martes, 24 de febrero de 2015

AMET multa a 132 conductores tras sorprenderlos violando la luz roja de semáforos

SANTO DOMINGO.- En las pasadas 48 horas, un total de 132 conductores fueron fiscalizados luego de ser sorprendidos violando la luz roja de semáforos instalados en distintas intersecciones del país, acción con la cual ponen el riesgo sus vidas y las de otros ciudadanos.
Mientras que en igual período, otros 123 conductores fueron detectados por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) transitando por autopistas, carreteras, avenidas y calles, sin utilizar cinturones de seguridad.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET precisó que otros 32 conductores fueron detectados transitando en vehículos sin placas.
El organismo encargado de organizar el tránsito dijo que también fueron sorprendidos 68 vehículos sin luces traseras y/o delanteras.
En cuanto a los usuarios de motociclistas, la AMET sorprendió y fiscalizó un total de 82 transitando sin cascos protectores.

Juan Marichal Video: “Yo nunca he visto a ese señor ni a nadie entregándole maletín a Leonel Fernández”

Empresarios van al Palacio a discutir situación de transporte

La cúpula empresarial y el gobierno discutieron hoy en el Palacio Nacional lo relativo a la situación del transporte de carga y de pasajeros en el país. En un encuentro con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) y los industriales le entregaron un conjunto de propuestas, entre ellas el planteamiento de que Pro consumidor intervenga para que a los transportistas se les exija constituirse en empresas, para que dejen de escudarse en los sindicatos para violentar las leyes.
Según Rafael Paz, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), los transportistas estos se escudan en los sindicatos para violentar las leyes.
En ese sentido, expresó la preocupación en el sector empresarial por la situación actual del transporte en la República Dominicana, señalando que en ese sector existen grandes distorsiones por los altos costos, además de que no hay respecto a las reglas de libres mercados.

Marichal: “Yo no he visto a nadie entregándole un maletín al ex presidente Leonel Fernández”

“Yo le aseguró a usted, y a todo el que está escuchando mis declaraciones, que nunca, nunca, he visto a ese señor, ni a nadie, entregarle un maletín al ex presidente Leonel Fernández Reyna”, la cita pertenece al inmortal del béisbol Juan Marichal quien aparece en un entorno que parece su hogar en un video colgado en Youtube.
El video titulado “Juan Marichal responde a Quirino” no hace referencia en su contenido al nombre del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, aunque las palabras de Marichal van dirigidas a desmentir una de las acusaciones de éste contra el ex presidente Leonel Fernández. Según el narcotraficante, que fue extraditado hacia los Estados Unidos durante el segundo mandato de Fernández, Marichal habría sido uno de los testigos de la entrega de un supuesto maletín de Castillo a Fernández.

María Díaz es golpeda durante robo a su residencia de Santiago

La merenguera típica María Díaz conocida como la “Reina”, fue asaltada, golpeada y despojada de bienes por más de un millón de pesos, en su residencia de Cerro Alto, Santiago.
La artista dijo que dos individuos penetraron a su casa armados y, ante su resistencia, la golpearon en diferentes partes de su cuerpo por lo que cree tiene algunos dedos rotos y la amenazaron de muerte.
Díaz indica que los asaltantes se llevaron 187 mil pesos en efectivo, prendas y otros objetos por valor superior al millón de pesos, seis celulares y otros bienes.
La artista típica expresó su temor de seguir viviendo en esa casa ante los constantes robos y asaltos que se registran en esa zona. Dijo que uno de los ladrones presionaba para que el otro la asesinara.
Recientemente, un hijo suyo, también merenguero, fue asaltado por desconocidos en esa zona de la parte Norte de esta ciudad de Santiago.
Por: Leoncio Peralta
Santiago