sábado, 28 de febrero de 2015

Afirman que Quirino llegó a República Dominicana hoy

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS. El excapitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, llegó al país a las 6:40 de la mañana de hoy por esta terminal, en un vuelo regular de la aerolínea Jet Blue, según informes obtenidos por DL.
Paulino Castillo viajó como un pasajero regular, en clase económica. A su arribo, abordó una yipeta negra con destino desconocido, acompañado de cuatro hombres. Había anunciado en una entrevista que vendría al país en marzo.
Según una copia de la declaración de la Dirección General de Aduanas que Paulino Castillo habría llenado para ingresar al país, residirá en la provincia Elías Piña. La copia fue tomada de la cuenta de Twitter de la comunicadora Nuria Piera. 
Paulino Castillo, quien cumplió sentencia en los Estados Unidos por cargos de narcotráfico, ha vuelto a la palestra pública en las últimas semanas por declaraciones ofrecidas a medios locales en las que afirma entregó al expresidente Leonel Fernández unos RD$200 millones para presuntamente costear su campaña política.
Una fuente reveló a Diario Libre que Estados Unidos no ha informado a las autoridades dominicanas el estatus de Paulino Castillo.

Boris Nemtsov muere de un disparo en Moscú

MOSCÚ, Rusia.- El opositor ruso Boris Nemtsov murió de un disparo en pleno centro de Moscúen la noche del viernes, anunció a la AFP un portavoz del ministerio del Interior ruso.
“En el centro de Moscú, mataron a un hombre con documentos ¡de identidad¿ al nombre de Boris Yefimovich Nemtsov”, precisó el portavoz, quien declinó ofrecer más detalles. Boris Nemtsov paseaba con una joven por el Gran Puente de piedra situado cerca del Kremlin, cuando “le dispararon cuatro veces en la espalda, causando su muerte”, declaró Elena Alexeva, portavoz del ministerio del Interior ruso, a la cadena Rusia 24.
Por su parte, la policía, citada por la agencia Ria Novosti, indicó que varias personas presenciaron el asesinato.
“Delante de mí, veo el cuerpo de Boris. Hay muchos policías alrededor”, declaró un allegado de Nemtsov, el también opositor Ilia Yashin, a Ria Novosti.
Una decena de vehículos de policía y de ambulancias se encontraban en el lugar de los hechos, cuyos accesos bloquearon los agentes, constató una periodista de la AFP.

Discurso del Presidente Danilo Medina (27 de febrero 2015)

Honorable Señora Presidenta de la Asamblea Nacional,
Lic. Cristina Lizardo Mézquita;

Honorable Señora Vicepresidenta de la República,
Dra. Margarita Cedeño de Fernández;

Honorable Primera Dama de la República,
Lic. Cándida Montilla de Medina;
Honorable Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia,
Dr. Mariano Germán Mejía;
Honorable Señor Presidente del Tribunal Constitucional,
Dr. Milton Ray Guevara;
Honorable Señor Presidente de la Junta Central Electoral,
Dr. Roberto Rosario Márquez;
Honorable Señor Presidente del Tribunal Superior Electoral,
Dr. Mariano Rodríguez;
Honorable Señor Presidente de la Cámara de Diputados,
Lic. Abel Martínez Durán;
Honorable Señora Presidenta de la Cámara de Cuentas,
Dra. Licelott Marte de Barrios;

Su Excelencia Reverendísima
Monseñor Jude Thaddeus Okolo,
Nuncio Apostólico de su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el país;

Honorables Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular Acreditados en la República Dominicana;

Honorable Representantes de Organismos Internacionales Acreditados en el País;

Honorables Miembros de la Asamblea Nacional;

Señores Ministros;

Señores funcionarios del Gobierno;

Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional;

Invitados Especiales;

Pueblo dominicano:

Hoy, 27 de febrero, celebramos, con orgullo y devoción, el glorioso día de nuestra Independencia.

Conmemoramos, unidos y felices, el inicio de ese proceso histórico en el que seguimos trabajando día a día: el de construir y fortalecer la patria dominicana.

Han pasado 171 años desde que la valentía y el sacrificio de unos pocos consiguieron darnos a los dominicanos un hogar nacional, una República propia.

Sin embargo, la tarea de construir un país, no acaba con el izado de una bandera, o con la redacción de una Constitución.

Elevar y defender la patria es un trabajo continuo que se renueva en cada generación.

Mantener viva esta República es mantener vivos los ideales ilustrados sobre los que se fundó: Libertad, unión y solidaridad.

Y continuar dispuestos a emular el esfuerzo y los sacrificios de aquellos que nos la dejaron en herencia.

Lo sabía Juan Pablo Duarte, cuando dijo que trabajar para la patria era trabajar para nuestros hijos.
Y lo sabía José Martí, cuando advirtió que la patria es ara y no pedestal.
Porque más que discursos, la Patria necesita brazos fuertes y corazones generosos, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por el bien de todos y todas.
Por eso me alegra tanto que hoy, 171 años después de esa llamarada fundacional, estamos trabajando por la patria, más unidos que nunca, el Gobierno, y el pueblo dominicano.
Estamos trabajando juntos, hombres y mujeres, de cualquier signo político y de cada una de nuestras provincias, para hacer este país más grande, más próspero y más justo para todos y todas.
Hoy la patria la están construyendo miles de maestros, de alfabetizadores, de servidores públicos, de empresarios, de campesinos, de profesionales y técnicos, de trabajadores y trabajadoras, en nuestros pueblos y ciudades.

Gracias al esfuerzo de todos, durante los últimos doce meses, hemos visto crecer y desarrollarse la que está llamada a ser, tal como les prometimos, la mayor modernización de la República Dominicana en su historia reciente. Esa fue en 2012 nuestra promesa y es hoy nuestra responsabilidad y satisfacción.