Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 13 de marzo de 2015

Descargan al ex director de Prisiones Mario Acosta

SANTO DOMINGO. El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional descargó, por insuficiencia de pruebas, al ex director de Prisiones, Mario Acosta, acusado de presunta corrupción y soborno durante el ejercicio de sus funciones.
La decisión fue adoptada por los jueces Natividad Ramona Santos, presidenta, Rafael Pacheco y Arlín Ventura.
El tribunal dispuso el cese de cualquier medida de coerción que pese en contra del ex procurador general adjunto de la República.
El representante del Ministerio Público, Milcíades Guzmán, había solicitado la imposición de dos años de prisión.
Mientras que los abogados de la defensa, Napoleón Estévez Lavandier y Claudio Stephen, pidieron la absoluciónpor considerar que no cometió los hechos imputados. 
Acosta fue procesado por presuntamente recibir un soborno de RD$1 millón, de manos del alegado jefe de una red de lavado de activos proveniente del narcotráfico, Pascual Cordero Martínez, alias El Chino o El Gordo. 
Los jueces excluyeron el testimonio del recluso José Alexis Jiménez, quien presuntamente actuó como intermediario entre Acosta y El Chino.
diariolibre.com

Historia Real: Juan Bosch reparando un CITROEN, detrás se ve Antonio Guzman..


Califican de injusto aumento de RD$2.00 al Pan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor calificó de injusto el incremento de RD$2.00, a la unidad del Pan, equivalente a un 40 por ciento, lo que incrementaría su precio a RD$7.00.
Altagracia Paulino dijo que con ese incremento le están subiendo  un 40 por ciento.
“El estudio que hicimos no es para justificar un  aumento a ese nivel”, dijo.
Precisó que los precios en el mercado internacional en la materia prima utilizada para la elaboración del pan  han bajado.
“Subirle más de un 40 por ciento no es justo no es lo que los consumidores dominicanos se merecen”.
“Ellos están confirmando lo que habían dicho. Eso es demasiado”.
“Reconocemos que han sido gravados los insumos pero no para justificar el alza que han anunciado la que estimamos injustificadas”.
Materia Prima
Los precios en los commodities de la materia prima que se utilizan para la elaboración han bajado sus costos en el mercado internacional,  desde el año 2014 hasta la fecha.

Conoce que hay detrás de una mujer que toma Whiskey

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una de las formas más íntimas de comenzar una relación con una mujer es ofreciéndole su bebida favorita.
El Whiskey es por definición uno de los tragos más sexys, elegantes y excitantes que existen. Hace mucho tiempo era asociado netamente al público masculino, pero hoy en día eso cambió. Ahora esta bebida es una de las favoritas de las mujeres.
Las mujeres que toman Whiskey son, en su mayoría, fuertes, elegantes, con carácter y no dudan en ir por lo que quieren. Son de las que dan el primer paso y toman riesgos. Les gusta tener el control de las situaciones, pero a la vez adoran ser seducidas con clase.
Las mujeres que beben Whisky son, además, adaptables por naturaleza. Pueden estar en un bar lleno de gente o estar en una silla en casa leyendo su libro favorito.
A ellas les gusta estar a la luz de la luna con un vaso en las manos observando la grandeza de la naturaleza desde su ventana por las noches. Escriben poemas sobre los hermosos (o extraños) sueños que tuvieron. Ellas adoran mirar las estrellas y se pierden en los ojos de las personas.
Las mujeres que aman el Whiskey, también aman leer. La lectura es su pasatiempo favorito, leen libros de los que nunca has oído hablar y los citan en medio de una conversación.
Ellas saben que las vacaciones no es un lugar que vayas; es un estado de ánimo. Donde quiera que vaya, es una aventura. Si ella simplemente debe elegir un destino, es probable que la encuentres en una cabaña en el bosque. Es un alma vieja con ojos frescos. Ella te mostrar cómo encontrar la magia en un día ordinario.
A las bebedoras de Whiskey le gusta escuchar de todo, desde Ray Charles a Billy Joel, adoran a grupos como Foo Fighters, AC/DC y Beatles, pero también pierden la noción del tiempo mientras escuchan a Pink o Alanis Morissette. Ellas necesitas una banda sonora para cada momento de su vida.

