jueves, 6 de noviembre de 2014

SP dice virus gripal se debe a cambios de temperaturas; recomienda no auto medicarse

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó que las infecciones respiratorias agudas que afectan a diversas personas son producto de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos día, propias de la época. En nota de prensa de la Dirección de Comunicación Estratégica, el organismo recomienda abrigar bien a los niños y niñas, así como a envejcientes, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, que constituyen los grupos más vulnerables a los cambios de temperaturas.
Este grupo de personas debe ser llevado a recibir atención médica oportuna en caso de observarse síntomas severos de gripe.
El Ministerio de Salud advierte que la ciudadanía debe evitar la automedicación, ya que en esta temporada más del 80 por ciento de las infecciones son de origen viral y los antibióticos podrían ocasionar resistencia a estos medicamentos.
Entre las medidas de precaución que debe asumir la ciudadanía están, abrigarse adecuadamente, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C como naranjas, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, guayaba y otros, además tomar abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia y en caso de estar enfermo evitar acudir a lugares muy transitados personas.

Las bandas de Rizik y Cabrera son las más peligrosas, dice Domínguez Brito

Winston Rizik
En estos momentos se libra la lucha más fuerte contra los dos carteles de la droga más poderosos que operaban en el país, y cuyas cabezas son Winston Rizik, quien guarda prisión en La Vega, y Pascual Cabrera, quien está prófugo. La aseveración es del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien explicó que ambos tenían grandes conexiones con sectores militares, políticos y de influencia.
Esos grupos, a los que se les atribuye la muerte de más de 100 personas por conflictos entre sí por la distribución de drogas, lograron evadir todos los sistemas de seguridad de la República Dominicana. Otro capo importante es el prófugo Pascual Cordero, alias El Chino, quien supuestamente dirige la distribución de drogas en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, ya que su negocio es importar narcóticos.
Ese mapa delictivo fue descrito por Domínguez Brito al destacar la vinculación de esas dos bandas
Pascual Cabrera
con el asalto perpetrado en la cárcel Najayo-Hombres, el pasado 24 de octubre, y que dejó un saldo de seis muertos y diez heridos. En su comparecencia en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio explicó además que para perseguir a los referidos imputados el Ministerio Público no solamente se enfocó en incautarles trazas de drogas, sino en ocuparles bienes procedentes de sus negocios ilícitos.
hoy.com.do

El hombre que mató a Bin Laden

Su identidad estaba guardada bajo siete llaves. Pero finalmente se supo: Rob O'Neill es el hombre de la marina norteamericana que disparó y terminó con la vida del máximo terrorista de la historia contemporánea, Osama Bin Laden. 
 La identidad de O'Neill fue descubierta por el sitio especializado Sofrep, desde donde se anuncian novedades de la industria naval y las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Desde allí develaron uno de los secretos mejor guardados. El "Shooter", como le llaman tiene hoy 38 años y es quien detonó el disparo que mató al jefe de la banda terrorista Al Qaeda. 
 El nombre y las imágenes del comando Seal iban a ser reveladas en un documental próximo a salir por la cadena de noticias de Fox News. O'Neill fue condecorado por su actuación no sólo en esa misión ultrasecreta, sino también por otros desafíos que se pusieron en su carrera militar. Hoy ofrece conferencias alrededor del mundo hablando sobre liderazgo, trabajo en equipo y su vida como marine.

Senado aprueba Ley Orgánica PN que retira generales con 10 años

El senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional, que fija como tiempo máximo de permanencia en un grado y nivel básico de seis años y para el nivel medio de siete años.
También la iniciativa fija que al cumplir 10 años de antigüedad como oficial general, será colocado en situación de retiro, salvo que esté desempeñando las funciones de director general, subdirector general o inspector general de la Policía Nacional, en cuyo caso el retiro se producirá al cesar en dichas funciones.
La pieza congresional establece como rol de la Policía, el de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades.
El proyecto había sido estudiado por una comisión bicameral, pero perimió en la legislatura pasada, y ahora pasará a la Cámara de Diputados para su debate.
El pleno del Senado aprobó el proyecto que presentó Carlos Castillo, representante de la provincia San José de Ocoa.
La iniciativa establece como función el prevenir el delito, preservar el orden público y social y el medio ambiente; velar por el cumplimiento de la ley y el desempeño de sus funciones.

