jueves, 29 de enero de 2015

“70% de militancia del PRSC me seguirá”

Amable Aristy Castro, al hablar de su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), define la acción como una decisión valiente y responsable, por lo que ahora se propone encabezar un proyecto político para aspirar a la presidencia de la República en un nuevo partido que enarbolará los valores y la obra de Joaquín Balaguer. En ese proyecto, afirma que cuenta con el apoyo de más del 70% de la militancia reformista.

Abogado de Bautista dice que de 63 pruebas aportadas 53 han sido investigadas por MP

En un documento depositado ante el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, que conoce el caso del senador Félix Bautista, denominado “juicio a las pruebas”, se establece que de un total de 63 pruebas aportadas por el Ministerio Publico, 53 (84%) corresponden a hechos ya investigados.
En la instancia depositada por ante el juez Alejandro Moscoso Segarra se establece, además, que el 10 (16%) son hechos incontrovertidos, irrelevantes para el proceso que se sigue en ese tribunal especial que conoce el caso de Bautista y otros coacusados, afirmó el consejo de defensa.
Dentro de los hechos ya investigados por el Ministerio Público, y decididos de manera definitiva mediante el auto No.03093, de fecha 13 de agosto de 2012, se encuentran informes emitidos por la Superintendencia de Bancos de todos los imputados, a los cuales se le practicaron auditorías durante el año 2012 y que el Ministerio Público lo incluyó nuevamente en la acusación como prueba a cargo, lo que evidencia una doble persecución.
Otro hecho relevante que fue investigado y decidido y que aparecen en el documento, según los abogados, son las certificaciones emitidas en el año 2012, por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde se estableció que el senador Bautista no es ni socio ni accionista de la mayoría de las empresas enumeradas por el Ministerio Público en su acusación y que además, no es dueño de la mayoría de las propiedades y bienes que se le atribuyen.
Aducen que esas mismas certificaciones fueron nuevamente colocadas en la acusación, lo que pone de manifiesto la doble persecución.

Plazo de Ley de Naturalización RD vence este viernes

SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán advirtió este jueves que el plazo para beneficiarse de la Ley de Naturalización vence este viernes y “desde ya, existen presiones de organismos internacionales y ong’s para que se otorgue una nueva prórroga”.
“Tenemos informes de que están en curso nuevas presiones del gobierno haitiano y de organismos internacionales para que el presidente Danilo Medina y el gobierno dominicano vuelvan a ceder, otorgando una nueva prórroga para los hijos de inmigrantes ilegales que alegan haber nacido en el territorio dominicano y que quieran beneficiarse de la Ley 169-14″, expresa en un comunicado.
Agrega que “la poca afluencia de personas procurando el beneficio de esta ley no puede alegarse nuevamente como excusa. El presidente Medina y el Congreso ya otorgaron una prórroga de 90 días. El gobierno haitiano no ha dado, ni va a dar, ningún documento de identidad requerido para acogerse a esta ley. El Estado dominicano cumplió y no puede seguir arrodillado ante presiones internacionales, cediendo a los pedidos de nuevas prórrogas”.
Por: Jhonny Trinidad
jt/am

Detienen a 10 dominicanos indocumentados al tratar de entrar a Puerto Rico

Diez dominicanos indocumentados, siete hombres y tres mujeres, fueron detenidos por las autoridades federales en Puerto Rico cuando intentaban entrar ilegalmente a la isla caribeña, informó hoy la Policía.
Según detallaron las autoridades en un comunicado de prensa, el grupo de indocumentados arribó a la isla el miércoles a las 22.30 hora local (02.30 GMT del jueves) en una embarcación con dos motores al área de la playa en Arecibo, en la costa norte de Puerto Rico.
La Policía indicó que dos de las tres mujeres tuvieron que recibir atención médica, por lo que fueron transportadas al Hospital Regional de Arecibo.
La Patrulla Fronteriza de Aguadilla, localidad en el noroeste de Puerto Rico, se hizo cargo del resto de los indocumentados. EFE

