jueves, 8 de enero de 2015

Memorias del lanzador dominicano Pedro Martínez se publicarán en mayo del 2015

NUEVA YORK.- Un día después de que Pedro Martínez fue elegido al Salón de la Fama, una editorial informó el miércoles que publicará en mayo las memorias del ex lanzador dominicano.
Los derechos de publicación fueron adquiridos en 2013 por Houghton Mifflin Harcourt, que anunció el 5 de mayo como la fecha de lanzamiento del libro.
Martínez, considerado uno de los mejores lanzadores de su generación, obtuvo tres veces el trofeo Cy Young y ganó más de 200 juegos.
"Pedro", escrito por Michael Silverman del Boston Herald, da seguimiento a la trayectoria de Martínez, desde su "difícil infancia" en República Dominicana hasta sus años dorados con los Medias Rojas de Boston y otros equipos.

Félix Bautista deposita 1,458 pruebas SCJ

Santo Domingo, 8 ene (EFE).- Los abogados del senador Félix Bautista depositaron hoy, jueves, en la secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) las pruebas que, a su juicio, demuestran que el político no cometió irregularidades cuando dirigió la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
El escrito de defensa está compuesto por 422 páginas, que fueron llevadas hasta la SCJ en 32 baúles.
Estas pruebas “demuestran los ingresos, las cuentas y todos los movimientos financieros y económicos que ha tenido el senador Félix Bautista”, dijo a la prensa Marino Feliz, uno de los abogados del senador por la provincia San Juan de la Maguana.
El pasado 5 de diciembre, el juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra, aplazó para este 15 de enero la audiencia que se le sigue a Bautista y a otras seis personas por corrupción.
El juez acogió de esta manera una solicitud del Ministerio Público para que el senador y los otros imputados en el caso tengan conocimiento de las pruebas depositadas.
El juez otorgó entonces un plazo de cinco días para que los abogados de la defensa se presenten ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para hacerse con las pruebas y otros 15 días para el depósito de sus escritos de defensa.

Tendencias tecnológicas del 2015

Este año será la consolidación de importantes tecnologías que están cambiando y transformando radicalmente nuestras vidas, avances en la microelectrónica, programación, almacenamiento, biometría, etc. serán cada vez más comunes y definirán nuevos estándares en estos 357 días que les quedan al 2015.
Por ejemplo, en materia de computación; la movilidad llegó para quedarse con la masificación de las tabletas, los teléfonos inteligentes y los Phablet que son teléfonos inteligentes que por su tamaño de aproximadamente 6 pulgadas son casi tabletas. Esos dispositivos (smartphones, tabletas y phablet) han hecho caer significativamente las ventas de computadoras, tanto de escritorio como portátiles, pues todo lo que se hacía en una computadora, ahora lo hacen esos dispositivos móviles que son pequeñas computadoras con funcionalidades telefónicas integradas.

La Honradez como valor humano

Honradez es la rectitud de ánimo y la integridad en el obrar. Quien es honrado se muestra como una persona recta y justa, que se guía por aquello considerado como correcto y adecuado a nivel social. 
La sinceridad (el apego a la verdad y a la expresión sin fingimientos) es uno de los componentes de la honradez. La persona honrada no miente ni incurre en falsedades, ya que una actitud semejante iría en contra de sus valores morales. Si un sujeto es honrado y quiere vender su coche, reconocerá los defectos del vehículo y no mentirá sobre su kilometraje. En cambio, una persona en la misma situación que no es honrada intentará distorsionar la realidad para conseguir más dinero, sin importarle los perjuicios que sus mentiras pudieran causarle al comprador.
La tendencia hacia lo recto y lo transparente siempre prevalece en el individuo con honradez y resulta aún más fuerte que cualquier necesidad. Cuando un hombre que no tiene trabajo recibe una propuesta ilícita para acceder a dinero fácil (robando, estafando, etc.), sólo su honradez hace que resista la tentación y se niegue a aceptar. En cambio, si el sujeto careciera de esta virtud, es probable que termine eligiendo el camino equivocado y se convierta en delincuente.

