domingo, 1 de febrero de 2015

PRM fija fecha de convención

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) eligió hoy a su presidente, secretario general y secretario de Organización, así como a cinco presidentes en funciones. 
Estos cargos serán ocupados por, Andrés Bautista, como presidente del PRM; Chú Vásquez, secretario general y Deligne Asención, secretario de Organización. 
Convención. 
Asimismo, el PRM fijó para el próximo 29 de marzo la convención en la cual será elegido el candidato presidencial para las elecciones de 2016.

De cada 300 partos que se realizan en Hospital de Los Alcarrizos 240 son de menores de edad

Santo Domingo.- El director del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, Marcelo Puello, reveló este domingo que de cada 300 partos que se realizan al mes en ese centro asistencial, 240 corresponden a menores de edad de entre los 15 y 17 baños. 
"De nueve a 10 de los partos diarios que realizamos, cuatro de ellos corresponden a niñas de 15 a 17 años y de 17 a 20 años son unos 8 diarios, lo que representa una tasa al mes de aproximadamente un 80 % por ciento de embarazos en adolescentes", apuntó el galeno, de acuerdo a una nota enviada por la periodista Johanna Parra.

Venció este domingo el plazo de una aplaudida y cuestionada Ley de Naturalización

Santo Domingo, (EFE).- Miles de extranjeros, en su mayoría haitianos, que permanecen en situación irregular en República Dominicana podrían tener mañana domingo, cuando vence el plazo de una ley especial de naturalización, su última oportunidad de resolver su estatus migratorio.
La ley, una de varias iniciativas del Gobierno para definir la situación de miles ciudadanos en condición irregular, entró en vigor en mayo del año pasado y fue aplaudida por sectores internacionales y nacionales tradicionalmente defensores de los derechos de inmigrantes haitianos residentes en el país.
La iniciativa establece un régimen especial en beneficio de hijos de madres y padres extranjeros no residentes, nacidos en el territorio nacional entre el 16 de junio de 1929 al 18 de abril de 2007 asentados en los libros del Registro Civil dominicano en base a documentos no reconocidos por las normas vigentes para esos fines al momento de la inscripción.
También, para aquellos hijos de padres extranjeros en situación irregular nacidos en la República Dominicana y que no figuran inscritos en el Registro Civil.
Las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, a cargo de la ejecución de la ley, aseguraron ayer que 6.937 personas se acogieron a la medida, una cifra muy por debajo de las 60.000 personas que grupos de la sociedad civil habían pronosticado se inscribirían.
La ley 169-14 en realidad fue votada para un máximo de seis meses, por lo que debió concluir en octubre pasado, pero diferentes sectores locales e internacionales y el propio Gobierno haitiano solicitaron una prórroga y República Dominicana extendió su plazo por otros 90 días que concluyen mañana.

Condenan ejecución de periodista japonés Kenji Goto

Redacción Internacional, 1 feb (EFE).- El mundo condenó hoy la "atroz" decapitación del periodista japonés Kenji Goto por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y mostró su confianza en que la coalición internacional creada para combatirlo logrará su destrucción.
La ONU, EEUU, Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, mostraron hoy su rechazo a la barbarie del EI, horas después de que se divulgase un vídeo en la que se ve un cuerpo decapitado que aparentemente es el de Goto, de 47 años.
"Japón no se doblegará", fueron las primeras palabras del primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras conocerse un asesinato que ha conmocionado a los japoneses, y agregó que su país seguirá apoyando a la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo
"Estoy realmente indignado por este acto vil y despreciable. Nunca se lo perdonaremos a estos terroristas. Cuando pienso en la familia, no tengo palabras", aseguró.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de "bárbaro" el asesinato, que condenó "en los más duros términos", al tiempo que recuerda la violencia de la que han sido víctimas tantas personas en Irak y Siria.

JCE dice la no aprobación de la ley de partidos amenaza “sanidad” de las elecciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, consideró que la no aprobación de las Leyes de Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas se constituye en una seria amenaza para la sanidad de las próximas elecciones generales del 15 de mayo del año 2016 y por ende para la democracia de la República.
Rosario enviar sendas comunicaciones a los presidentes del Senado de la República, Cristina Lizardo, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, mediante las cuales reintroduce los proyectos de leyes Orgánica del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas a fin de que ambas piezas sean conocidas en el período legislativo que inicia a partir del 27 de febrero próximo.
Advierte que en las actuales circunstancias la calidad de la representación política que surjan de las urnas descansará más en la fuerza del dinero que en la fuerza de las convicciones y las ideas.
Puntualizó que la ausencia de un marco jurídico actualizado impide a la Junta Central Electoral avanzar como lo demandan estos tiempos en la regulación del uso de los recursos públicos y privados, de la propaganda y del activismo electoral en sentido general. 
El presidente de la JCE puso como ejemplo la situación que sufre la población con una campaña electoral fuera de control y exageradamente anticipada.

Ocupa 926 paquetes de cocaína en la Romana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 926 paquetes de cocaína, en momento en que era transportada en dos embarcaciones que fueron interceptadas en Bayahibe y La Romana, próximo a la isla Saona.
El vocero de la entidad, Dario Medrano, informó que en operativo fueron apresados dos dominicanos de los cuales no ofreció mayores detalles y están a disposición de la justicia, mientras que otros dos se escaparon por unos manglares.
Agregó que previo a que el cargamento fuera decomisado, estos hombres habían recibido un despacho de pesca en Bayahibe, como forma de ocultar sus fines delictivos.
“Estos hombres son integrantes de una poderosa organización de narcotraficantes nacionales e internacionales que operaban en Bayahibe,  La Romana y La Altagracia”, informó.
Dijo que las autoridades tenían varios meses tras los integrantes de dicha banda, por lo cual pudieron llevar a cabo el decomiso.