martes, 14 de abril de 2015

Redoblan la vigilancia en la frontera por muerte de miembro de la Minustah en Juana Méndez

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) redobló la vigilancia en la frontera domínico haitiana de Dajabón, debido a los actos de violencia que se han registrado de Juana Méndez, y que dejaron muerto a un sargento de la Misión para la Estabilización de Haití de las Naciones Unidas (Minustah) y un miembro de la Policía haitiana herido.
La vigilancia en la zona fronteriza ha sido aumentada por disposición del director del Cesfront, general Carlos Aguirre Reyes.
Mientras que miembros de la Minustah y de la Policía Nacional de Haití ocuparon la ciudad de Juana Méndez y buscan a los responsables de la muerte del militar de esa misión para apresarlos y someterlos a la Justicia.
Miembros de la Policía Nacional de Haití han sido apostados en lugares estratégicos de Juana Méndez y requisan todos los vehículos que salen de esa localidad con destino a República Dominicana.

Se esperan pocas lluvias en gran parte del país y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que durante el día hoy predominará un ambiente de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional debido al insuficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico.
Sin embargo, para en horas de la tarde se producirán chubascos locales en algunas localidades de la cordillera Central, Los Haitises y la región sureste.
“Para los próximos dos días, no se espera que lleguen fenómenos meteorológicos que puedan perturbar las condiciones del tiempo de la República Dominicana, en tal sentido, las posibilidades de lluvias seguirán siendo escasas en la mayoría de las provincias, aunque en horas de la tarde se observarán algunos nublados en las zonas ya mencionadas donde es posibles que se presenten aislados chubascos locales típico de la época” explica el informe.
Mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, siendo frescas en la noche y madrugada.

Policía haitiana confirma muerte de militar chileno de disparo a la cabeza

Puerto Príncipe (Haití), 13 abr (EFE).- La Policía haitiana confirmó hoy la muerte, por un disparo en la cabeza, de un sargento de la Armada de Chile que formaba parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), al sufrir un ataque durante una manifestación en ese país caribeño.
El jefe de la Policía de la Región Noreste de Haití, Charles Nazaire, informó a Efe de que el militar chileno fallecido, Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, no se encontraba de servicio, que se dirigía a la provincia dominicana Dajabón, y que se encontraba cerca de la frontera entre ambos países cuando fue víctima de los disparos.
Nazaire precisó que, durante la jornada, se registraron protestas violentas por parte de grupos de ciudadanos que exigen agua potable, energía eléctrica, así como el arreglo de calles y carreteras, entre otras reivindicaciones.
Durante los disturbios, un policía haitiano resultó herido y, al menos, diez personas fueron detenidas por la fuerzas del orden, indicó el responsable policial.
El ministro del Interior haitiano, David Bazile, anunció a Efe que habrá una reacción oficial sobre los hechos por parte del Ministerio de Comunicación del país, aunque no precisó en que momento se producirá.

David Ortiz y Pedro Alvarez jonrones, Jeurys Familia SV

BOSTON.- El dominicano David Ortiz disparó su segundo cuadrangular de la temporada y Rick Porcello lanzó ocho entradas en la victoria de los Medias Rojas de Boston 9 carreras por 4 ante los Nacionales de Washington el lunes.
Ortiz conectó el bambinazo en la sexta entrada ante el relevista Roark, y también disparó un doble con dos vueltas remolcadas y una anotada.
El también dominicano Hanley Ramírez falló en dos turnos, pero negoció par de boletos y anotó una carrera.
Porcello permitió cuatro imparables, e igual número de carreras (tres limpias) en ocho episodios con una transferencia y seis ponches. Ryan Zinmermam (1-1) fue el pitcher derrotado al cubrir dos y un tercio de innings de nueve hits y ocho anotaciones (siete merecidas).
PIRATAS 5, TIGRES 4 
PITTSBURGH. Gerrit Cole silenció al equipo que más está bateando en las mayores, tolerando apenas una carrera en seis entradas y fracción, y encaminó el lunes a los Piratas a una victoria 5-4 sobre los Tigres, que sufrieron su primer revés tras arrancar la temporada con seis victorias seguidas.
Los Tigres procuraban emular el arranque de 7-0 de la novena de Detroit que terminó ganando la Serie Mundial en 1984, pero tropezaron con un Cole (1-0) intocable.
El abridor pirata ponchó a ocho y dio dos caminatas y apenas tres hits.

Reunión entre Danilo y Leonel es promovida para antes del domingo

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del PLD gestionan que Danilo Medina y Leonel Fernández se reúnan antes de la reunión del Comité Político de este partido, programada para el próximo domingo, en la que se decidirá si la entidad propicia o no el restablecimiento de la reelección presidencial.
Versiones de prensa señalan que el encuentro entre los dos líderes se realizaría entre viernes y sábado de esta semana, y que participarían dirigentes de sus respectivos grupos.
Ayer el miembro del Comité Central, Alejandro Montás, dijo al periódico Diario Libre que a diferentes niveles en el PLD se está pidiendo que Danilo y Leonel decidan previamente “el rumbo a tomar”,
Montás explicó que la idea es determinar cuál es la mejor decisión en torno al pedido de reforma constitucional que busca modificar la Carta Magna para permitir a Medina optar por un nuevo período de 4 años más.