lunes, 27 de abril de 2015

Siguen escasas las precipitaciones y altas las temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las precipitaciones continuarán siendo escasas debido a la persistencia de una masa de aire bastante seca sobre la geografía nacional.
No obstante, en horas de la tarde se producirán chubascos aislados de corta duración, en especial hacia las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
“En las siguientes 48 horas nos mantendremos con muy pocas precipitaciones y sensación calurosa en todo el país, se esperan principalmente nubes dispersas y las lluvias, si ocurren, serán en forma de chubascos ampliamente aislados sobre la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza” dice el boletín de Onamet.
Por otro lado, debido a las altas temperaturas que continuarán esta semana la Onamet le exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, así como, ingerir suficiente líquidos. También recomienda hacer uso racional del agua en todo el país por el marcado déficit pluviométrico.

Mejía acepta triunfo de Abinader; se declara como "soldado del partido"

SANTO DOMIINGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunió con el expresidente de la República, Hipólito Mejía, para ofrecer una rueda de prensa en torno a la situación de la primera convención del partido, celebrada el pasado domingo.
El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, manifestó este lunes su gratitud y alegría por su escogencia por parte de la militancia del partido y especialmente por la visita y el espaldarazo que le da Hipólito Mejía quien dijo que a partir de ahora el PRM sale a las calles fortalecido para asumir el poder en el 2016.
Abinader en sus breves palabras reiteró lo contento que se siente y a seguidas pasó la palabra a Hipólito Mejía, quien dijo que “muchos sectores esperaban que los perremeístas se dieran muchas galletas en los centro de votaciones” pero que contrario a los que se esperaba, la militancia del PRM tiene un gran compromiso con la democracia de la República.

Hanley Ramírez selló poder latino en bates de Grandes Ligas

Houston (EEUU).- El dominicano Hanley Ramírez puso el sello del poder latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas al conectar un par de cuadrangulares y ser el más destacado de la jornada dominical.
En la misma línea de protagonismo estuvo el venezolano Miguel Cabrera, que también mostró lo explosivo del bate, su compatriota Miguel Montero alcanzó la marca individual de 100 vuelacercas como profesional y desde el montículo destacó el abridor dominicano Francisco Liriano.
En la derrota, Ramírez brilló mandando la pelota fuera del campo en dos ocasiones, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 7-18 contra los Orioles de Baltimore.
Por los Medias Rojas, Ramírez (8) conectó dos jonrones y el antesalista venezolano Pablo Sandoval (1) también botó la pelota fuera del parque. Ramírez conectó de vuelta entera por tercera ocasión en tres juegos, y lidera a los Medias Rojas en el apartado de cuadrangulares, con ocho.

Cantidad de muertos se sitúa en torno a los 3.000 en Nepal

Miles de personas permanecen en la calle o en alguno de los quince campamentos habilitados por el Gobierno en Katmandú
La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados que el sábado golpeó Nepal se sitúa ya en torno a los 3.000, mientras la lluvia que ha comenzado a caer y la falta de comunicaciones dificultan las tareas en el país del Himalaya.
El Centro Nacional de Operación de Emergencia sitúa la última cifra en 2.791 fallecidos, una referencia que no hace más que subir con el paso de las horas, al igual que la de heridos, que se contabilizan por miles.
Todo son malas noticias de momento en Nepal. Los precarios campamentos en los que la población ha ido encontrando refugio sufrieron la noche del domingo la aparición de la lluvia, que se espera que continúe durante las próximas horas.
Miles de personas permanecen en la calle o en alguno de los quince campamentos habilitados por el Gobierno en Katmandú, apenas unas rústicas carpas, por temor a que las estructuras de sus casas cedan.
La aparición de la lluvia no sólo dificulta la situación de la población sino que prácticamente paraliza la llegada de ayuda al aeropuerto de Katmandú.

Luis Abinader gana convención del PRM

PRIMER BOLETÍN. OBTUVO 70.53%, HIPÓLITO 28.05%, GEANILDA 0.96% Y JUSTO DUARTE 0.46%
La doctora Milagros Ortíz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció pasada las 1:40 de la madrugada el boletín número uno, en el cual dio una amplia ventaja al precandidato Luis Abinader con un 70.53% con un total de 45,809 votos, mientras que el expresidente Hipólito Mejía obtuvo un 28.05% con 18,139 votos registrados.
Ortiz Bosch dijo que de 2,698 centros de 
votación solo se han digitado 428, en los
cuales se emitió el 16% de los sufragios. El total de votos emitidos fue 65,033, de los cuales 1,421 fueron nulos y 64,662 válidos. El precandidato Amaury Justo Duarte obtuvo 301 votos, un 0.46%, y Geanilda Vásquez logró 673 votos, 0.96%.
Abinader felicita
Luego de conocerse el primer boletín cerca de la 1:40 de la madrugada, Abinader declaró que la convención fue una jornada histórica en la que ganó la República Dominicana y la democracia en el país. El empresario y economista indicó que con la convención no hubo perdedores, pues se demostró el interés de procurar el poder con un partido nuevo, sano y fuerte.

Abinader felicitó a los simpatizantes y militantes del PRM que participaron en la convención, a su familia y al equipo que le apoyó, así como al expresidente Mejía, a Vásquez y a Duarte, sus contrincantes en la consulta interna, y aseguró que desde hoy estará en las calles para aglutinar la oposición en la Convergencia por un mejor país.