viernes, 22 de mayo de 2015

Procurador dice el lunes hablará junto al embajador de España del caso abogada asesinada

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dijo que el próximo lunes en horas de la tarde ofrecerá una rueda de prensa junto al embajador de España en el país, para dar más detalles sobre el arresto de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco.
De su lado la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo esperar que la extradición de Rodríguez sea pronto, porque el pueblo de Santiago y la ciudadanía espera que se haga justicia.
Ambos magistrados hablaron en el edificio que aloja la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), donde la plana mayor del ministerio público realiza un recorrido con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
Ambiorix Nepomuceno Rodríguez fue apresado ayer en España y hoy el juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz envió lo envió a prisión, en espera de su posible extradición.

En Espeaña ordenan prisión para acusado de asesinar abogada dominicana

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz envió a prisión, en espera de su posible extradición, al dominicano Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de violar y asesinar a una abogada dominicana en la República Dominicana.

Nepomuceno Rodríguez, de 36 años, fue detenido ayer jueves en la ciudad de Burgos, en el norte de España, por haber violado y asesinado el mes pasado en el país caribeño a la abogada Paola Languasco Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado el 24 de abril en una alcantarilla en la ciudad de Santiago.
La abogada, de 37 años, había desaparecido 19 días antes tras salir de su residencia de Puerto Plata, en la República Dominicana, para ir a Santiago a encontrarse con Nepomuceno Rodríguez.
El cadáver fue hallado en estado de descomposición en una alcantarilla de una urbanización en construcción de esta ciudad dominicana.
Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, el detenido negó ante el juez el crimen que se le imputa y aseguró que con las investigaciones se aclarará que él no participó en el asesinato.
Nepomuceno Rodríguez está ahora a la espera de que la República Dominicana inicie los trámites para pedir su extradición.
El dominicano fue detenido por delitos de retención ilegal, violación y homicidio de la mujer y está considerado autor material del asesinato junto a otros dos hombres que se encuentran ya en prisión preventiva en la República Dominicana.

Precios combustibles se mantendrán sin variación en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles se mantendrán sin variación en la semana del 23 al 29 de mayo, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La gasolina Premium costará RD$225.90 y la Regular RD$204.55.
El gasoil Premium se venderá a RD$174.70, el Regular a RD$166.70 y el Óptimo a RD$186.20, mantendrá el mismo precio.
El Avtur costará RD$121.10, el Kerosene RD$152.50, el Fuel Oil RD$99.63, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$87.50 y el Gas Natural (GNL – GNC) RD$31.44.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo fue de RD$44.89, según el Banco Central de la República Dominicana.

Sindicatos piden dejar sin efecto el aumento de 14 % al salario mínimo

SANTO DOMINGO (EFE).- Las centrales sindicales solicitaron al Gobierno y al empresariado que dejen sin efecto el aumento del 14% al salario mínimo acordado el pasado miércoles y amenazaron con llevar el tema a la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que tendrá lugar en junio en Suiza.
La Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) reprocharon el aumento “bilateral” e “insuficiente” pacto entre el Gobierno y los empresarios.
Asimismo, condicionaron su regreso a la mesa del diálogo que mantenían con el Gobierno y los empresarios a que la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, reconozca una eventual apelación al aumento salarial.
Advirtieron que realizarán una serie de actividades para rechazar el alza salarial.

COOPERATIVAS COCOCULTORES SOLICITAN A LA (JAD) SER INCLUIDOS PROYECTO COOPERACION UNION EUROPEA


Por: Claudio Disla
Las Cooperativas de Cococultores de Nagua, Samana y Los Haitises solicitan a la Junta Agroempresarial Dominicana, ser incluidos en el programa de Cooperación ACP-UE, de casi 40 millones de euros, cuyos fondos van orientados el sector de la producción del coco.
El acuerdo fue firmado en el año 2014 y dichos fondos fueron procurados a través de las propuestas presentadas en el documento de investigación: ‘’Rescate Sector Cocos en la Republica Dominicana.
El Conjunto productivo de Cocos Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), que procura dar mantenimiento, renovar y sembrar mas de 5,000,000 (Cinco Millones) árboles de cocos en todo el país, con fines medio ambientales y de combate a la pobreza.
 
Y a la vez aumentar la producción nacional, que en la década 1970 era superior a los 250 millones de nueces de cocos y en la actualidad es inferior a los 70 millones de nueces, asegurando así a las industrias procesadoras de cocos en el país la materia prima de producción nacional.