Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 26 de mayo de 2015

Fernández condiciona la reelección a un referendo

El expresidente Leonel Fernández propuso anoche que se permita que el pueblo se exprese mediante la realización de un referendo aprobatorio para que diga directamente si quiere o no la reforma constitucional, conforme al artículo 272 de la Constitución Dominicana.
Al referirse a la celebración del referendo aprobatorio previsto en el artículo 272, la propuesta es que el número de electores se eleve del 30 al 60% de los inscritos en el Registro Electoral, para de esa manera hacerlo más participativo y democrático.
Fernández dirigió anoche una alocución a todo el país, a través de una cadena televisiva, la cual se publica de manera íntegra en esta edición de Listín Diario.
Manifestó que ese sería un ejemplo hermosísimo de democracia directa como nunca antes se ha visto en la historia nacional.
Dijo que para aspirar a reformar la actual Constitución y hacer posible la reelección presidencial se parte de la premisa del enorme respaldo que recibe el presidente Danilo Medina en las distintas encuestas o mediciones que se realizan.
Se refirió a que sobre la base de esa popularidad del Presidente de la República se ha levantado la consigna que se lee en letreros en distintas partes del país de que el pueblo es el que manda.
“Comparto esa opinión. El pueblo es el que manda, y si es así, dejemos que efectivamente sea el pueblo el que se exprese mediante la realización de un referendo aprobatorio”, manifestó.

Bartolo: gana con bate y pelota, pasa a Pedro en dos renglones

AP
Nueva York
En esta ocasión, Bartolo Colon logró mantener su casco. Un día después de celebrar su cumpleaño 42, el pitcher regordete se movió para lograr un empate en el liderato de victorias en las Grandes Ligas, tras alcanzar su séptimo triunfo y además disparó su segundo imparable en una década, en un partido donde los Mets de Nueva York vencieron 6-3 a los Filis de Filadelfia ayer para detener una racha perdedora de tres partidos.
Wilmer Flores bateó un jonrón productor de tres carreras que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a que Colón se anotara el triunfo. Los Mets mejoraron a 18-6 en la casa y tienen 7-14 en la ruta.
Colón ha sido gran parte del entretenimiento en el Citi Field. Su cuerpo es parecido al de un luchador de sumo, más que a un pitcher del siglo 21. El conectó un sencillo al prado derecho el pasado 12 de abril en Atlanta, su casco voló de su cabeza tan pronto salió de la caja de bateo.
En esta ocasión, engarzó un slider a 77 millas de parte de Severino González y conectó la pelota hacia el prado izquierdo, empero su casco permaneció junto a su cabeza.
“Esto ha sido bueno, este año el casco solo se me ha caído una vez”, expresó Colón a través de un interprete. “Adoro conectar un imparable y ver a los fanáticos aplaudir y volverse locos cuando arribo a las bases”, agregó.

Discurso de Leonel Fernández sobre la Reelección