viernes, 12 de junio de 2015

Bajan los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó los precios de los combustibles para la semana del 13 al 19 de junio, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
A partir de este sábado, el galón de gasolina Premium RD$225.50 y el de la Regular a RD$210.10, la primera rebajó RD$1.80 y la segunda RD$2.00.
El gasoil, en sus distintas deniminaciones, bajará RD$1.50, para venderse a RD$1.73 el Premium, RD$1.65.20 el Regular y RD$184.70 el Óptimo.
El Avtur costará RD$119.90, para una rebaja de RD$1.20; el Kerosene se venderá a RD$150.30, para una disminución de RD$2.20. El Fuel Oil costará RD$98.53, para una rebaja de RD$1.10.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$81.70, para un descenso de RD$1.50. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.44, para rebaja de RD$1.00.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$44.89, según el Banco Central de la República Dominicana.

Legisladores aprueban la reelección en RD

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional, constituido o en Asamblea Nacional Revisora, aprobó en segunda lectura el proyecto que busca reformar la Constitución para dar paso a una posible reelección del presidente Danilo Medina.
Un total de 181 legisladores votaron a favor y 39 en contra.
El proyecto había sido aprobado el pasado sábado en primera lectura con 183 votos a favor y 38 en contra. Establece que el Presidente electo en las elecciones de 2012 podrá presentarse como candidato en 2016 y nunca más a ese cargo ni a la vicepresidencia de la República.
Con la aprobación en segunda lectura, el proyecto quedó convertido en ley.
La proclama de la nueva Constitución está pautada para las 10:00 de la mañana de este sábado en el mismo salón de la Asamblea Nacional.
La nueva ley contiene un artículo transitorio para que, en caso de que el presidente se postule en 2016, no pueda hacerlo nunca más ni optar por la vicepresidencia de la República.

Enviado de EEUU destaca en la Rep. Dominicana ventajas del turismo gay

Randy Berry
SANTO DOMINGO.- El enviado especial de Estados Unidos para los derechos de personas no heterosexuales, Randy Berry, destacó en la República Dominicana la importancia del sector LGBT para el desarrollo del sector de viajes.
“Las economías turísticas simplemente dejarán de crecer si son parte de la discriminación” en contra de ciertos grupos, incluida la comunidad lesbiana, gay, bisexuales y transexuales, advirtió el diplomático en un encuentro con empresarios, dirigentes políticos y líderes de organizaciones de derechos humanos de República Dominicana.
Destacó que la comunicad LGBT “gastamos más cuando viajamos y permanecemos más tiempo” en los destinos turísticos. En el caso de Estados Unidos, el porcentaje de miembros de la comunidad LGBT que cuenta con pasaporte para viajar al extranjero duplica al de los heterosexuales, que apenas alcanza el 30%, aseguró el funcionario.
Berry, nombrado como enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBT en abril pasado, insistió en la necesidad de que el gobierno y el sector privado colaboren para erradicar la discriminación, tanto en el sector turístico, como de toda la sociedad.
James Brewster, embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, había lamentado en una reciente entrevista la falta de apertura de las autoridades dominicanas para fomentar el turismo de la comunidad LGBT.

Conocerán medida de coerción contra Raúl Mondesí alcalde de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal conocerá este viernes la medida de coerción contra el alcalde de la provincia, Raúl Mondesí, por malversación de fondos.
Faltando pocos minutos para las 9:00 de la mañana de este día, Mondesí ya se encontraba en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), del Palacio de Justicia de San Cristóbal, donde pedirán prisión preventiva en su contra, por presunto desfalco de más de 200 millones de pesos, durante su gestión como síndico.
La medida será solicitada por la Procuraduría, donde además se pedirá garantía económica para otros allegados a la alcaldía de San Cristóbal, quienes también están involucrados en el caso.
Se recuerda que hace aproximadamente cinco meses, la provincia tuvo que ser emplazada por el Ministerio de Medio Ambiente, por la gran cantidad de basura que la arropaba.
Por: ESTEFANÍA GARCÍA

