Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 21 de mayo de 2015

La República Dominicana tiene plan listo para repatriaciones

SANTO DOMINGO.- Faltando sólo 28 días para que concluya el Plan de Regularización de Extranjeros, el Gobierno ya tiene la logística montada para repatriar a los indocumentados, comenzando con los mendigos de las zonas urbanas, y luego en las plantaciones agrícolas.
Así lo informó ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien aclaró que no se tratará de una cacería de brujas, ni que militares encapuchados van a perseguir a gente de color, sino que será de manera racional, y siempre respetando la dignidad de las personas. Insistió en que habrá repatriaciones de todo extranjero, sin importar la nacionalidad.
“Ya tenemos la logística montada con Fuerzas Armadas, Migración. La logística con la dignidad que se requiere, entonces vamos a empezar con las personas que deambulan por las calles, personas que no tienen oficio, y después nos vamos a los campos agrícolas”.
El funcionario recomendó que las personas que todavía no han presentado sus datos que lo hagan en lo que resta del Plan, para que luego no se quejen.

Disponen aumento 14% al salario mínimo; trabajadores lo rechazan

Santo Domingo, 20 may (EFE).- El Ministerio de Trabajo dominicano acordó hoy junto a los empresarios locales un aumento del 14 % al salario mínimo en el país, a partir del 1 de junio, decisión que fue rechazada de inmediato por los trabajadores, que consideran como un acto de “traición” la medida, adoptada sin su conocimiento.
La disposición fue dada a conocer tras meses de largos debates y negociaciones entre los patronos y los trabajadores, reunidos bajo la sombrilla del Comité Nacional de Salarios (CNS), apéndice del Ministerio de Trabajo.
La cifra de 14 por ciento fue la solución que planteó la directiva del CNS como un punto intermedio entre las propuestas de 10 y 19 por ciento de los sectores empresarial y trabajador, respectivamente.
En el país están vigentes varios salarios mínimos, dependiendo del tamaño de las empresas, aunque el más elevado de estos montos asciende a unos 250 dólares al mes.
Antes del anuncio, las centrales sindicales anunciaron su retiro de las discusiones, bajo el alegato de que los empresarios se negaban a aplicar el aumento con una retroactividad de seis meses.
El CNS acogió la iniciativa que se refería al monto del aumento salarial, ya que era la única propuesta que contaba con el respaldo de las dos partes, según una nota informativa del Ministerio de Trabajo.

Envian a prisión 11 choferes por supuesto ataque autobús lleno de niños

El juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó anoche prisión preventiva en contra de 11 choferes de Boca Chica, acusados de actos vandálicos contra 50 estudiantes que intentaban viajar en un autobús en Andrés, Boca Chica, hacia la Feria del Libro.

El magistrado Danilo Amador Quevedo envió al grupo a la cárcel de La Victoria, por un período de tres meses, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva.
De inmediato, los abogados de los imputados, representados por los abogados Ingrid Hidalgo, Manuel García y Valentín Medrano, cuestionaron la decisión del tribunal, tras señalar que en el caso de que se le acusa a sus clientes, no llega ni siquiera a una violación de la Ley 241.
Señalan que resulta insólito que de 12 imputados, solo a uno se le otorgara la libertad, porque se encuentra casi agónico de salud.
Adelantaron, que estudiaran la decisión del tribunal para determinar si recurren en apelación o revisión en busca de revocar la prisión preventiva y obtener su libertad pura y simple.