martes, 21 de abril de 2015

Capacitarán periodistas y locutores sobre daños y consecuencias del consumo de drogas

El Consejo Nacional de Drogas, Colegio Dominicano de Periodistas y el Círculo de Locutores Dominicanos firmaron hoy un acuerdo con el propósito realizar talleres, seminarios y diplomados sobre los daños y consecuencias que se derivan del consumo y distribución de drogas.
Con el convenio, las instituciones acordaron capacitar sobre el tema a los periodistas, locutores y trabajadores de la prensa, quienes, a su vez, promoverán a través de los medios de comunicación los conocimientos adquiridos.
El acuerdo fue firmado por los presidentes del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy; Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León; Círculo de Locutores, Ana Daisy Guerrero; y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, José Guzmán Beato.
El proyecto fue idea de Carlos Suero, quien destacó la importancia de que los comunicadores cumplan con el rol de educar, fomentar el buen desarrollo y la integridad, educación y cultura a través de los medios de comunicación.
“La mejor manera de enfrentar los vicios es con la prevención y para prevenir hay que conocer”, manifestó Fidias Aristy durante el acto.
Por: Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Dicen intenciones reeleccionistas son extender mandato a ocho o hasta 12 años

La diputada Minou Tavarez Mirabal cree que las intenciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de modificar la Constitución solo busca prolongar el actual mandato del presidente Danilo Medina a ocho años e, incluso, hasta doce.
La legisladora consideró como inaceptable que ministros y el mismo Presidente de la República sean quienes encabecen “el asalto a la Constitución.
“Lo que está ocurriendo en el país es grave, y su gravedad va mucho más allá de un intento irresponsable por cambiar la Constitución para favorecer aspiraciones del actual Presidente de la República y de sus seguidores”, se quejó.
En una declaración pública, la legisladora dice que no es cierto que se pretenda establecer el "sistema americano" de elección presidencial, de dos periodos consecutivos y nunca más. Además indica que le merece dudas y temores que esa afirmación la haga el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, “pues cuando fue Presidente de la Asamblea Revisora nunca se escuchó de sus simpatías por tal sistema”.

Matrícula Actual de Congreso Dominicano


Bruce Lee dejó huellas en la República Dominicana

En la edición anterior, la 12, se publicó un artículo de la visita a RD, del Pequeño Dragón. Ahora, en "Recuerdos desde R.D.", le dedican 20 páginas (nuevas historias que lucen interminables, narradas por Marcos Ocaña. Lee vino en compañía de Jhoon Rhee a fin de promover las escuelas de artes marciales de su amigo.
En este número, el periodista y fotógrafo, activo entonces, Thimo Pimentel, cede a Bruce Lee Manía una serie de fotografías inéditas. Ocaña dedica el artículo a Rhee (de 82 años) y a José Ramón -Cuqui- Reyes.
Narra la entrevista que por "20 minutos", según la revista, le hizo el comunicador Ellis Pérez a Lee, donde habló, entre otras cosas de "cómo se coreografían las escenas de lucha en el cine y la TV". 
Más de tres mil fanáticos asistieron al teatro Agua y Luz para ver una demostración de Lee. Al menos 22 fotos son de autoría de Pimentel. En una foto emblemática, no necesariamente de Pimentel, es en la que aparece Lee realizando pechada apoyado en los dedos índice y pulgar de su mano derecha. 
Fuente: diariolibre.com

Recomiendan a la población evitar la exposición directa al sol ante ola de calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones meteorológicas se mantendrán con pocas lluvias y temperaturas calurosas durante las próximas 24 a 72 horas.
Sin embargo, no se descartan algunos chubascos aislados, al final de la tarde, en la región Noroeste, Los Haitises, la frontera y la cordillera Central al final de la tarde.
Debido a las temperaturas, por la radiación solar y al viento del este/sureste, la Onamet exhorta a la ciudadanía tener la precaución de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Diputado PLD propone “Cumbre Leonel-Danilo” para evitar división

SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Luis Cosme, propuso el pasado lunes la celebración de una “Cumbre’’ entre el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina, a los fines de consensuar una salida al impasse que se ha generado y evitar una posible división de esa organización en estos momentos.
José Luis Cosme expresó su oposición a una nueva reforma constitucional para permitir la reelección del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
El legislador peledeísta entiende que antes de tomar esa decisión el Comité Político de su partido debió consensuarla previamente y no se hizo.
Dijo no entender por qué el Comité Político no se reunió con los diputados y senadores del partido, antes de tomarse la decisión que se tomó el pasado domingo durante su reunión realizada en Juan Dolio.
Expresó que con relación a ese tema se debió hacer varias rondas de encuentros para llegar a un consenso del mismo como siempre se ha hecho.
El congresista, al ser cuestionado sobre el desacuerdo a la decisión del CP de 60 diputados y 16 senadores que siguen al expresidente Leonel Fernández, señaló que eso es una manifestación de una posición que ya era pública.

Discutirán reajuste salarial este miércoles en el CNS

SANTO DOMINGO.- Los representantes de los sectores laboral y patronal tienen pautada una reunión en Comité Nacional de Salarios (CNS) este miércoles 22 de abril para consensuar un aumento salarial, que los trabajadores piden se materialice por orden del 30%.
Originalmente la reunión del CNS para analizar la propuesta del sector laboral estaba pautada para efectuarse este martes 21 de abril en la tercera planta del Ministerio de Trabajo (MT), pero fue movida para este miércoles a partir de las nueve de la mañana.
Los sueldos de los servidores privados no han sido incrementados desde el mes de junio del año 2013, cuando registraron un aumento de un 14%, especialmente en las diferentes categorías existentes de salarios mínimos. El salario mínimo máximo en los actuales momentos en el sector privado es de alrededor de RD$11,192.00.
El CNS del Ministerio de Trabajo es presidido por el señor Félix Hidalgo, y para la reunión de este miércoles han sido convocados los presidentes de las principales centrales obreras del país, así también como los representantes de los empresarios, los que son dirigentes del CONEP y de COPARDOM, entidad que preside el economista Joel Santos.

PRM opuesto modificar Constitución; recordará revuelta 1965

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que sus legisladores no apoyarán la modificación a la Constitución para restablecer la reelección presidencial.
Andrés Bautista, presidente de la organización, afirmó que el PLD ha tenido votos suficientes para aprobar los empréstitos y otras decisiones que en nada han beneficiado al país, por lo que cree que ese problema es propio del PLD y que debe resolverlo con sus propias fuerzas.
En rueda de prensa, Bautista anunció el programa de actos con que el PRM conmemorará el 50 aniversario de la revuelta de abril de 1965,
“50 años después, nuestro partido evoca el sacrificio y el heroísmo del pueblo dominicano, encarnado en las figuras inmensas de los coroneles, Francisco Alberto Caamaño Deño y Rafael Tomás Fernández Domínguez, en las luchas por la reposición de la Constitución del 29 de abril de 1963, que consagró conquistas sociales fundamentales para los trabajadores y sectores explotados de la sociedad, así como garantías de ejercicio pleno de libertades y derechos”, expresó Bautista.

Entrevista a Vinicito; le manda fuego a Danilo y a los reeleccionistas