martes, 5 de mayo de 2015

Antonio Marte dice hay perdidas por RD$600 MM pèrdidas por fuego depósito Conatra

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) resaltó como un hallazgo importante el hecho de que hay 173,935 dominicanos que no han renovado su cédula desde el año 1994, por lo que permanecen con una “cédula muerta” o la antigua cédula azul.
Otro dato curioso que presentó el organismo es que hay 159,561 ciudadanos que no han realizado ningún tipo de transacciones, ni han votado desde el año 2000.
También señalaron que en la actualidad hay 31,589 actas de defunción con cédulas activas.
La JCE, además, informó que el padrón de electores registrados en el exterior es de 328,649, de los cuales han renovado sus cédulas 149,596, y de esos son nuevos 8,592 electores.
Restan por renovar sus cédulas 169,844 dominicanos residentes en el exterior, pero el presidente del organismo, Roberto Rosario, indicó que el proceso de renovación está en dificultades, debido al alto costo en dólares y en euros que representa.

Terminó anoche la Feria del Libro 2015

Con el anuncio de que será la misma República Dominicana el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro del año 2016, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, clausuró anoche la XVIII Feria Internacional del Libro 2015.
El funcionario adelantó además que la poeta homenajeada será Salomé Ureña de Henríquez y que se hará énfasis en la diáspora alrededor del mundo.
La Feria que culminó anoche tuvo como país invitado a Perú y de acuerdo a Rodríguez, fue un evento exitoso, tanto por la asistencia de público, la venta de libros, así como cursos y talleres, aunque no detalló cuál fue el alcance de las ventas.
Sin embargo, resaltó que el Estado dominicano entregó 4.5 millones en bonos, a través de los cuales los beneficiados adquirieron libros de diversos tópicos gratis y a bajo costo.
Informó que en la Feria participaron 430 editoras, 209 librerías y 630 autores dominicanos.
Agregó que a lo largo de los once días que duró la Feria, se pusieron a circular 97 libros de autores nacionales, de los cuales 42 de ellos fueron editados por el Ministerio de Cultura.

Lesión de Pacquiao se confirma y el boxeo vuelve a estar bajo investigación

Houston .- Lo peor que se temía ha vuelto a suceder, el deporte del boxeo se encuentra envuelto en otra investigación legal después que se confirmase oficialmente que el púgil filipino Manny Pacquiao sufre una lesión en el hombro derecho y tendrá que pasar por el quirófano.
Según los asesores de Pacquiao, el excampeón del mundo del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), sufre un desgarro en el manguito rotador que requiere una operación y un proceso de recuperación que podría extenderse hasta un año.
El responsable médico que lo atiende es el prestigioso cirujano de Los Ángeles, Neal ElAttrache, que confirmó a varios medios de comunicación la existencia de la lesión que sufre Pacquiao y la gravedad de la misma.
“Poseemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Se trata de un desgarre mayor”, explicó ElAttrache.

Rescatan 46 náufragos en costas de Nagua

SANTO DOMINGO.- La Armada de la República Dominicana (ARD), rescató en la madrugada de hoy a 46 viajeros indocumentados en las costas de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez que trataban de llegar a Puerto Rico en una frágil embarcación.
La información la ofreció el vocero de la Armada, capitán de navío Daniel de la Rosa, quien agregó que el grupo es transportado en un catamarán al puerto de Samaná, donde es esperado por un equipo médico.
Previamente los, 46 viajeros ilegales fueron hidratados. "Ya estaban deteriorándose y a bordo del catamarán los hidratamos", se informó.
Dijo que debido al mal tiempo en la zona, el catamarán va lento y se espera que en una hora esté en el puerto de Samaná.

Pelea entre Mayweather y Pacquiao “Fraude del Siglo”

La polémica no ha hecho más que comenzar con lo sucedido en la llamada “Pelea del Siglo”, en la que se batieron todas las marcas en ingresos de dinero, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya se considera parte de los inmortales del boxeo y su rival, el filipino Manny Pacquiao, está frustrado porque perdió debido a una supuesta lesión de hombro.
Mientras los aficionados tratan de digerir si realmente se trató del gran combate que se vendió o si las declaraciones del promotor Bob Arum lo convierten en un fraude que deja al boxeo nuevamente con una gran deuda ante los seguidores del deporte de los guantes.
Mayweather Jr. derrotó por la vía de la decisión unánime a Pacquiao en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto al retener sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB), le arrebató a Pacquiao la corona de la Organización Mundial (OMB) y se embolsó unos 200 millones de dólares, por aproximadamente 100 millones del filipino.

Hay 13 presos por incendios forestales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trece personas han sido apresadas como responsables de provocar los incendios que en los últimos días han afectado zonas boscosas de Constanza y otras regiones del país.
En rueda de prensa, el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, identificó a algunos de los detenidos sólo como Darlin, “El Loco Adis”, “Pen Cafetería” y a un nacional haitiano conocido como “Samaná”.
“Tenemos órdenes de arresto contra estas personas y van a ser sometidas a la justicia”, dijo para advertir a seguidas que habrá fuertes sanciones para ellas, algunas de las cuales permanecen prófugas.
Las autoridades presumen que provocaron los fuegos para realizar labores de “conuquismo”.
Indicó que el Ministerio de Medioambiente continúa los esfuerzos para controlar de forma definitiva los focos de incendios en las áreas protegidas, para lo cual tiene desplegados más de 600 hombres, con el apoyo de los organismos castrenses.

Inician hoy las discusiones de reforma constitucional

La comisión coordinadora del Congreso Nacional se reúne este martes para dejar iniciadas las discusiones en torno al proyecto de ley mediante el cual se convoca a la Asamblea Nacional Revisora para conocer una propuesta de reforma a la Constitución de la República.
La propuesta, sometida por 13 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será incluida en la agenda de la sesión de mañana de la cámara Alta, donde se tiene previsto enviarla a una comisión especial, cumpliendo así el protocolo que se sigue en estos tipos de casos.
Sin embargo muchos entienden que el papel fundamental de esa comisión sería “ganar tiempo” para un acuerdo extra congresual, ya que se sabe que para “pasar” el proyecto, se necesitaría no solo del voto absoluto de los legisladores del PLD, sino también de otras fuerzas políticas.
Según lo establece el artículo 271 de la Constitución para lograr su reforma es necesaria una votación favorable de 148 constituyentes, o sea, de las dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea Nacional Revisora, que componen los 190 diputados y los 32 senadores, para un total de 222 miembros.
Los legisladores del PLD son 30 senadores y 97 diputados, que suman 127 votos, por lo que faltarían 21 votos para cumplir con el requerimiento constitucional. La oposición tiene 95 miembros.