martes, 24 de marzo de 2015

Cristian Caricaturas

Un auto despegó como un avión y luego se estrelló

Una débil vaguada producirá hoy lluvias ocasionales en el Cibao Central

SANTO DOMINGO.- El cielo permanecerá de medio nublado a nublado hacia el norte y el Cibao Central, observándose en ocasiones lluvias débiles y dispersas ocasionadas por una débil vaguada que se desplaza hacia el este-sureste.
Así lo pronosticó hoy la Oficina Nacional de Meteorología, que explicó que la vaguada se desprende de un sistema frontal que se localiza en el océano Atlántico.
Según Meteorología, el resto del territorio nacional permanecerá con la incursión de campos nubosos que seguirán llegando impulsados por los vientos alisios dando origen a algunos periodos lluviosos sobre San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal y El Seibo.
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30 y 32 grados Celsius y la mínima entre 20 y 22 grados Celsius.

Inician Jornada de Vigilancia en estaciones de GLP para que despachen lo justo

SANTIAGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inició en esta ciudad el programa “Jornada de Vigilancia”, con el objetivo de que los consumidores reciban los volúmenes justos al comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones que venden ese combustible. 
La aperturaza oficial la hizo Andrés Billini, director regional Norte de Industria y Comercio, en un acto efectuado en la estación de gas Tropigás, de la avenida Estrella Sadhalá, al sur de la ciudad, donde se mostraron parte de los equipos y el personal que comenzó a trabajar para garantizar diafanidad entre compradores y expendedores. 
"Nos encontramos dando cumplimiento a un mandato del presidente de la República, Danilo Medina y del ministro de Industria y Comercio, quienes quieren que los consumidores reciban la cantidad que pagan, pero al mismo tiempo garantizarles su seguridad cuando vayan a uno de estos establecimientos", explicó el funcionario. 
Mientras que, el representante del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), Fernando Santos, dijo que siempre estarán prestos a acudir a las estaciones que les sean denunciadas por los consumidores porque no estén cumpliendo con las normas y reglamentos en la venta del GLP. 

SENADOR ARISTIDES VICTORIA DONA RD$75 PARA TORNEO VOLEIBOL PLAYERO

Nagua, Lunes 23 de Marzo 2015. En la mañana de hoy el senador por la provincia María Trinidad Sanchez, el Licenciado Arístides Victoria Yeb hizo la entrega de 75,000 pesos a la Asociación de voleibol de Nagua, el aporte sera utilizado para la realización del Segundo Torneo de Voleibol Playero Semana Santa 2015.
Tanto Ángel Castro como Wagner De la Rosa, agradecieron el gesto del senador, pues siempre ha sido un aliado del deporte en la Provincia.
Por su parte el Senador Arístides Victoria, índico que esta comprometido con la juventud, el deporte y toda la sociedad de la provincia, que el aporte realizado no se compara con lo que van a disputar todos los deportistas del voleibol de la región.
ASÍ ES QUE SE HACE DEPORTE.

Nuevos partidos se quejan no los reconozcan a tiempo

La dilación en el reconocimiento a nuevas agrupaciones políticas, conforme al tiempo de sus solicitudes, ahoga económicamente a las nuevas formaciones, y con ello disminuyen sus planes de expansión por todo el territorio nacional. Así lo cree Fulgencio Severino, presidente de Patria para Todos, que involucra en la no asignación de nuevos recursos para la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos tradicionales, que recelan de nuevas formaciones políticas.
“Aquí hay problemas vinculados a los partidos tradicionales: ellos quieren obligar a que los grupos que nacen se afilien a ellos. Y el que no manifiesta afiliación le hacen la vida difícil, como ha sido el caso de nosotros”, explica Severino. En tanto que Antonio Marte, presidente de la naciente Primero la Gente, señala que la falta de reconocimiento les atrasa para las próximas elecciones, ya que cuentan con aspirantes a puestos legislativos y municipales que no pueden desarrollar sus labores de promoción en sus comunidades.
Los requisitos básicos para un nuevo partido, de acuerdo a la Ley Electoral, incluye tener locales en los municipios cabecera de las 31 provincias y el Distrito Nacional, unido a direcciones políticas de la organización en cada provincia. También un 2% de firmas de la cantidad de votos emitidos en el anterior proceso electoral presidencial.

Exjefes militares a favor de pacto seguridad ciudadana

El Círculo Delta, un ente cívico sin vínculos partidistas constituido por exmilitares de las tres ramas castrenses dominicanas, y de la Policía Nacional, manifestó ayer su preocupación ante “el peligro que representa para la sociedad, la salud y la estabilidad del sistema democrático la preocupante degradación moral que se percibe en las filas de los cuerpos militares y organismos de seguridad pública”.
Y en contraposición pública a eso, Delta dio un espaldarazo al gobierno y a la sociedad civil apoyando la propuesta de consensuar un pacto nacional por la seguridad ciudadana y definir una política que priorice la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública. 
Su reacción surge, según hizo constar ayer, después de haber ponderado una reciente denuncia de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, refiriéndose a la creciente participación de miembros de la Policía e instituciones militares en la planificación y ejecución de numerosos hechos delictivos.
“Nos unimos al clamor de los sectores más sanos y preocupados de la sociedad dominicana ante esta situación”, indica la entidad, explicando que el caso “atañe directamente a instituciones nacionales con historias gloriosas de defensa de los más altos intereses de la nación dominicana”.

