Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 19 de diciembre de 2014

JCE extiende horario de cedulación hasta 7:00 PM

La Junta Central Electoral anunció ayer la extensión del horario en los puestos de cedulación de 8:00 AM a 7:00 PM de lunes a viernes, para que los ciudadanos tengan tiempo suficiente para solicitar el documento.
El organismo exhortó a los ciudadanos que todavía no han renovado su Cédula de Identidad y Electoral para que lo hagan aprovechando el horario extendido en los 176 centros de cedulación instalados en el Distrito Nacional y todos los municipios del país, así como en los 75 centros que operan en unidades móviles en distintos puntos del territorio nacional.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral explica que todos los centros de cedulación en el país están laborando en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes; los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los domingos hasta las 2:00 de la tarde. Igual horario rige para el centro de cedulación especializado en la expedición de cédula de identidad para extranjeros.

Episcopado reafirma rechazo a toda forma de aborto en el país

La iglesia Católica dijo ayer que  nunca dejará de proclamar su convicción de que la vida es inviolable desde su concepción hasta la muerte,  como establece claramente la Constitución Dominicana. 
En un comunicado emitido ayer,  la Conferencia del Episcopado Dominicano  rechazó enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto, tal como han  manifestado a lo largo de estos días,  a través de diferentes medios y de diversas formas.  En ese sentido, expresó su desacuerdo con el párrafo agregado  al artículo 110 del Código Penal que aprobó la Cámara de Diputados, el cual establece que “La interrupción del embarazo por causa de violación, incesto, o el originado en malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos que se establezcan mediante ley especial”. 

Leonel Fernandez fue mediador en solución de crisis Cuba y EEUU

En una diligencia secreta, de la que nunca se informó oficialmente en 2010, el entonces presidente dominicano, Leonel Fernández, cumplió una misión mediadora que marcaba el principio del deshielo entre Cuba y los Estados Unidos, actuando a solicitud del presidente norteamericano Barack Obama.
Con el asentimiento del propio líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y de su hermano Raúl, presidente de Cuba, el doctor Fernández recibió permiso para visitar en la cárcel de La Habana al prisionero norteamericano Alan Gross, cuya liberación este miércoles selló el acuerdo que permitió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Cuba y los Estados Unidos.
La visita al prisionero Gross duró cerca de una hora y el Presidente le hizo saber que estaba actuando por una causa humanitaria, a solicitud del presidente Obama por lo cual le pedía mantener total discreción. No era momento propicio para revelar al mundo que estas tratativas se estaban realizando entre los dos países, con mediación de terceros.
El entonces gobernante dominicano acordó los términos de su gestión mediadora directamente con el presidente Obama durante una visita oficial que hizo a la Casa Blanca y en la que se acordó que, en principio, la misma se limitaba únicamente al intercambio de prisioneros, es decir, de Gross y otros cubanos detenidos por espionaje en Estados Unidos durante más de 15 años.