Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 9 de enero de 2015

Sistema frontal provocará lluvias sobre el país esta noche

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que un sistema frontal se aproximará esta noche sobre el territorio nacional, provocando lluvias dispersas sobre las provincias Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.
Sin embargo, agregó que antes de la llegada de ese sistema frontal, las provincias que se ubican en las regiones sureste y noreste estarán bajo la influencia del arrastre de núcleos nubosos provocado por el viento del este produciendo algunas lluvias en horas de la tarde.
Para el fin de semana, dicho sistema frontal degenerará en una vaguada frontal y permanecerá estacionario sobre el territorio dominicano, por lo que pronosticó la ocurrencia de lluvias frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, con probabilidad de extenderse a otras áreas al comienzo de la semana laboral. 
Onamet aseguró que las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

Miguel Tejada dice es una bendición ser dirigente de las Águilas

El jugador y nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas Miguel Tejada dijo que es una bendición el ser nombrado en esa función con ese conjunto para lo que resta del Round Robin de la temporada de béisbol profesional 2014-2015.
"Estoy contento, agradecido de mi Equipo que es mi familia y es para mí una bendición el ser elegido como manager", dijo Tejada al ser presentado por el presidente del ese equipo, Quilvio Hernández y Stanley Javier durante una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Cibao.
Las Águilas Cibaeñas anunciaron el despido del dirigente Andy Barkett, quien había conducido el equipo a lo largo de la temporada 2014-2015, que se encuentra en la etapa semifinal.
"Nuestra organización quiere agradecer a Andy todo el empeño puesto para que lográramos alcanzar el objetivo. También su ética de trabajo y desearle mucha suerte en el futuro" dijeron los ejecutivos aguiluchos.

Dos haitianos asesinan a machetazos a un hacendado italiano

MONTELLANO, Puerto Plata.- La Policía persigue a dos haitianos que supuestamente asesinaron a machetazos a un hacendado italiano en la comunidad Juan de Nina, de este municipio.
El cadáver de Francesco Maniscalco, de 69 años, fue encontrado en unos matorrales de una propiedad suya.
Los presuntos homicidas son unos tales “Elías” y “Panansa”, quienes mantenían diferencias personales con el hoy occiso debido a que este había denunciado a “Elías” ante las autoridades de Medio Ambiente por tala y quema de árboles para la elaboración de carbón.
En tano que “Panansa” había trabajado para Maniscalco, que lo despidió por razones no reveladas hasta el momento.
Los haitianos se habrían combinado para ubicar al italiano y asesinarlo.
Aunque el cadáver fue descubierto el jueves, las autoridades presumen que Maniscalco había sido asesinado al menos 48 horas antes.
En la escena fue encontrado un machete ensangrentado.
Los asesinos cargaron con dinero y un celular de la víctima.
Fuente: Almomento.net

Discurso: Hipólito Mejia anuncia precandidatura para 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, anunció esta noche su interés de aspirar a la candidatura presidencial para las elecciones de 2016.
Durante un discurso pronunciado esta noche, mediante una cadena de radio y televisión, el exmandatario dijo que el control de un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los poderes públicos crea un escenario que lo llama a aportar lo mejor de sí, poner toda su capacidad de trabajo y su experiencia para contribuir con la firmeza y decisión que le caracteriza, a poner en práctica una agenda consensuada que haga realidad el país que la gente quiere.
Mejía expresó que “nosotros, que amamos esta tierra, tenemos el deber imperativo de unirnos, para construir una nación donde nuestra gente viva mejor”.

Discurso
Pueblo dominicano:
El inicio de un nuevo año nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestras vidas a nivel personal y, sobre todo, en lo que respecta a nuestro futuro como nación.
Es a partir de esa reflexión que he ponderado algunos temas que considero relevantes para nuestra patria.
En los últimos meses, he recorrido palmo a palmo el país. He conversado con la gente, escuchando con atención sus quejas, temores e inquietudes.
De manera particular, he recorrido nuestros campos y he sentido de cerca la necesidad de nuestros productores agrícolas de tener acceso a las nuevas tecnologías, enfatizando en la investigación, la extensión y la capacitación, para fortalecer la base alimentaria del pueblo dominicano y exportar para generar divisas.
He visto el enorme deseo que tiene nuestra gente de progresar, y su compromiso con un mejor destino. Un destino que, estoy seguro, podemos construir entre todos.

Bajan precios gasolinas y otros combustibles; gasoil permanecerá sin variación

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció nuevas rebajas en los precios de los combustibles, con la excepción del gasoil y el Gas Natural, que conservarán los de la semana pasada.
Del 10 al 16 de enero la gasolina Premium costará RD$195.90, para una baja de RD$1.10, y la Regular RD$173.10, para una reducción de RD$1.00.
El Avtur se venderá a RD$104.80, para una reducción de RD$1.30; el Kerosene a RD$137.20, para una baja de RD$1.40; el Fuel Oil a RD$90.00, bajará RD$2.00, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$84.90, rebajará RD1.00.
El gasoil, en sus tres variantes (Premium, Regular y Optimo) se mantendrán igual que la semana pasada, a RD$163.00, RD$154.90 y RD$172.60, respectivamente.
El Gas Natural (G-N) también se conservará a RD$31.44.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$44.29, según el Banco Central de la República Dominicana.
jt/am