Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 10 de febrero de 2015

Consejo Superior PN recomienda retiro forzoso y cancelación de cuatro oficiales

SANTO DOMINGO.- En una reunión celebrada este lunes, el Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso de dos oficiales y recomendó cancelar el nombramiento de otros dos por diferentes faltas disciplinarias, según informó el vocero de la entidad, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Al ofrecer la información a través de su cuenta en Twitter, Mateo Moquete no identificó a los oficiales, aunque sí señaló las faltas en las que incurrieron.
“Tipos de faltas: por haber dado positivo en prueba anti doping, indisciplina y por relacionarse con personas vinculadas a la delincuencia”, precisó el portavoz de la uniformada.

En solo 7 partos múltiples han nacido 35 niños en diez años

Unos siete partos múltiples se han registrado en el país en los últimos diez años, tres de sextillizos, dos de quintillizos y dos de cuatrillizos, en su mayoría por sometimiento a métodos de inseminación artificial.
En los siete casos de embarazos múltiples han nacido 35 niños, de los cuales 15 fueron varones y 20 hembras.
El último parto de sextillizos se realizó en el hospital Reynaldo Almánzar de la Ciudad de la Salud, el pasado domingo, quienes se encuentran estables dentro de sus condiciones de cuidado y responden satisfactoriamente a los medicamentos, según los médicos.
En el país no existe una normativa que establezca el protocolo de procedimiento en la inseminación artificial para evitar embarazos múltiples que pongan en peligro la vida de la madre y de los recién nacidos, situación que las autoridades de la salud consideraron como preocupante hace unos ocho años, cuando ocurrió el segundo parto de sextillizos registrado en el país.

Científicos revelan una nueva visión del núcleo de la Tierra

Científicos chinos y estadounidenses han elaborado estudios que sugieren que el núcleo interno de la Tierra es una región sólida compuesta por dos partes, lo que podría aportar nueva información sobre el origen de nuestro planeta, según un informe divulgado hoy por la revista "Nature".
La investigación, a cargo de expertos de la Universidad de Illinois (EE. UU.) y la de Nanjing (China), sugiere que el núcleo de nuestro planeta tiene otra región diferente en su centro.
El equipo de geofísicos cree que la estructura de los cristales de hierro es diferente de la que se encuentra en la parte externa del núcleo interno.
Sin ser capaces de perforar el corazón de la Tierra, los científicos escuchan las vibraciones en un intento por descubrir su contenido, a través de la sismología.
Así, los expertos utilizan los ecos generados por los terremotos para estudiar el núcleo de la Tierra mediante el análisis de la forma en la que cambian a medida que viajan a través de nuestro planeta.
Liderado por Xiaodong Song, profesor de la Universidad de Illinois, EE. UU., el equipo de trabajo sugiere que el núcleo interno de la Tierra, una región sólida aproximadamente del tamaño de la Luna, se compone de dos partes.
Los datos de la onda sísmica revelan que los cristales de hierro de la parte más interna del núcleo están alineados en dirección este a oeste.
Por su parte, los que están en el núcleo "exterior" se alinean en dirección norte a sur, de forma vertical.
"El hecho de que estemos descubriendo diferentes estructuras de distintas regiones del núcleo interno puede contarnos algo acerca de la larga historia de la Tierra. Podría ser la clave para la evolución del planeta", dijo Song.

Sepultan restos del dirigente choferil Pérez Figuereo

Fueron sepultados ayer, en el cementerio Jardín Memorial, los restos del dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo, a quien su hermano, Vinicio Pérez Figuereo, definió como un luchador que siempre estuvo al lado de los más necesitados.
El entierro se llevó recibiendo el último adiós de sus familiares, dirigentes choferiles, sindicalistas y amigos. 
Al momento de su muerte, Pérez Figuereo tenía 49 años, y venía arrastrando desde hace dos años problemas de salud fruto de una trombosis cerebral.
Velatorio
Al velatorio de Ramón Pérez Figuereo asistieron los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, así como líderes políticos del municipio Santo Domingo Oeste como su alcalde, Francis Peña, y diputados de la misma demarcación.
William Pérez Figuereo, hermano del fallecido, recibió las muestras de condolencias junto a Sulelka Claribel Cruz, esposa de Ramón, y también con sus padres Aquiles Figuereo y Cristobalina Aquino Pérez.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), tenía tres hijos al fallecer la mañana del domingo: Nathanael, Cristofer y Rosmery.

Vaguada provoca lluvias débiles en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la débil vaguada se ha alejado del país, sin embargo, el acercamiento de otra vaguada frontal localizada en la porción oriental de Cuba, estará generando lluvias débiles y dispersas.
Esas lluvias serán principalmente en horas de la tarde y noche hacia las provincias de San Juan, Elías Piña, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.
En tanto que para mañana miércoles la vaguada se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo con lluvias débiles y dispersas sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.
Se recuerda que la Onamet mantiene las recomendaciones para hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur y suroeste.