Embajador haitiano acusa a la prensa de exagerar conflicto fronterizo

SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, acusó a la prensa de hacer una "tormenta en un vaso de agua" con el acontecimiento entre pescadores de su país y las autoridades militares dominicanas.
Afirmó que en ningún momento ha habido secuestro de dominicanos y manifestó que la prensa dominicana no quiere que haya armonía entre su país y la República Dominicana.
Insistió en que entre su país y las autoridades dominicanas hay relaciones armoniosas, de cooperación y que trabaja para fortalecerlas.
"Ustedes siempre exageran", dijo el diplomático a los periodistas que lo entrevistaron luego de ofrecer el saludo de Nuevo Año al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Documentos
Con relación al asentamiento de haitianos ilegales en Montellano, dijo que la información que tiene es que la mayoría de sus compatriotas tienen sus documentos para permanecer en la República Dominicana.
Indicó que la ayuda que se le hizo a sus compatriotas es de una organización comunitaria que quiere mejorar las condiciones de vida de esas personas.

Sigfrido Pared Pérez considera desafía la soberanía el asentamiento para indocumentados

SANTO DOMINGO.- El director del Departamento de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo hoy que la construcción de más de 250 viviendas en la comunidad de "Los algodones" o Villa Esperanza, Puerto Plata, para indocumentados haitianos constituye una desafío para la soberanía nacional.
"Cualquier asentamiento que sea con ilegales, gente que no esté documentada, amenaza la seguridad nacional", declaró el director del DNI.
Consideró, en una entrevista a CDN Cadenas de Noticias, como una "afrenta a la nación" el hecho de que extranjeros decidan construir asentamientos para personas con un estatus migratorio ilegal dentro del territorio dominicano.
La noticia sobre el asentamiento, ubicado a unos 2.1 kilómetros de la carretera Puerto Plata-Sosúa, dada a conocer tras la publicación de un reportaje exclusivo de Diario Libre ha sacado a relucir diversos puntos de vista en la opinión pública en torno al caso.

Abel denuncia un plan “maléfico” de Haití contra RD

Abel Martínez dijo ayer que el país está siendo víctima de irrespeto y chantaje por parte de Haití, por lo que las autoridades deben tener “mucho ojo” con lo que está ocurriendo en la frontera, ya que el tema se estaría desbordando.En tal sentido, el presidente de la Cámara de Diputados instó al Gobierno haitiano o los sectores que estarían involucrados en ese plan contra el país, que definió de “maléfico”, a que paren el mismo para evitar males mayores. 
Martínez planteó que el problema haitiano debe ser enfocado con sinceridad, con responsabilidad y que República Dominicana asuma las consecuencias que haya que asumir para defender su soberanía.
“La República Dominicana no puede seguir soportando tanto chantajes, eso no puede ser, no somos un relajo, somos un país con mucha dignidad y así tenemos que demostrarlo. No podemos seguir permitiendo esa andanada de chantaje”, expuso el congresista durante la sesión.

Pasan balance de la ayuda a Haití cinco años después del terremoto

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) pasó balance de la ayuda prestada a los afectados por el terremoto de Haití, de la que se han beneficiado uno de cada dos haitianos, cinco años después de una tragedia que causó la muerte de 222.750 personas, hirió a varios miles y dejó a 1,5 millones sin hogar.
“La UE ha sido capaz de apoyar a la población haitiana desde el terremoto en enero de 2010 hasta ahora, pues nuestra ayuda ha llegado a uno de cada dos haitianos”, aunque quedan desafíos pendientes en términos de erradicación de la pobreza, estabilidad política y medio ambiente, precisó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
La cantidad de gente que todavía vive en campos de desplazados internos “se ha reducido hasta 85.000 personas”, informó el Ejecutivo comunitario.
Entre 2014 y 2020, la UE aportará 420 millones de euros procedentes del Fondo de Desarrollo Europeo y destinados a áreas como desarrollo urbano, educación, reforma del Estado o seguridad alimentaria.
En cuanto al apoyo destinado al Gobierno de Haití, la CE se refirió al programa de 112 millones de euros implementado a principios de 2014 y dirigido a la modernización de las administraciones públicas, la mejora del sistema financiero, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Chofer camión de valores escapa con RD$17 MILLONES

