jueves, 9 de abril de 2015

Venta de ron haitiano gana terreno en el país

Mientras los productores nacionales se quejan de las altas cargas impositivas y de una considerable reducción de sus ventas, la comercialización de ron ilegal, específicamente haitiano, parece incrementarse.
Botellas de diferentes tamaños y variedades adornan los estantes de distintos comercios del país. Bakara, Green Label, Maréchal, Black Stone y el tradicional Barbancourt son parte de las marcas de ron haitiano que se encuentran en diversos puntos de venta de la capital, cuyos precios van desde RD$50 hasta RD$700.
Estos rones han penetrado a tal punto el mercado nacional que hasta han calado en el gusto de los dominicanos. “Son muy buenos y suaves”, afirma un asiduo consumidor criollo que solicitó el anonimato.
Y así lo confirma un distribuidor haitiano, quien asegura que tiene clientes dominicanos y haitianos en igual proporción.

Se aumentan salario director y subdirectores de Aduanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director general de Aduanas y los subdirectores de la institución también dispusieron un aumento en sus salarios. 
De acuerdo con nuestro corresponsal Pavel Arias, y según la nómina de la DGA publicada en su página web con el incremento, el director de la DGA, Juan Fernando Fernández Cedeño pasó de devengar un sueldo mensual de 600 mil 875 a 630 mil 919 pesos. 
En tanto que los subdirectores de la institución, William Espinosa Burgos, Ruth Méndez Núñez, Leticia Cotorreal Peña y Gabino José Polanco de 284 mil 625 pesos que ganaban cada uno mensualmente pasaron a percibir 298 mil 856. 
De igual manera, la nómina institución presenta una gran inequidad salarial con personas que desempeñan el mismo cargo y reciben diferentes salarios. 
Según expertos en administración pública consultados estos es atribuido a asuntos políticos y al tráfico de influencia.
Por: noticiassin.com

Audiólogo: “Jóvenes que oyen música alta padecerán sordera a los 45 años”

El audiólogo de origen español Carlos Torres aseguró este miércoles que los jóvenes que escuchan música a alto volumen padecerán de sordera a los 45 años, pues el oído humano no está preparado para soportar sonidos a altos decibeles. 
“El ser humano no tienen los oídos adecuados para eso, de modo que todos los jóvenes de entre 15 y 30 años que se exponen a sonidos muy altos, como los de las discotecas, que no les quepa dudas, tendrán una sordera a los 45 años”, sentenció el galeno.
En una participación en “La Receta Médica de la Z”, el doctor Torres significó que para recuperar la audición perdida, los especialistas realizan -en caso de que se pueda- intervenciones quirúrgicas o utilizan aparatos. En otro orden, el experto habló de la "tinnitus", un mal que afecta al 10% de la sociedad y que es usualmente conocido como “el pitido” o zumbido dentro de la cabeza.
“Este pitido altera a las personas, y evita que puedan ni dormir. Hay un aparato que mide el sonido en casos especiales. Se cree que es un músculo blando o problema vascular”, sentencia.
Sostuvo que el centro que representa, el Laboratorio de Audio "Laudio", inició una terapia de adecuación para que puedan vivir con el mal sin problemas, mediante el entrenamiento del cuerpo y la mente.
“Nosotros vivimos con el sonido de nuestra respiración y el corazón, ahora conseguimos que el tinnitus se convierta en un sonido amigable para las personas. En el 80% de los casos logramos que los pacientes logren una vida normal y en el 20% lo curamos”, sentenció.
Fuente: Zdigital.do

OPINION: Leonel el imbatible

EL AUTOR es abogado y político.
Por: HECTOR MARTE
En el año 1996, al prohibirse la reelección y el Dr. Joaquín Balaguer no poder presentarse como candidato para esas elecciones, el Partido Reformista, el de Balaguer, se abocaba a una derrota inminente ante la fuerza arrolladora del Partido Revolucionario Dominicano y el Dr. José Francisco Peña Gómez. En el panorama político no parecía haber alternativa; el Dr. Peña Gómez por fin iba ser presidente de la República,
En ese proceso eleccionario surge la candidatura del Dr. Leonel Fernández Reyna con cierta debilidad, porque su partido, el de la Liberación Dominicana, había obtenido un pírrico 13% en las elecciones anteriores del 1994, aún cuando su candidato había sido el líder de la organización. Sin embargo, la novel figura de Fernández empieza a emerger con fuerza y determinación en el espectro político. Pronto se coloca en un importante segundo lugar y logra detener en la primera vuelta al líder del PRD.
La segunda vuelta se desarrollaba con lo que parecía un triunfo seguro del Dr. Peña Gómez. La inteligencia de Leonel Fernández produce un hecho inédito e increíble: la unidad entre los dos líderes mas importante del país, Juan Bosch y Joaquín Balaguer, quienes deciden participar en un mitin y entre ambos levantar las manos del candidato del PLD. Al concluir esta actividad una especie de euforia se apoderó de los simpatizantes de ambos partidos a favor de Leonel Fernández, la cual concluyó con la victoria sorpresiva del joven candidato a la presidencia, ganándole al aparente mas solido aspirante a la presidencia de la República, el Dr. Peña Gómez.

