Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 1 de junio de 2015

FNP rompe con el PLD; CD aprobaría este martes reforma Constitución

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio (Vincho) Castillo, anunció este domingo el rompimiento de la alianza que mantenía por más de dos décadas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El anuncio de la ruptura entre el partido gobernante y la FNP fue realizado por Castillo en su programa televisivo La Respuesta, a través del cual explicó que el mismo obedeció al adefesio constitucional que firmó el Comité Político del PLD el pasado jueves.
El presidente del FNP comparó el acuerdo, firmado entre los sectores del presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, con un acta notarial del golpe de estado del 1963, por considerar que con este se busca pisotear la Constitución.
Diputados aprobarían modificación
El proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para reformar a la Constitución dominicana para restablecer la reelección continua, podría ser colocado este martes en la agenda de la Cámara de Diputados, luego de que el pasado jueves el Senado aprobara a unanimidad y en segunda lectura la referida pieza.
Una vez que llegue al pleno de la Cámara Baja, su presidente Abel Martínez, tiene dos opciones: Nombrar una comisión especial para el estudio de la misma, procedimiento que se estila en estos casos, o aprobarla en primera lectura al tiempo que se envía a plazo fijo a una comisión para que rinda un informe al organismo  y  donde se van producir los debates entre los partidos.