Alex Rodríguez se convierte en una necesidad para el béisbol

El dominicano logró callar a todos sus críticos con su sólida actuación este año
New York.-El béisbol de Grandes Ligas creó en 2005 el premio al Jugador Regreso del Año, que es dado a un jugador de cada liga que “resurgió durante una temporada determinada”.
Durante los últimos 10 años ha servido como un premio para los jugadores que se recuperaron de lesiones o bajo rendimiento. Pero este año ha surgido un candidato distinto a cualquier otro.
Como el premio, que fue patrocinado inicialmente por Viagra, y este tiene un pasado con asociación de fármacos que mejoran el rendimiento.
Y como muchos últimos ganadores, su mera presencia en el campo estuvo recientemente en duda. Su nombre es Alex Rodríguez, y es la mejor historia de regreso en el béisbol.
Emotiva realidad
No es una historia inspiradora. Hace cuatro meses Rodríguez llegó a los entrenamientos, luego de un año de ausencia por suspensión, con 39 años de edad, y jugando con las dos caderas quirúrgicamente reparadas.
¿Ahora? Rodríguez es una de las principales razones que los Yankees están en primer lugar en el Este de la Liga Americana. Como su designado, lidera el equipo en OBP (.373), segundo de Teixeira en jonrones (11) y en slugging (.505).
Está a nueve hits de 3,000 en su carrera, y es concebible que podría ganar un puesto en el Juego de Estrellas del mes próximo en Cincinnati.
Un fenómeno
Rodríguez también está teniendo una de las temporadas ofensivas más grandes jamás registradas por un bateador mayor de 38 años.
Considerar su OPS +, que es de 147, según baseball-reference.com, significa que ha sido mejor que el bateador promedio con de 47%.
Desde 1901, solamente tres otros jugadores han terminado sus temporadas de 39 años con más alto OPS +: Babe Ruth en 1934; Ted Williams en 1958 y Barry Bonds en 2004.
La recuperación de A-Rod es tan notable, que el propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner, lo elogió públicamente el mes pasado por su gran desempeño.

Advierte imposibilidad eliminar artículos transitorios Constitución

SANTO DOMINGO.- El doctor Vinicio Castillo Semán, diputado del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), denunció que el Palacio Nacional quiere introducir “de contrabando” en la Asamblea Revisora de la Constitución la eliminación de artículos transitorios de la Carta Magna.
Opinó que “esa pretensión es totalmente inconstitucional, ya que no puede tocarse ningún punto que no sean los contenidos en la ley de convocatoria a la reforma”.
Explicó que “el artículo 270 de la Constitución establece en su artículo 270: Convocatoria Asamblea Nacional Revisora. La necesidad de la reforma constitucional se declarará por una ley de convocatoria. Esta ley, que no podrá ser observada por el Poder Ejecutivo, ordenará la reunión de la Asamblea Nacional Revisora, contendrá el objeto de la reforma e indicará el o los artículos de la Constitución sobre los cuales versará”.

Accidente de transito deja 13 muertos y 21 heridos, en autovía Samaná

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) confirmó que murieron 13 personas y 21 resultaron heridas durante el choque entre un minibús de transporte público y un camión, ocurrido a las 4:30 de la tarde de este jueves, en la autovía de Samaná, que comunica con Santo Domingo.
La información fue ofrecida por el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, quien informó que los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la zona.
El hecho se produjo en el kilómetro 30 de esa carretera, dijo Pesqueira a través de su cuenta de Twitter @pesqueiradiego.
Los dos vehículos colisionaron cerca de la comunidad Chirino, perteneciente a la provincia Monte Plata.
Las autoridades han identificado a los fallecidos, entre los cuales hay ocho mujeres, un niño y cuatro hombres.
Entre los muertos se encuentra el chofer de minibús, identificado con el nombre de Vicente Frías.
La mayoría de los accidentados trabajan en Las Terrenas, uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia Samaná, y donde reside de manera permanente un numeroso grupo de ciudadanos extranjeros principalmente franceses, suizos e italianos, dedicados a la industria de la recreación.