miércoles, 18 de febrero de 2015

Accidente en nagua deja un muerto y dos heridos en carrera de pasolas 2/3

Accidente en nagua deja un muerto y dos heridos en carrera de pasolas 1/3

Accidente de tránsito en carrera de pasolas deja un muerto y dos heridos en Nagua

Fallecido
Por: Raul Ventura
Nagua, República Dominicana.- El hecho ocurrió este miércoles 18 de febrero del año 2015 en horas tempranas de la noche, después del puente nagua, salida a matancitas, en momentos que dos jóvenes se disponían a echar una competencia de pásalas y según testigos con las luces apagadas, chocaron un motor CJ de frente a alta velocidad.
De gravedad
Hasta el momento uno de los jóvenes de unos 17 años de edad, perdió la vida instantáneamente, otro está en estado crítico este de 19 años de edad el cual lo trasladaron al Hospital de San Francisco de Macorís y un tercero ya un poco más mayor, que solo presenta algunos golpes en la pierna derecha.
Herido
Espere mas detalles en breve…
Restos de una de las pasolas del choque

Temblor 4.6 grados sacude a Nagua y gran parte del Cibao

Un temblor de tierra se registró este miércoles en Nagua y varios pueblos de la región Norte de República Dominicana (Cibao), sin que hasta el momento se registraran daños humanos y materiales.
El movimiento telúrico de 4.6 grados ocurrió a las 3:58 de la tarde, de acuerdo con los informes del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La entidad explicó que evento ocurrió a 10 kilómetros de Pedro García, en Santiago.

PRD no pudo justificar gasto $1,200MM

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no pudo justificar el gasto de más de 1,200 millones de pesos que utilizó de 2009 a 2012, según la Cámara de Cuentas de la República Dominicano (CCRD).
Una auditoria reveló que en esos cuatro años el PRD tuvo ingresos de más de 1247 millones de pesos y egresos por 1213 millones, pero no pudo suministrar las documentaciones, soportes físicos y originales.
La experticia evidencia que el 12 de agosto del 2014, el presidente del PRD, Miguel Vargas, informó a la CCRD, mediante una carta, que no pudo suministrar dichos comprobantes debido a que “el 27 de enero del 2013 la Casa Nacional del Partido fue asaltada por grupos políticos desaprensivos que destruyeron mobiliarios, equipos y documentos de los archivos de las áreas de organización, electoral y oficinas administrativas y financieras donde reposaban los documentos de ingresos y egresos de las operaciones del partido hasta enero del 2013″.
A pesar de la desaparición de datos, auditores de la Cámara de Cuentas realizaron un estudio especial que pudo evidenciar algunos ingresos y egresos, como la inversión de 349 millones de pesos en propaganda y publicidad, 129 millones en mítines, desfiles y otros eventos, 28 millones en la convención extraordinaria y 209 millones en gastos generales y administrativos.

Advierte RD no podrá deportar haitianos cuando concluya Plan

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados (Menamird),  William Charpentier, advirtió al Gobierno que no puede deportar a ningún haitiano cuando concluya el Plan Nacional de Regularización (15 de junio), debido a que el Estado dominicano tiene que cumplir con un protocolo establecido, o estaría violando los derechos humanos de miles de personas establecidas en el país por más de 40 años.
En ese sentido, pidió al Gobierno que sea precavido con el proceso de deportaciones que llevará a cabo a partir del 15 junio, cuando vence el plazo de regularización de extranjeros.
Dijo que espera que el Congreso prolongue un año más el Plan de Regularización, debido a que la cantidad de haitianos que han adquirido sus documentos para acogerse al mismo es muy infima.
“La falta de documentación ha reducido la velocidad al Plan, porque los empresarios se niegan a dotar de documentos a los haitianos que laboran en sus empresas”, explicó.
Aunque reconoce que  a partir del 15 de junio el inmigrante que no esté  regularizado  en República Dominicano estará sujeto a deportación, aclaró que “en un proceso de esa naturaleza hay protocolos que cumplir”.
Sostuvo que República Dominicana está en su pleno derecho de deportar a  quienes residen de manera ilegal en su territorio, “pero deben hacerlo de forma justa y respetando los derechos humanos”.
“Nosotros no decimos que no deporten, pero deben hacerlo con justa tensión y atención a los derechos humanos”, dijo en el programa “Reporte”, que se transmite por el canal 24 de Santo Domingo TV, donde fue entrevistado por Gilbert Guzmán.
jt/am

Rector de la UASD desafía a los que arman disturbios: “Si quieren guerra, la van a tener”

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, desafió hoy a los individuos que arman disturbios en esa academia, al advertirles que “si quieren guerra, la van a tener”.
Un día después de que ocurrieran desórdenes que obligaron a suspender la docencia, Grullón exclamó: “Advierto que no voy a tolerar el caos en la UASD, tengo ya la suficiente madurez, experiencia, conozco a la universidad y nosotros. Si quieren la guerra, la van a tener, pero el rector no echa un paso hacia atrás”. 
El rector se expresó así en un una llamada telefónica al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.
“Estamos ubicando a las personas que están en eso y que no responden a los grupos institucionales organizados”, advirtió y luego agregó que tiene la suficiente energía para enfrentar la anarquía en esa casa de altos estudios.
Hizo un llamado a los estudiantes para que se integren a las clases. Desligó a los grupos institucionalizados de los disturbios que protagonizaron ayer en esa academia varios encapuchados.