martes, 2 de junio de 2015

Mantienen alerta contra inundaciones para cuatro provincias; siguen las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas para las provincias La Vega, Santiago, Montecristi y Puerto Plata.
Informó que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en horas de tarde hacia el interior del país, concentrándose sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
“Para los próximos días habrá un comportamiento atmosférico bastante dinámico sobre el área del Caribe. Continuará acumulándose humedad en la capas bajas de la atmosfera transportada por el viento del este/sureste que dará lugar a la ocurrencia de aguaceros en horas de la tarde sobre los sistemas montañosos” dice el informe.
Agrega que seguirán moviéndose hacia el oeste algunas vaguadas por el Atlántico norte, y que los efectos orográficos y el calentamiento seguirán siendo factores determinantes para que esos aguaceros estén presentes en las regiones noreste, norte, los Haitises y la cordillera Central.

Papa recibe otra vez a obispos RD

CIUDAD DELVATICANO.- Los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano se reunieron este lunes por segunda ocasión con el papa Francisco durante la misa que presidió el Sumo Pontífice y que fue concelebrada por los 17 obispos dominicanos y los dos secretarios que participan en la visita “Ad Limina”, en Roma.
Para el nuevo obispo de Barahona, monseñor Andrés Napoleón, quien participa por primera vez de una visita “Ad Limina”, este segundo encuentro con el papa Francisco es una oportunidad que Dios y la Iglesia le han dado de poder estar tan cerca de quien es la cabeza de los católicos.
Manifestó que lo que más le llamó la atención fueron los gestos sencillos del Santo Padre. “Esa forma tan simple con la que él celebra la misa, es un testimonio maravilloso que nos da a todos, sacerdotes y obispos”, recalcó.
Al concluir la Eucaristía con el Papa, los obispos se trasladaron al Pontificio Consejo de la Caridad (CorUnum). Allí sostuvieron una reunión e intercambiaron pareceres con los miembros responsables, sobre proyectos que la Iglesia católica en República Dominicana está ejecutando, y otros que le gustaría llevar a cabo en favor de los dominicanos más necesitados.
En el Pontificio Consejo de la Salud, que tiene la tarea de promover, coordinar y colaborar con las iglesias locales, y seguir con atención los programas sanitarios y sus repercusiones en la pastoral de la Iglesia, los obispos expresaron su interés de continuar abogando y contribuyendo por un sistema de salud, que incluya de forma eficaz a los más pobres del país.

Parece inminente diputados PRD apoyarán también la reelección

Parece inminente que la Cámara de diputados aprobará esta mañana la ley Reforma a la Constitución que busca permitir la reelección presidencial del presidente Danilo Medina.
Se considera un hecho que los 39 diputados del PRD aprobaran la reforma. El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano, Carlos Gabriel García, dijo que el ambiente es de aprobación de la reforma a la Constitución para aprobar la reelección. Dijo que cualquier otro aspecto de algún acuerdo entre el PLD y el PRD deberá especificarlo el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.
Presentarán modificaciones a la ley incluyendo otros aspectos.
A su vez, el Secretario General Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, dijo que presentarán diez modificaciones adicionales para que sean incluidas incluyas en al reforma.
De su lado, los diputados del PRM han estado reunidos con Andrés Bautistas de quien estarían recibiendo los lineamientos sobre la votación en la sesión que se espera inicie en breve.
Ya Abel Martínez, presidente de la cámara, llegó al hemiciclo y se le ha observado conversando con otros diputados.
Hay 190 diputados de los cuales 39 son del PRD y 36 del PRM.