Gigantes del Cibao se refuerzan para SC 2015

Distinguidos jugadores que intervinieron en la pasada temporada del béisbol profesional dominicano fueron confirmados como refuerzos de la representación de la República Dominicana que participará en la Serie del Caribe que será efectuado del 2 al 8 de octubre en San Juan, Puerto Rico.
Entre los jugadores que fueron incluidos en el equipo patrio están por el equipo de las Águilas Cibaeñas el receptor Francisco Peña, el infielder Jonathan Villar, los jardineros Willy García y Jeffry Pérez y el lanzador Tony Peña Jr.
Por los Toros del Este fueron incluidos en el roster el campocorto Héctor Gómez, y los lanzadores Elih Villanueva y Josh Lueke.
De los Leones del Escogido fueron confirmados los lanzadores Edward Valdez y Carlos Pimentel.
Así mismo de los subcampeones nacionales Estrellas Orientales harán el viaje a Puerto Rico los infielders Luis Jiménez y Audy Ciriaco, asímismo el jardinero Elián Herrera, y los lanzadores Wirfin Obispo y Marlon Arias.
Solamente falta por seleccionar dos lanzadores que en las próximas horas se estarán dando a conocer.
Por los Gigantes del Cibao están confirmados en el equipo nacional los receptores Carlos Paulino y Robinzon Díaz y el infielders Alexi Casilla.
Además el jardinero Leury García, y los lanzadores Parker Frazier, Rafael Pérez, Ramón Ramírez, Willy Paredes, Robert Carson, y Zack Jackson.
Una pieza importante que se logró que participara en el Clásico del Caribe será el antesalista Maikel Franco, quien fue uno de los jugadores más importantes en el campeonato de los Gigantes del Cibao.
Elección
Águilas Cibaeñas
Francisco Peña Receptor
Jonathan Villar Paracorto
Willy García Jardinero
Jeffry Pérez Jardinero
Tony Peña Jr. Lanzador

Leones del Escogido
Edward Valdez Lanzador
Carlos Pimentel Lanzador

Toros del Este
Héctor Gómez Campocorto
Elih Villanueva Lanzador
Josh Lueke Lanzador

Estrellas Orientales
Luis Jiménez Infield
Audy Ciriaco Antesalista
Eliam Herrera Jardinero
Wirfin Obispo Lanzador
Marlon Arias Lanzador 

Amnistía denuncia deportación 30 niños nacidos de madres haitianas RD

Santo Domingo, 28 ene (EFE).- Amnistía Internacional (AI) denunció hoy la deportación de 51 personas desde República Dominicana a Haití, entre las que se encuentran treinta niños nacidos en el país y sus madres, además de otros catorce adultos.
Según la entidad, que teme la deportación masiva de más inmigrantes de origen haitiano, en la mañana del martes dos microbuses transportaron a treinta niños de entre siete y trece años, todo ellos nacidos en República Dominicana, acompañados por algunas de sus madres.
En concreto la nota, difundida en la capital dominicana, habla de siete mujeres haitianas adultas y de otros catorce inmigrantes que viajaron, acompañados por religiosos, hasta San Juan de la Maguana, al suroeste del país.
“A raíz de una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional en 2013, decenas de miles de personas, descendientes de extranjeros, quedaron apátridas”, apuntan desde Amnistía Internacional.
Esa circunstancia, señalan, “llevó a las madres a intentar inscribir a sus hijos en un registro creado por el Gobierno dominicano en mayo de 2014, y destinado a regularizar la situación de niños nacidos de mujeres inmigrantes irregulares.”
Amnistía Internacional también indica en el comunicado que “los otros catorce inmigrantes deseaban ingresar en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, implantado en 2013 para los inmigrantes indocumentados que viven en la República Dominicana.”
Sin embargo “unos veinte kilómetros antes de llegar a San Juan de la Maguana, donde están las oficinas que realizan el proceso de inscripción para la regularización de inmigrantes, los vehículos fueron detenidos en un control militar.”

Vaguada seguirá provocando lluvias en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada frontal continúa estacionaria ha dejado valores de lluvias “importantes” en varios poblados del interior del país en las últimas 12 horas.
Mientras que hoy continúa provocando lluvias en gran parte del país y temperaturas frescas. Los aguaceros serán más frecuentes en las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.
“Las provincias que muestran condiciones favorables para que sigan ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de algunas tronadas son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor” dice el informe de Onamet.
Mientras que para mañana viernes, la vaguada entrará en un proceso de debilitamiento, por lo que las lluvias serán menos frecuentes e intensas y estarán focalizadas en toda la zona norte de la geografía nacional.
En otro orden, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur y suroeste.