cuales nuestra población es de 9,445,281 habitantes. En tal sentido será usado un factor denominador poblacional de 53,063 habitantes, que es el resultado de la división de los 9,445,281 habitantes entre los 178 diputados.
Se crearon 59 nuevos colegios electorales en diferentes puntos del país.