miércoles, 6 de mayo de 2015

Somenten 5 funcionarios por intento de soborno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue depositada este martes una querella contra Temístocles Montás, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Félix Jiménez por alegadamente tratar de sobornar a legisladores para aprobar el proyecto de ley de reforma a la Constitución.
Los juristas Carlos Balcácer y Pedro Germán depositaron la querella por ante la Suprema Corte de Justicia en representación de Gregory Castellano Ruano, a los fines de que el Ministerio Público realice las investigaciones de lugar.
Balcácer denunció que legisladores supuestamente fueron sobornados por la suma de RD$20, RD$7 y RD$12 millones de pesos para que voten por el proyecto de modificación constitucional.
Dijo que al senador por Elías Píña, Adriano Sánchez Roa; y al diputado Rubén Maldonado, ambos voceros del PLD, en el Senado y la Cámara de Diputados; les habrían ofrecido RD$20 millones y sus seguras repostulaciones a las bancadas a las que pertenecen por ante el Congreso Nacional.
“Ante la recepción de la presente instancia y ponderados los méritos, pedimos remita a la vez a la persona del procurador de la República la querella de turno y sus legajos a los fines de que el mismo inicie las indagatorias propias e inherente al tipo penal trazada en contra de los funcionarios: Félix Jiménez, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Francisco Javier García y Temístocles Montas”, dijo el abogado.

El Alfa debera limpiar Plaza de la Bandera y cantar el Himno por 15 días

SANTO DOMINGO.- El cantante urbano Enmanuel Herrera (El Alfa) tendrá que limpiar la Plaza de la Bandera durante 15 días y cantar el Himno Nacional de la República Dominicana como castigo por las palabras obscenas que profirió contra los Padres de la Patria.
El anuncio en este sentido fue hecho por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, durante una rueda de prensa en compañía del artista, sus representantes y otras autoridades.
Informó que tras una conversación con el Instituto Duartiano acordaron un mecanismo educativo y de defensa a los símbolos patrios, en virtud del cual “El Alfa”, se compromete durante quince días a acudir a la Plaza de la Bandera para contribuir con los militares en su mantenimiento y aseo durante dos horas, de 8:00 a 10:00 de la mañana.
“Lo que queremos es crecer, educar, ser mejores, subsanar el error, buscar la perfección; por eso más que una sanción y presentar cargos sin lograr lo que queremos, hemos decidido dar una oportunidad para promover los valores y símbolos patrios donde ‘El Alfa’ juegue un papel muy importante”, enfatizó Domínguez Brito durante una rueda de prensa que se desarrolló en la Procuraduría.

Fallece locutor Juan Nova Ramírez

El locutor Juan Nova Ramírez falleció la tarde de ayer a causa de un preinfarto, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
La información fue confirmada a listindiario.com en una llamada realizada a la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.
Nova Ramírez, fue la voz comercial del equipo de los Tigres del Licey, y director en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera.
Nova había sido operado de la próstata de la semana pasada, según se informó a este diario en la llamada.
“Se ha extinguido una voz... una brillante voz de la locución dominicana... maestro, padre, amigo...”, colgó la Escuela Nacional de Locución en sus cuentas en las redes sociales Instagram y Facebook.
Nova fue profesor de generaciones de locutores dominicanos. Inició su carrera en 1960 y desde entonces ha trabajado en transmisiones de Boxeo, Baloncesto, voleibol y otras.

Castigarán a adultos que les den "pelas" a los niños

Dentro de poco dejaremos de escuchar el usual alboroto que se produce en algunos hogares donde parece que se está acabando el mundo, a juzgar por el correteo y pataleo de los muchachos y sus voces desesperadas implorando “no me des, no me des”, “ya no me des más, ya está bueno” o cuando por el ahogo del llanto sólo puede decir: ya, ya, ya .....
Será difícil volver a ver en los barrios marginados a una madre quitándose las chancletas para poder correr con más rapidez y alcanzar con furor al niño, niña o adolescentes que huye de la picazón que produce la correa, la vara de una planta o el palo de la escoba cuando todos los problemas de su progenitora son descargados sobre su malcriadeza o travesura.
La clásica escena del padre quitándose la correa y llamando al menor en tono amenazante: “Venga acá, te voy a dar; si sales corriendo te daré más duro”, le supondrá al adulto conocer los barrotes de la cárcel y reflexionar allí cuánto le ha costado el placer que sintió al concebir al hijo y el error de pensar que podía hacer lo que quisiera porque era una “cosa suya”.
En las escuelas ya el profesor o profesora no tendrá licencia para dar reglazos, bofetadas, halones de pelo, de oreja o de brazo cuando un chiquillo le falte al respeto; pero tampoco los directores de ningún centro escolar podrán expulsar a ningún estudiante por su mala conducta, sino por el contrario, deberán responder ante las autoridades por no haber tenido la capacidad de resolver cualquier situación dentro de los parámetros de la comprensión y educación.