Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 2 de agosto de 2015

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLE

PRECIOS DE LOS 
COMBUSTIBLES

Gasolina PremiumRD$217.50
Gasolina RegularRD$200.10
Gasoil PremiumRD$156.00
Gasoil RegularRD$148.00
KeroseneRD$130.80
Gas Licuado de PetróleoRD$78.70
Gas Natural VehicularRD$29.44

Crisis extrema de Puerto Rico:La oposición dice que no pagar la deuda es un delito

La legisladora del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) Lourdes Ramos dijo hoy que no pagar a los acreedores la deuda de las corporaciones públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es un delito.
Ramos recordó a través de un comunicado a los funcionarios del Ejecutivo que encabeza Alejandro García Padilla que en caso de favorecer un impago quedarán sujetos a acusaciones criminales, si se demuestra posteriormente que existía el dinero para cumplir con el vencimiento del pago de la deuda de corporaciones estatales.
La legisladora advirtió que si el PNP resulta ganador en las próximas elecciones generales pedirá responsabilidades a quiénes favorezcan un supuesto impago.
Ramos dijo que a solo un mes de la entrada en vigor del nuevo presupuesto resulta ilógico pensar que el Gobierno no tenga recursos para operar, como han planteado funcionarios de primer nivel de la Administración de García Padilla.
“Pretenden que el pueblo crea que el Gobierno guarda el dinero debajo del colchón o en una lata de galletas. La contabilidad pública, como sucede en los bancos comerciales, se lleva diariamente y tarde o temprano se sabrá cuánto dinero había día por día y quién dio la orden de no pagar”, indicó.

Dominicanos exigen deportación de indocumentados y muro en la frontera

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas exigieron este sábado al Gobierno frente al Altar de la Patria que inicie las deportaciones de extranjeros indocumentados que no se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización y que construya un muro en la frontera.
Banderas en mano y vociferando “construyen un muro, o aquí va a ver candela”, “fuera, fuera, los ilegales fuera”, los manifestantes advirtieron que, si no se inician las deportaciones este lunes, ellos se armarán y saldrán a los barrios a sacar por su propia cuenta a todos los ilegales.
La protesta fue organizada por los movimientos “Los Hijos de Duarte y Patria Duartiana”, quienes solicitaron al presidente Danilo Medina que “no dé más chance a los ilegales y ponga en marcha el proceso de deportación”.

Apresan otro implicado en asalto al Banco Popular; suman dos los detenidos por ese hecho

La Policía Nacional informó el apresamiento de uno de los cuatro hombres buscados por el asalto a la sucursal del Banco Popular, donde fue ultimado el vigilante Sabino Méndez Martínez y cargaron con casi dos millones de pesos.
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que el detenido es Delbinson Burgos Santana (Caché), de 20 años de edad y que los investigadores han identificado a otros tres supuestos miembros de la banda que asaltó la sucursal bancaria, como Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), de 22 años, Pedro Pablo Puello (Doble A), de 35 y Jeison Báez García, de 34 años.
Asimismo dijo que del dinero robado han recuperado 363 mil pesos.
Dijo que al momento, por ese hecho, solo están detenidos Burgos Santa e Ingrid Moroe, conyugue de Pedro Pablo Puello, ya que las demás personas que habían sido apresadas fueron dejadas en libertad por falta de prueba, entre ellos Joel Sterlin Sosa Reyes, quien se entregó recientemente a las autoridades.
Sin Embargo, Moquete precisó que la investigación sigue en curso y que no se descarta que otras personas estén involucradas en el asalto.

Danilo Medina entrega títulos de propiedad afectados por crecida Lago Enriquillo

El presidente Danilo Medina entregó los títulos de propiedad, en el asentamiento campesino El Espartillar, en Duvergé, a más de 400 familias que fueron desplazadas por la crecida del Lago Enriquillo.
La bendición del proyecto fue impartida por el padre Marco Pérez, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de ese municipio.
El proyecto agropecuario, prometido por Medina en octubre de 2012, cuenta con un moderno sistema de riego y comprende unas 14 mil 256 tareas incorporadas a la producción agrícola y ganadera, lo que cambiará la vida de cientos de familias campesinas desplazadas por la crecida del lago Enriquillo, que ahora dispondrán de un título de propiedad.
Dalvis García, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, agradeció en representación de beneficiados y destacó la transición de usar técnicas rústicas a tecnología de punta en la producción ganadera gracias a las facilidades otorgadas a través de este proyecto.
Valoró el apoyo del presidente Danilo Medina, al indicar que las tierras entregadas van a cambiar las vidas de muchas familias de la zona. “Señor presidente, usted nos devolvió la fe y la esperanza“ expresó. 
Mientras, en nombre de los productores agrícolas, las palabras de agradecimiento las pronunció Zacarías Ferreras, de la Asociación Madres Necesitadas, quien expresó su alegría al ver cumplido el sueño de tener su título de propiedad.