Presidente Medina viajó este jueves a Panamá

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajó este jueves a Panamá, donde participará en la VII Cumbre de Las Américas.
Salió a las 9:00 de la mañana, en un vuelo privado, por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, y de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y de Interior y Policía, José Ramón Fadul. También, de su asistente personal, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
Por primera vez en una cumbre se sentarán en una misma mesa representantes de los 35 países del continente americano, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros mandatarios de los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericano y del Caribe (SICA).

Onamet pronostica chubascos aislados para la tarde y la noche de hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde y la noche de hoy se producirán nublados con chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Aseguró que la vaguada ha salido de nuestra área de pronóstico, dejando las condiciones del tiempo dominadas por el arrastre de nubosidad que genera el viento del este.
Para las próximas 24 a 48 horas pronosticó un incremento progresivo en la nubosidad y las precipitaciones debido a la incidencia de una vaguada que se estará aproximando al territorio dominicano mañana viernes, la cual estará generando aguaceros dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, principalmente en la tarde y en la noche. 
La Onamet recomendó hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste.

Cadáver de mujer a 16 años de su muerte permanece casi intacto

El zacateca del Cementerio Municipal de Baitoa, 15 kilómetros al sur de Santiago, fue detenido ayer para ser interrogado con relación al desentierro del cadáver momificado de una mujer de 86 años, que murió hace casi 16 años en esa localidad.
El caso de Dalia Catalina Valerio, que de acuerdo a sus parientes falleció el 16 de septiembre de 1999, ha llamado la atención, porque pese al tiempo transcurrido no muestra signos de descomposición.
Al lugar se trasladó el fiscal adjunto adscrito al Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Miguel Ramos, oficiales investigativos de la Policía y patólogos del Instituto Nacional de Patología Forense de Santiago, quienes se comunicaron con los familiares de la difunta. Ramos manifestó que el zacateca del cementerio identificado como José Benito Vásquez, fue arrestado para fines de investigación, porque los familiares de la señora lo señalan como responsable de desenterrar el cadáver sin consultarlos. Vásquez niega que haya desenterrado el cuerpo. También las autoridades se llevaron los restos de la dama hasta la morgue del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.
La piel y otros órganos de la mujer están casi tal cual cuando murió. Según sus deudos, los restos de la dama fueron sacados de la bóveda por órdenes de un hombre que identifican como Ramón, que provisionalmente les prestó el nicho y que al reclamarlo las autoridades municipales ordenaron su desentierro porque no hay espacio para enterrar a más muertos.
Por: Ricardo Santana
Baitoa, Santiago

Pujols suma su jonrón 521 y empata en el puesto 18

IGUALA LA MARCA DE LOS INMORTALES, TED WILLIAMS, WILLIE MCCOVEY Y FRANK THOMAS
El primera base dominicano Pujols pegó su vuelacercas número 521 de por vida y se coloca en el lugar 18 en la lista de todos los tiempos en ese apartado, en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 5-3 sobre los Marineros de Seattle.
Pujols (1-0) castigó con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, coronando racimo de cuatro carreras.
El dominicano mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando a un corredor en el camino.
Pujols hizo volar la pelota 384 pies (117 metros) y remolcó a la registradora al guardabosques Mike Trout.
Con su batazo con el que castigó al abridor japonés Hisashi Iwakuma, Pujols empató en número de cuadrangulares a los integrantes del Salón de la Fama, Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas.
La victoria se la apuntó el abridor Matt Shoemaker (1-0) en seis entradas, permitió seis imparables, dos jonrones, tres carreras y cinco ponches.
El derrotado fue Iwakuma (0-1) que en seis episodios, recibió castigo de nueve imparables, un jonrón y cinco carreras limpias.
Houston, EEUU
EFE

Asegura que más de 75 legisladores y 60 mil dirigentes respaldan a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- “La unidad del Partido de la Liberación Dominicana no corre ningún peligro, porque su principal liderazgo está encarnado en el presidente de la organización, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, quienes han demostrado ser poseedores de inteligencias emocionales, que siempre los ha llevado a poner los intereses del partido morado y del pueblo dominicano, por encima de los intereses personales, grupales y sectoriales”, aseguró este jueves el miembro del Comité Central del partido oficialista, Domingo Jiménez. 
En declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicación del equipo de trabajo que en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este impulsa el regreso del Leonel Fernández, al Palacio Nacional, el Dr. Domingo Jiménez, dijo que el liderazgo del PLD siempre ha colocado los intereses del pueblo y de la organización por encima de los intereses particulares, por lo que a su juicio no hay razón para que esta vez no suceda lo mismo, lo que le da la paz, el sosiego y la tranquilidad de que una vez más los adversarios y enemigos del PLD se quedarán con las caras largas, pronosticando cataclismos que en el PLD nunca llegan a suceder.