Nieto de Trujillo lanza Partido Esperanza Democrática (PED)

NUEVA YORK.- El nieto del exdictador de la República Dominicana, Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, lanzó aquí el Partido Esperanza Democrática (PED).
Dijo que tomó la iniciativa porque ninguno de los partidos de la República Dominicana representan los intereses de la mayoría de la población.
Agregó que el objetivo principal del PED es"recuperar la patria" y devolver la esperanza a los dominicanos.
Habló de sus propuestas para la comunidad dominicana en el exterior y los que residen en la República Dominicana. "Para ellos recuperaremos los valores, orgullo y principios morales de la dominicanidad", expresó.
"El Partido Esperanza Democrática surgió motivado por la evidente carencia de liderazgo político en la República Dominicana y conscientes de nuestra responsabilidad, con una determinación indetenible por aportar ideas modernas, transparencia, constitucionalidad, respeto, eficiencia y progreso en la administración pública, persiguiendo siempre la recuperación de los valores tradicionales, el orden, la paz, justicia y la grandeza del país", indicó.
La actividad tuvo lugar en el local de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos, localizado en el segundo piso del 555 West de la calle 157 (casi esquina avenida Broadway), en el Alto Manhattan, donde presentó a los miembros del Directorio Central Ejecutivo (DCE) y Comisión Política Ejecutiva de dicha organización.
jt/am

Senado aprueba Presupuesto 2015 con el mismo monto

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 5 de noviembre 2014.- El Senado declaró este miércoles de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2015 y su adendum, por un monto de 630,934 millones de pesos.
El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión Bicameral que tuvo a cargo el estudio de la pieza, presentó un informe favorable al Presupuesto y su adendum al Pleno.
Destacó que la comisión escuchó exposiciones de los representantes de los órganos constitucionales y sectoriales involucrados, en la búsqueda de consenso para garantizar la sostenibilidad económica y financiera del país.
“Las modificaciones al proyecto permiten cumplir con los compromisos establecidos en el programa de Gobierno, para lograr la racionalización y austeridad del gasto público a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.
Entre las instituciones que recibirán mayores recursos están el Poder Judicial, al que se le incrementó 100 millones de pesos.

Manny y Black pegan H-4; Águilas derrotan a Leones

Miguel Tejada y Héctor Luna ambos al centro comparte con Manny Ramírez, Luis Polonia y Dionis César.
El designado Manny Ramírez y el inicialista Dan Black sacaron de apuros a las Águilas Cibaeñas que derrotaron 2-1 a los Leones del Escogido, cortando una mala racha de cuatro derrotas, en el partido celebrado anoche en el parque Quisqueya correspondiente al torneo que rinde homenaje a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).
El jonrón de Ramírez, su segundo del torneo, se produjo abriendo el segundo episodio contra los envíos de Edward Valdez, para dar temprana ventaja a las Águilas 1-0.
El segundo estacazo de cuatro esquinas del partido fue conectado por Dan Black, también contra el pitcher Valdez para que las Águilas ampliaran ventaja 2-0.
Los cibaeños que ahora tienen marca de 7-6, contaron con un buen pitcheo del importado Liam Hendriks (2- 0), quien tuvo una faena de 5 entradas de 5 hits, una base y tres ponches, mientras que Matt Ramsey se anotó su tercer rescate del torneo, luego de trabajar el noveno en el que sólo cedió una transferencia.
Perdió el abridor Edward Valdez (2-1).
En cambio, los Leones del Escogido amenazaron en varias ocasiones, pero sólo lograron hacer daño en el séptimo acto cuando Dennis Phipps, bateando de emergente en lugar de Buck Britton pegó un sencillo por el box, después avanzó a la intermedia por rodado de Pedro Florimón y anotó por sencillo remolcador de Wilkin Castillo, poniendo el partido 2-1 a favor de las Águilas.