Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 14 de febrero de 2015

Euclides dice EU dirige ataques Quirino a Leonel y son parte de plan fusión RD-Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo cuenta con la autorización del gobierno de Estados Unidos para acusar al ex presidente Leonel Fernández de haber recibido dinero del narcotráfico, afirmó este sábado Euclides Gutiérrez Félix.
En declaraciones a periodistas vinculó los ataques de Quirino al supuesto plan de Estados Unidos, Canadá y Francia para fusionar a República Dominicana con Haití.
“Hace más de 25 años que yo vengo denunciando ese plan”, dijo.
A su juicio, el capo no se atrevería a hablar como lo está haciendo si no contara con la anuencia del gobierno de EEUU, específicamente del Departamento de Estado.
Sostuvo que el gobierno norteamericano no quiere que el PLD continúe gobernando República Dominicana y por esa razón estarían detrás de las acusaciones de Quirino contra Leonel Fernández.
“Al gobierno de los Estados Unidos no le interesa en lo más mínimo que PLD siga dirigiendo el gobierno dominicano”, expresó.
Insistió en que esa es la razón por la cual el narcotraficante insiste en acusar al expresidente de haber recibido dinero del narcotráfico para su campaña electoral.
Gutiérrez Félix llamó a la militancia del PLD a defender al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández, ante lo que calificó de una “campaña de descrédito” contra la máxima dirigencia del PLD.
an/amm

Danilo Medina y CP del PLD dan su apoyo moral a Leonel Fernandez

El presidente Danilo Medina junto a otros miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovecharon la celebración del Día del Amor y la Amistad (Día de San Valentín), para manifestar su apoyo al expresidente Leonel Fernández, quien en las últimas semanas ha sido objeto de una campaña de descrédito.
“El Comité Político solo vino a darle un respaldo de solidaridad y de apoyo moral al expresidente Leonel Fernández. Este es un espaldarazo al presidente Fernández”, dijo el exportavoz de la Presidencia, Rafael Núñez.
El encuentro tuvo como escenario la residencia de Fernández y su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, ubicada en ensanche Naco. Además del presidente Medina y del exmandatario, participó una comisión del Comité Político del PLD representada por Franklin Almeyda, el exvicepresidente Rafael Alburquerque, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez, y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña.
De acuerdo a los detalles ofrecidos por Núñez, el encuentro tuvo la finalidad de darle apoyo y mostrar su solidaridad al exmandatario.
“En la reunión que fue muy cordial, el Comité Politico, el presidente Medina y el expresidente Fernández quisieron enviar un mensaje de unidad del PLD, de la necesidad que tiene el país de que esa organización política se mantenga unida al gobierno y en respaldo a la ejecutoria que viene haciendo el presidente Medina”, dijo Núñez el portavoz durante la Presidencia de Fernández.

La campaña contra Leonel

Por: EURI CABRAL
En los últimos días se ha desatado una feroz campaña en contra del ex-presidente del país y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, queriendo vincularlo de manera absurda e ilógica a supuestas actividades del narcotráfico.
Pero quienes han orquestado esta campaña se han escudado de un confeso narcotraficante que fue apresado y deportado en el gobierno de Leonel. Para alguien con un mínimo de criterio es muy fácil entender que todo eso no es más que una trama para desacreditar al presidente Fernández y tratar de anularlo como una posible opción política de cara a las elecciones del 2016.
Y unido a eso es una forma de querer entorpecer un necesario acuerdo que debe darse entre el presidente Danilo Medina y Leonel, para juntos definir la situación interna del PLD y garantizar que ese partido y ese proyecto de nación que ellos representan continúe al frente de la nación dominicana.Estoy convencido que esa burda campaña se va a revertir en contra de sus auspiciadores y a favor del presidente Fernández.
Nadie puede negar que en el gobierno presidido por Leonel se tomaron las mayores acciones de enfrentamiento al narcotráfico, se apresaron a los mayores narcotraficantes incluído el que ahora se muestra como un “niño bueno” después de haber sido condenado por traficar y vender miles de toneladas de cocaína.
Esta campaña busca un fin político muy claro y para ello sólo debemos ver cuáles son los medios de comunicación que han servido de caja de resonancia de la misma. Los dos medios más importantes que han difundido las falacias en contra de Leonel están vinculados de manera directa al partido en el que el narcotraficante se juramentó en el 2002 y al sector político que estando al frente del país en el período 2000-2004 elevó de rango en el ejército a ese narcotraficante, lo protegió en las fuerzas armadas, le construyó un aeropuerto en Elías Piña para hacer sus acciones ilícitas y le compró un helicoptero.
Leonel Fernández es un líder de grandes dimensiones y uno de los principales capitales políticos con que cuenta el PLD y el país. Sus tres gobiernos fueron muy buenos en sentido general a pesar de muchas limitaciones y deficiencias que se puedan cuestionar. El es un político serio, honesto, capaz, visionario y alejado de cualquier práctica vinculada a acciones ilícitas como las drogas.
Por eso, esta burda campaña en su contra se va revertir como un bumerang en contra de quienes quieren hacerle daño. Antes que debilitarlo, eso provocará un efecto de apoyo de todo su partido y de todos sus dirigentes en favor de quien es el presidente del PLD. Si el PLD y todos sus líderes aceptan la idea de que su presidente es un narcotraficante entonces ese partido se descalifica para seguir gobernando.
Ante la aviesa campaña de sectores políticos y empresariales que quieren destruir la imagen de Leonel en base a la mentira de un narcotraficante condenado y que ahora sirve de soplón y traidor, el ex-presidente Leonel Fernández se va a levantar como un ave fénix y va encontrar el apoyo solidario de todo su partido y de todos los dominicanos y dominicanas que luchamos por construir una sociedad más humana, más justa, más solidaria y alejada de los vicios y de la mentira.

Descartan Gobierno o el PLD estén auspiciando “campaña” contra Leonel

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, descartó que alguien del gobierno o del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté en una supuesta campaña para dañar al ex presidente Leonel Fernández.
También, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, negó que haya una campaña contra el ex presidente auspiciada por algún funcionario.
Castillo, uno de los funcionarios más influyentes de la actual administración, al ser entrevistado por periodistas declaró: “Nosotros no nos damos por aludidos, es impensable que nosotros con el respeto que tenemos hacia el compañero presidente del partido, Leonel Fernández, si quiera le pase a alguien por la cabeza pensar eso”.
Previo a participar en el acto de juramentación de la directiva del Instituto Dominicano de Cardiología, el funcionario atribuyó la acción a otros sectores que no tienen que ver con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).