jueves, 22 de enero de 2015

En solo seis días van 3,307 llamadas al 911 sobre ruidos molestosos

En seis días que lleva en funcionamiento el sistema de recepción de llamadas contra los ruidos molestosos a través del 911, ya se han producido un total de 3,307 quejas la mayoría de las cuales han sido atendidas.
Así lo expresó la vocera del 911 y viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quien advirtió que el gobierno no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano sean trastornadas con ruidos innecesarios en sectores residenciales, barriales y comunitarios.
“ El 92 por ciento de las llamadas hechas por ruidos contaminantes corresponden a música alta , en tanto que el 7 por ciento han sido hechas por ventas ambulantes y talleres y un uno por ciento a música fuera de horario “ , dijo la funcionaria en rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Cuello agregó que dos mil 442 casos ya han sido notificados al Ministerio de Interior y Policía, unos 37 negocios multados y 838 bocinas incautadas por las autoridades al momento de actuar y recibir la denuncia hecha al 911.
“Es bueno recordarle a la población que todos los casos que se presenten por denuncia de contaminación auditivas serán atendidas por las autoridades, pero es bueno aclarar que las emergencias de cualquier caso que se presente en el orden de la salud tendrá mayor prioridad por las unidades que disponible”, agregó Cuello.

Jefe PN ordena traslado de la dotación policial de San Cristóbal

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó el traslado de la dotación policial de San Cristóbal, decisión que dijo tomó durante una reunión que sostuvo esta mañana con la generala Juana Campusano, quien es la directora de la Regional Sur.
Asimismo, Castro Castillo aseguró que le ordenó a Campusano realizar un levantamiento para ver cuáles son las principales problemáticas que enfrenta la institución en esa provincia.
La medida se produjo a raíz de los hechos violentos ocurridos en los últimos días en San Cristóbal, donde un hombre mató a cuatro personas y luego se suicidó.
El jefe policial dijo que aparentemente los últimos crímenes han elevado la percepción de la gente sobre los niveles de violencia en esa ciudad, pero aclaró que están tomando medidas para reforzar su capacidad operativa.
Citó como ejemplo que en los meses de noviembre y diciembre la Policía hizo un incremento considerable en los recursos para mejorar la situación en San Cristóbal.
“Dispusimos la cantidad de 300 agentes, 20 unidades de camionetas patrulleras y 35 motocicletas para mejorar la situación en esa ciudad”, recordó.
Castro Castillo habló durante una misa realizada en el Ministerio de Defensa con motivo de la graduación de 158 nuevos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).
Por: Wander Santana
Santo Domingo

Formulario Solicitud de Participación Concurso Educación

Formulario de Solicitud de Participación Concurso de Oposición

Alfonso Rodríguez explota contra el Catedrático Haitiano Paúl Joseph

Juicio contra el senador Félix Bautista Continuará Hoy

SANTO DOMINGO.- El juez de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, retomará hoy jueves a las 3:00 de la tarde, a la continuación del juicio preliminar que implica al senador Félix Bautista y otras seis personas, por supuesto enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.
El pasado jueves 17 de enero, los abogados de la defensa del legislador por San Juan y los demás imputados pidieron al juez anular la acusación, la investigación y las pruebas que realizó el Ministerio Público, por entender que éste violó los derechos fundamentales de sus clientes y el debido proceso consagrado en el artículo 95 del Código Procesal Penal y la Carta Magna.
En tanto que el Ministerio Público pidió al juez rechazar los planteamientos de los abogados del ingeniero José Díaz y Zoraida Abreu, y por consiguiente, los demás imputados que se adhirieron a dicha solicitud, por entender que carecen de base legal.
El magistrado Moscoso Segarra tomó la decisión de aplazar la audiencia después de escuchar los argumentos de la defensa y del Ministerio Público.
Por: Lilliam Mateo

Whatsapp empieza a funcionar en la computadora



Madrid, 22 ene (EFE).- La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha lanzado una versión web para que se pueda acceder al servicio desde el navegador de un ordenador personal, no solamente desde el teléfono móvil como hasta ahora.
La compañía, propiedad de Facebook, ha anunciado en su blog oficial que se puede acceder a Whatsapp a través del navegador Google Chrome siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activa en el teléfono -los usuarios de iPhone no podrán, por el momento-.
Para empezar a comenzar este servicio desde un ordenador, el usuario deberá escanear con el "smartphone" un código QR que le aparecerá en la pantalla del navegador.
Whatsapp llega finalmente al ordenador personal, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.
Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.
Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día. EFE

Cigarrillo electrónico puede ser de 5 a 15 veces más cancerígeno que el tabaco

Calentado al máximo y aspirado profundamente, el vapor que contiene nicotina en los cigarrillos electrónicos puede formar formaldehído, una sustancia que lo hace entre cinco y 15 veces más cancerígeno que el tabaco común, según un estudio publicado ayer.
"Hemos constatado que el formaldehído puede formarse durante el proceso de vaporización de los cigarrillos electrónicos", indican los investigadores de la Universidad de Portland (Oregon, noroeste) en el diario de medicina New England Journal of Medicine (NEJM).
Los científicos usaron una máquina para "inhalar" el vapor de los cigarrillos electrónicos de baja y alta tensión para determinar cómo se forma el formaldehído, una conocida sustancia cancerígena, a partir del líquido que usan estos dispositivos.
Con el experimento, los investigadores constataron que cuando el cigarrillo electrónico calienta el líquido a alta tensión (5 voltios), se produce una tasa de formaldehído más elevada que la de los cigarrillos convencionales.

