Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Castillo Semán: Medina fue movido a error jurídico en observación al Código Penal

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, expresó que el Presidente de la República fue movido a error jurídico y constitucional por sectores del gobierno encabezados por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, que tiene un conciliábulo permanente con Ong’s que reciben fondos del exterior y que tienen política la legalización del aborto.
“Lamentablemente, al igual que ha ocurrido con el tema de la soberanía nacional y la Sentencia 168-13, hay un poderoso grupo de funcionarios del gobierno, encabezado por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, que han movido a error al Presidente de la República en la observación del Código Penal, tratando de abrir una brecha jurídica a la legalización del aborto, lo que viola de manera flagrante la Constitución de la República”, expresó Castillo Semán.

Habrían nombrado a José Tomás como embajador en EE.UU

Trascendió este lunes que el dirigente político y exsenador peledeísta, José Tomás Pérez, habría sido designado embajador en los Estados Unidos en sustitución de Aníbal de Peña.
Se espera una confirmación de la información que fue suministrada por el médico psiquiatra, Héctor Guerrero Heredia, quien laboro en La Receta Médica, de la Z101.
Más en breve...

Desconocidos ultiman una mujer y a su hijo de 15 años al atacarlos a tiros

Oficiales policiales, de puesto en Montecristi, persiguen de manera activa a varios desconocidos que anoche ultimaron por heridas de bala a una mujer de 41 años y a su hijo de 15, a los que atacaron cuando transitaban por el tramo carretero Las Matas de Santa Cruz-Carnero, informó la Policía. Dijo que la señora Yocasta Abreu Valdez y su hijo Jonardi del Carmen Ramírez Abreu, murieron a consecuencia de herida de bala en región abdominal y el tórax, respectivamente.
Al momento de ser atacados a tiros por desconocidos, madre e hijo, se desplazaban en la motocicleta CG, la cual fue encontrada en las escena al igual que las propiedades de los hoy occisos.
La agresión se registró de manera específica alrededor de las 8:00 de la noche en las proximidades del paraje La Pinta.
La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Presidente Danilo Medina partió a México, donde participará en Cumbre

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina partió este lunes a la ciudad de Veracruz, en México, donde participará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar allí el 8 y 9 de este mes.
El jefe de Estado salió a las diez de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro.
Lo acompañan los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.
También, el jefe de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Caceres, y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Cultura, educación e innovación
Para el importante cónclave se identificaron como los temas centrales la cultura, educación e innovación.
Los ejes planteados parten del principio de que la comunidad iberoamericana debe contar con educación de calidad, que sea incluyente y que facilite la movilidad estudiantil; aprovechar las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para aproximar y eliminar brechas en favor de programas sociales y productivos; así como promover que los bienes y servicios culturales circulen “sin trabas, ni barreras” para contribuir al desarrollo social y económico de la región.

Bienes de Rizik Rodríguez tienen dificultades para ser tasados; hay 7 vacas con tuberculosis

El Procurador Especializado en Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona, informó hoy que hay dificultad para tasar el ganado y los gallos incautados al presunto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, y que siete de 500 vacas tienen tuberculosis.
“Hay siete vacas que tienen tuberculosis, que no pueden ser vendida, y que ni tampoco pueden producir leche, y eso ha impedido la tasación”, enfatizó Villalona.
Dijo que hay dificultad de tasar también los gallos de peleas, porque solo uno puede costar entre 5 y 10 mil dólares, incluso más caro que un inmueble.
“Esa situación ha dificultado la venta y por eso es que no hemos podido entrar en esa dirección para tener realmente una tasación transparente que se corresponda al precio del mercado y que no haya de confusión sobre eso”, adujo.
Expresó que el pasado domingo incautaron dos viviendas propiedad de Rizik Rodríguez, en esta capital, y que están de detrás de otras propiedades para seguirla incautando.

Policía solicita orden de arresto contra Omega por tiroteo en discoteca Santiago

SANTO DOMINGO.- La Policía solicitó orden de arresto contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de haber realizado disparos con armas largas en una fiesta que terminó en tiroteo en la discoteca Dubai, de Santiago, y que dejó un saldo de tres personas heridas.
El coronel Damián Arias Matos, vocero del comando regional Norte de la Policía, dijo que la Uniformada inició la búsqueda de los implicados, para proceder judicialmente contra los responsables de la balacera.
jt/am

Aduanas estaría estableciendo trabas a paquetes de couriers

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) estaría estableciendo trabas a las operaciones de las empresas couriers con la retención de paquetes ante la exigencia de facturas a los clientes y la supuesta consolidación de pedidos para que excedan el costo de los 200 dólares. 
Estas denuncias están contenidas en un mensaje que desde la semana pasada circula vía correo electrónico, desde la cuenta “abusoaduanal@hotmail.com”. 
De acuerdo con el texto remitido, desde hace casi dos meses la DGA “decidió unilateralmente proceder a la revisión del 100% de cada uno de los paquetes traídos al país por las empresas couriers, en lo que llamaron un proceso de auditoría”. 
Apunta el mensaje, que en este proceso de auditoría se exigían las facturas de cada uno de los paquetes que llegaban al país y que los que no entraban con este documento endosado “eran retenidos en la DGA en el Aeropuerto Internacional de Las Américas”.
Ante esta situación, apunta el documento, “los couriers procedieron a establecer procedimientos con los suplidores de servicio internacional de empaque para que si en la revisión los paquetes no traían las facturas, procedieran a retenerlos hasta recibir las facturas e introducirlas dentro de los paquetes luego de imprimirlas, cumpliendo así con el nuevo y arbitrario requerimiento de la DGA”.

Acroarte reporta la desaparición del periodista y locutor Alci de la Rosa

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reportó la mañana de este lunes la desaparición del periodista y locator Alci de la Rosa.
Fue visto por última vez el domingo en el local de Acroarte, donde participó de la tercera reunión evaluativa de premios Soberano.
De la Rosa es miembro fundador de Acroarte, donde ocupa el cargo de secretario de Asuntos Sociales y Recreación del Comité Ejecutivo.
Si tiene información que ayude a localizar a De la Rosa, llame al 809-689-7272, o al (809) 752-0001.
jt/am

La JCE y la Procuraduría garantizan el voto penitenciario en elecciones de 2016

La Procuraduría General de la Republica y la Junta Central Electoral (JCE) se comprometieron a garantizar el voto penitenciario para las próximas elecciones de mayo de 2016.
El acuerdo permitirá que los internos, a los que no se le haya suspendido sus derechos civiles y políticos, puedan votar en los próximos comicios.
Las condiciones en las que lo harán serán determinadas en lo adelante, previa consultas a los partidos políticos.
El acuerdo firmado por Roberto Rosario, presidente de la JCE, y Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, dará al menos 85 equipos de lectura biométrica que serán distribuidos en los centros de rehabilitación del nuevo modelo de gestión penitenciaria y los centros de reclusión del modelo tradicional.