Comité político PLD no tratará reelección ni “temas electorales”

Santo Domingo, 23 mar (EFE).- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reiteró hoy que la reunión del comité político de esa organización que se celebrará el jueves próximo es de carácter “ordinaria”.
“Esa convocatoria fue realizada con el propósito de restablecer el ritmo de trabajo del organismo y retomar temas pendientes de aplicación de la agenda propia de esta estructura”, declaró Pared Pérez en nota prensa de la secretaría de comunicaciones del PLD.
Descartó, en ese sentido, que ese encuentro desarrolle temas relativos a la agenda electoral interna y otros que se establecen de modo especulativo en los medios de comunicación.
“Es una reunión ordinaria del comité político”, declaró Pared Pérez al tramitarse la inquietud de redactores y reporteros quienes han contactado al órgano de comunicaciones del partido morado.
El parte de prensa recordó que la reunión se realizará a puertas cerradas; solo con la presencia de los 35 miembros de esa estructura.
“Antes del inicio de la reunión se permite siempre la entrada a fotógrafos y camarógrafos para que capten las imágenes de los presentes y luego al final se ofrece un resumen de los temas tratados y de las conclusiones arribadas en conferencia de prensa”, agregó la información.

Dicen Medina y Fernández definieron convocatoria CP

Los líderes del Partido de la Liberación Dominicana se reunieron la noche del pasado jueves y fue de ese encuentro donde se acordó la convocatoria a la reunión de este jueves del Comité Político.
El encuentro se produjo en la residencia del hermano de un importante dirigente del PLD. El organismo de dirección peledeísta tiene alrededor de siete meses que no se reúne.
De manera extraoficial, se reveló ayer que el presidente del PLD, Leonel Fernández, había convocado por tres ocasiones al CP, pero la dirigencia de partido no “estaba hábil” para ese encuentro.
El CP fue convocado para el próximo jueves a las 8:00 de la noche en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria del Distrito Nacional.
Anoche, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, reiteró el carácter ordinario de la reunión. 
Temas de agenda
“Es una convocatoria realizada con el propósito de restablecer el ritmo de trabajo del organismo y retomar temas pendientes de aplicación de la agenda propia de esta estructura”, declaró en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Pared Pérez descartó que en ese encuentro se desarrollen temas relativos a la agenda electoral interna y otros que se establecen de modo especulativo en los medios de comunicación. “Es una reunión ordinaria del Comité Político”, declaró Pared Pérez al tramitarse la inquietud de periodistas que han contactado al órgano de comunicaciones del PLD.
“Como todos los encuentros del organismo ejecutivo político del Comité Central es una reunión que se realizará a puertas cerradas solo con la presencia de los 35 miembros de esa estructura”, dice.
La convocatoria se produce luego de que César Pina Toribio, miembro del Comité Político, se quejó de que ese organismo no se reúne desde noviembre pasado. Igual queja habían externado Pared Pérez y Francisco Javier García.

INCENDIO CONVIERTE VIVIENDA EN CENIZA EN EL FACTOR

El Factor, Lunes 24 de Marzo 2015. Así quedo la vivienda que se quemo en el día de hoy a las 11:30 AM en la comunidad de Hábitat 1 donde una madre soltera con tres niños, lo pierden todo por suerte la señora se encontraba en su trabajo y los niños en la escuela, y el camión de bomberos que tenemos en calidad de préstamo pudo sofocar el incendio antes de que incendiara la casa del lado.
Aunque no se ha determinado el motivo del incendio, personas de la comunidad dicen que se debió a un corte circuito lo que produjo el voraz incendio que redujo a cenizas y por poco quema una casa contigua, lo curioso del caso es que el fuego fue apagado con el camión que se pretende comprar por la comunidad.

Avión se estrella en Alpes franceses con 148 personas ; no hay sobrevivientes

Un avión de la compañía alemana Germanwings con 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, de acuerdo con la policía y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que “las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente”.
El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según medios franceses. Aviación Civil francesa afirma que el avión desapareció de los radares y que no es cierto que se produjera una llamada de socorro tal y como se informó en un primer momento.
El avión ha despegado sobre las 10.00 horas de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona con destino a Dusseldorf con 148 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, según han informado a Efe fuentes de Aena.
La compañía aérea Lufthansa ha señalado que el número del vuelo es 4U 9525. “Esperamos que haya supervivientes”, señala en su cuenta oficial de twitter.
Un helicóptero de la Gendarmería ha confirmado el accidente, según el presidente francés, François Hollande.