Apresan dos hombres que golpearon y atracaron a una menor en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Agentes de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional apresaron a dos hombres que supuestamente golpearon y atracaron a una menor para robarle, en la calle Antera Mota de esta ciudad.
Los apresados por Investigaciones Criminales Norte son Amaurys Mauricio Zapete Mercado, de 29 años, y Rubén Darío Martínez Peña, de 31 años. Según la policía ambos transitaban en una motocicleta armados con armas de fuego interceptaron a la menor, que iba a bordo de un motoconcho.
Para robarle, le ocasionaron una herida contusa en la frente, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Público Ricardo Limardo de esta ciudad, y la despojaron de su cartera, una cajita de regalo, un teléfono móvil, varios papales de manualidades, un cargador para celular y la suma de veinte mil pesos en efectivo.
En las próximas horas ambos aprestados serán sometidos a la acción de la justicia.

Dron se estrella con tres kilos de drogas en Tijuana

Ciudad de México.- Un dron que transportaba paquetes de droga conocida como cristal cayó en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Pueblo Amigo, en la Zona del Río, en Tijuana, Baja California. 
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que elementos del distrito arribaron al sitio para recoger el vehículo aéreo no tripulado con los paquetes. 
Trascendió que el aparato tenía seis paquetes de droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado de tres kilos, por lo que se presume el dron no resistió el volumen de carga y cayó. 
El aparato traía la leyenda “Spreading Wings 900” o “Vientos esparcidos” color plateado con negro, con 6 hélices y batería de litio en color verde.
Por: SinEmbargo/ZETA

Roberto Salcedo y Rafael Vargas afirman LF será el candidato presidencial del PLD

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, sostuvo que el doctor Leonel Fernández está apuntalado para volver a ser presidente de la República, a partir del 2016.
Indicó que Fernández, como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trabaja para que éste órgano se mantenga como un ente armónico.
Dijo que lo que se trata ahora es de convocar al Comité Político del PLD, y que este organismo deje abierta la campaña, y que espera la proclamación del candidato sea el día 30 de junio de este año.
De su lado, el alcalde Roberto Salcedo dijo que en los próximos meses el doctor Leonel Fernández lanzará su precandidatura presidencial por el PLD.
Expresó que en estos momentos los números hablan muy bien de su posicionamiento, del ex presidente y presidente del PLD. “No tenemos dudas de que será el candidato del partido y será nuevamente presidente de la República, con Dios por delante”, afirmó Salcedo.
Indicó que Fernández goza de más 50% del favor del electorado dominicano, mientras que el posicionamiento del PLD anda por un 60%, con mira a los comicios del año 2016.

Caricatura Real del día


Liberan al joven dominicano que permanecía secuestrado en Haití

Un joven dominicano que permaneció secuestrado en Haití por 24 horas fue liberado este miércoles en el poblado Terraux, a 10 kilómetros de Cabo Haitiano.
Se trata de Starlin Núñez Álvarez, de 22 años, quien al llegar a la provincia Dajabón dijo que los raptores lo condujeron en una motocicleta hasta un monte y que allí le ataron las manos. Agregó que los secuestradores le dijeron que se marchara y que así lo hizo llegando a un pueblo, cuyo nombre desconoce.
Núñez Álvarez fue secuestrado este martes junto a sus padres y otras personas que fueron liberadas ayer.
El joven contó que llegó a Dajabón gracias a la colaboración de un nacional haitiano, que lo transportó hasta la referida provincia fronteriza. En principio se dijo que los raptores pedían un rescate de 200 mil dólares. Sin embargo, el joven quedó en libertad sin pedir ninguna suma de dinero.

Obispo llama reducir desigualdad en una misa frente al presidente Medina

LA ALTAGRACIA.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la homilía que tradicionalmente se celebra en la Catedral de la Basílica, con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, en presencia de miles de feligreses de todo el país.
El presidente Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, miembros del gabinete del gobierno, legisladores, el gobernador de la provincia. También, estuvo presente el senador Amable Aristy Castro y sus familiares, así como legisladores, eclesiásticos, autoridades civiles y militares.
La homilía fue pronunciada por el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien basó su mensaje sobre el profeta Isaías y la llegada de Jesús, a través de la concepción de María.
“María se entrega a las necesidades de los pobres, en el día de hoy le pedimos a María que nos ayude a entrar en su plan de salvación”.
El obispo de la Diócesis de Higüey dijo que no podemos tener como como protectora, a la Virgen de la Altagracia, sino emulamos su misión .

Gigantes ganan su tercera victoria en línea a las Estrellas

Parker Frazier tuvo una gran faena ayer, Leury García bateó de 5-3, impulsó dos y los Gigantes del Cibao vencieron por tercera partido seguido a las Estrellas, esta vez con pizarra de 5-1 para asumir el liderato de la “Serie Final Macorisana”.
El derecho norteamericano (1-0) tuvo un dominio casi absoluto en las 5.2 entradas que permaneció en el box, en las cuales permitió una carrera y dos hits, cedio un boleto e hizo abanicar la brisa a dos.
Uno de los dos hits que le dieron fue un largo cuadrangular solitario de Junior Lake en el quinto que le quebró el juego sin hit que venía lanzando.
Del resto se encargaron Willy Paredes, Robert Carson, Michael Mariot, Josh Lueke y Ramón Ramírez, quienes limitaron a los de la Sultana del Este a un hit el resto del partido con cinco abanicados.
Perdió Austin-Bibens Dirkx (0-1), a quien los Gigantes le marcaron tres anotaciones, no dio base y ponchó a siete.
El equipo que dirige Audo Vicente domina 3.2 la final pactada al mejor en nueve encuentros.
Las carreras
Los Gigantes anotaron dos carreras en el tercer episodio ante Bibens-Dirkx, quien permitió sencillo de Hánser Alberto. Luego avanzó una base con rodado de segunda a primera de Carlos Paulino.