Santiago.-El chofer de un camión de valores dejó el vehículo abandonado y cargó supuestamente con la suma de 17 millones de pesos.
El guardián Vicente Reyes Paulino resiente en el Ensanche Bermúdez pertenece a una empresa de seguridad aún sin identificar por las autoridades policiales.
El vehículo ficha f 75 fue dejado en el residencial La Surza II en Santiago. Todavía no se establece si la suma millonaria sustraída era dinero en efectivo u otra forma que nunca llegó a sus destinatarios.
Para escapar, presuntamente Reyes Paulino abordó dos taxistas en la autopista Duarte. Al lugar donde fue dejado el camión se presentó el general Orison Olivence Minaya para asumir personalmente las investigaciones. elcaribe.com.do

El gobierno de la R. Dominicana fustiga agresiones a su sede consular en Haití

SANTO DOMINGO.- El Gobierno fustigó las recientes agresiones al consulado de la República Dominicana en en Haití y dijo que “de ninguna manera, pemitiremos ese tipo de violación a las leyes dominicanas”.
Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la presidencia aseguró en ese sentido que “cualquier atentado en contra de la vida o los bienes de los dominicanos será rechazado”.
Calificó como “un hecho lamentable” lo ocurrido el pasado 2 de enero en Haití, donde turbas civiles haitianas impidieron la salida de personal civil y militar del consulado de la República Dominicana en ese país.
En cuanto a la construcción del pueblo para indocumentados haitianos en la comunidad Montellano, de Puerto Plata, expresó que se debe verificar si esta ha violado las leyes dominicanas.
En este sentido, llamó a la prudencia y dijo que “no existe una política dominicana que busque dañar a los ciudadanos extranjeros en el país”.
jt/am

Pedro Martínez arribará al país el domingo próximo y no hoy

Santo Domingo, 8 ene (EFE).- El exlanzador dominicano Pedro Martínez, quien ayer fue elegido al Salón de la Fama del béisbol, arribará al país el domingo próximo y no hoy como habían informado las autoridades del Ministerio de Turismo.
“El arribo de Pedro será el domingo, porque aún debe atender varios compromisos en Estados Unidos como es natural ante tan importante acontecimiento”, dijo una fuente.
Las informaciones precisaron que Turismo se mantiene al frente de la organización del recibimiento a Martínez, que incluye una caravana desde el mismo Aeropuerto Internacional de las Américas, que se internará en el malecón de la capital y finalizará en Manoguayabo, donde nació y creció el exastro del montículo.
“El único cambio es la fecha de la llegada al país de Martínez, pero todos los demás planes continúan firmes porque las autoridades están empeñadas en brindar un recibimiento espectacular a nuestro extraordinario jugador”, agregó la fuente.

Gigantes siguen imbatibles, Estrellas vencen Aguilas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El derecho Carlos Pimentel lanzó cinco entradas de una sola carrera guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria tres carreras por una sobre Los Toros del Este consolidándose en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano dedicado Inmemorian Pilindo Bonetti.
Pimentel quien permitió una carrera en la primera entrada se auto relevó y no permitió carreras en cuatro episodios consecutivos para que los Gigantes lograran su tercer triunfo consecutivo para seguir encabezando el round robin.
El derecho enfrentó 20 bateadores en cinco episodios completos, una carrera, dos boletos y 3 ponches para lograr el importante triunfo.
El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Michael Mariot, Wagner Madrigal, Jairo Asencio y Ramón Ramírez quienes no permitieron carreras en cuatro entradas completas.
El importado Austin Bibens-Dirkx lanzador abridor de los Toros fue un digno rival de Pimentel tirando cinco entradas completas ,de siete imparables, dos carreras y cuatro ponches siendo el serpentinero derrotado.
Esta fue la tercera victoria al hilo para seguir encabezando el todos contra todos con registro de 7-2 mientras que Los Toros que perdieron su segundo encuentro seguido pusieron su record en 3-6 en el ultimo puesto de la serie.
Los Toros fabricaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio Alen Hanson negociando boleto, Esteban Germán cayó por la vía 4-3 y Cristhian Adames disparó sencillo al central anotando Hanson.