Vinicio Castillo dice no irrespeta al presidente por oponerse a la reelección

REPÚBLICA DOMINICANA.-El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán rechazó categóricamente que irrespete al Presidente de la República cuando le pide que desoiga los consejos de funcionarios para que, con los recursos del Estado, compre una reforma constitucional en el Congreso Nacional y lleve su partido a la división, como lo hizo Hipólito Mejía en el año 2002.
“Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la presidencia, me acusa falsamente de irrespetar al Presidente por decir que no puede caer en la trampa y las presiones de un grupo de funcionarios que lo están empujando a una aventura reeleccionista, como hiciera Hipólito Mejía en el año 2002. Creo que quienes irrespetan al Presidente son los que le piden que siga los pasos de Hipólito y se hunda en el fango del descrédito en que éste incurriera cuando impuso con el poder una reforma a la Constitución para beneficiarse y permanecer en el poder”, expresó el diputado Castillo Semán.
“Los verdaderos amigos de Danilo Medina son los que le están aconsejando desoir los consejos de funcionarios que, más que la reelección del mandatario, procuran la reelección de sus cargos. En ninguno de mis pronunciamientos, ni por twitter, ni en prensa escrita, ni en televisión, he irrespetado al Presidente de la República, quien es nuestro amigo y aliado político. Esa versión es una intriga palaciega, que busca crear cizaña. Pero eso no quiere decir que nadie me va a negar el derecho de decir lo que pienso libremente del tema de la reelección en la presente coyuntura”, expresó Castillo Semán.

Trucos para que WhatsApp funcione como tú quieres

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp puede aportarte muchas más cosas de lo que crees. Aparte de recibir y enviar mensajes, audios o vídeos puedes configurar la aplicación móvil para que te sea más fácil y cómodo utilizarla.

1. Que nadie sepa cuándo te vas a dormir

WhatsApp está configurado de manera que en cualquier chat que utilices, puedas ver cuándo fue la última vez que una persona se conectó (debajo del nombre figura: últ. vez…). Pero si prefieres mayor privacidad y no quieres que los demás sepan cuándo viste un mensaje, puedes modificar la configuración (settings), en la sección «cuenta» (account).
A continuación, selecciona «privacidad» (privacy) y una vez allí, presiona la opción «visto por última vez» (last seen) y escoge entre las siguientes opciones: «todo el mundo», «mis contactos» y «nadie». Eso sí, no todos son beneficios si quieres más privacidad. Si no permites que los demás vean cuándo viste un chat en particular, tampoco podrás ver cuándo lo hicieron tus contactos.
Lo segundo a considerar es que «últm. vez» es diferente a estar conectado (online), lo que quiere decir que la persona tiene WhatsApp abierto y está en línea, pero no necesariamente vio los mensajes que le mandaste.

2. Que nadie vea de quién son los mensajes que te llegan

Otra opción relacionada con la privacidad es evitar recibir las notificaciones de los mensajes que te llegan, justo cuando esto ocurre.
No importa si el móvil está bloqueado, con esta función de WhatsApp cualquiera que tenga cerca tu pantalla del móvil, podrá leer las primeras palabras del mensaje que te acaba de llegar. Si esto no te gusta, puedes desactivar esta función. ¿Cómo? Ir a configuración, seleccionar «notificaciones» y desactivar la función que muestra el principio del mensaje («show preview»).

Haití aplicará nuevos impuestos a vehículos dominicanos que cruzan la frontera

HAITÍ.- El Ministerio de Economía y Finanzas de Haití anunció este viernes nuevas tasaciones para camiones y remolques dominicanos, con lo cual aseguran el transporte de mercancías hacia el vecino país.
Según nuestro corresponsal Milo Milfort, los camiones pagarán tres mil 871 pesos y los remolques cuatro mil 839, como derecho de circulación.
Indicó que esta nueva medida es parte de las reformas en el presupuesto rectificativo 2014-2015 de ese ministerio, con el objetivo de proteger la producción del país.
Las nuevas tasas serán efectivas con la entrada en aplicación del presupuesto revisado.
Por: Milo Milfort

Gasolinas suben otra vez entre RD$1.10 y RD$4.00

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 14 al 20 de marzo se registrará un alza en los precios de las gasolinas entre RD$1.10 y RD$4.00. Mientras que los precios del GLP y el gas Natural se mantendrán invariables. 
En ese sentido la Gasolina Premium costará RD$213.00, para un alza de RD$4.00; Regular se venderá a RD$188.60, para un alza de RD$3.00.
En tanto el gasoil Premium se venderá a RD$170.50, el Regular a RD$162.40; y el Óptimo costará RD$179.90, todos con un alza de RD$1.10.
El Avtur costará RD$115.60, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$146.90, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$97.08, mantendrá el mismo precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$89.70; y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, ambos mantendrá el mismo precio.
El Ministerio informó que la tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.83, según información del Banco Central de la República Dominicana.
Explicó que en los mercados internacionales, a lo largo del período de referencia, los precios de los productos refinados del petróleo intermedio de Texas (WTI) presentaron jornadas de volatilidad con leves descensos y abruptas subidas que no favorecieron el precio en cotización de bolsa de la mayoría de los combustibles.