Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 28 de octubre de 2014

Canadá ofrecerá residencia a inmigrantes con estas ocupaciones en enero 2015

El gobierno canadiense está reformando el sistema de inmigración para ofrecer “entrada express” a inmigrantes cualificados que quieren ir al país como residentes permanentes, para cubrir puestos de trabajo abiertos, donde no hay trabajadores canadienses disponibles.
El gobierno dice que la entrada express hará lo que el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales no puede: se asegurará de que los inmigrantes cualificados son capaces de establecerse en Canadá de forma permanente para ayudar a satisfacer las necesidades de mano de obra del país.
El ministro de Inmigración, Chris Alexander dijo a una comisión de diputados la semana pasada que la entrada express es “la máxima prioridad” para su departamento.
“Es el nuevo sistema destinado a todos nuestros programas económicos a partir del 1 de enero de 2015″, dijo el ministro Alexander.

La “Entrada Express” podría ser ofrecida a los inmigrantes cualificados que hayan presentado una solicitud a través del programa federal de trabajadores calificados (FSWP), el programa federal de operaciones calificados (PTSA), el de experiencia canadiense (CEC), y una parte del programa nominado provincial.
En preparación para el lanzamiento del nuevo sistema de inmigración, el gobierno comenzó a aceptar 25.000 solicitudes en el marco del programa de trabajador calificado federal el 1 de mayo de 2014, además de las 5000 solicitudes que aceptó en el año anterior. También duplica el número de profesiones inmigrantes calificados que se pueden solicitar.
Canadá está reclutando activamente a inmigrantes calificados para el programa federal de trabajador calificado en las siguientes 50 ocupaciones, las cuales dice el gobierno, reflejan las últimas necesidades del mercado laboral:
0013 – Altos gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales.
0015 – Altos gerentes comerciales, de radiodifusión y otros servicios, no clasificados bajo otros epígrafes.
0.111 Directores financieros.
0.112 Directores de recursos humanos.
0113 Gerentes de compras
0121 Seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera.
0311 Gerentes de servicios de salud.
0711 Encargados de la construcción.
0712 Gerentes de construcción de casas y de renovación.
0811 Gerentes de producción en recursos naturales y pesca.
0.911 Gerentes de manufactura.

Sospecho de incendio en el Metro se entrega

Se entregó la tarde de este martes el sospechoso de provocar el incendio en la estación del Metro, el joven estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo , UASD , se cedió a través del noticiero Telemicro canal 5.
Al ser cuestionado por un periodista no asumió la responsabilidad del hecho y dijo qua la Policía a quien le corresponde dar detalles del suceso.
Frankelis Holguín de 22 años se encuentra detenido en la Palacio de la Policía.
Aseguran podría obtener 40 años de prisión
Al responsable del incendio ocurrido ayer en un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo le espera una condena que oscila entre 30 a 40 años de cárcel, conforme lo dispone la Ley 267-08 sobre Terrorismo, la cual crea, además, el Comité Nacional Antiterrorista y la Dirección Nacional Antiterrorista.

Piden apoyar PN frenar violencia

SANTIAGO.- El arzobispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Valentín (Plinio) Reynoso, pidió a la ciudadanía contribuir con la Policía para que se frene la ola de violencia y delincuencia que afecta al país.

El prelado hizo la exhortación esta mañana al pronunciar la homilía en un acto religioso celebrado en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, de esta ciudad, con motivo de la celebración del Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden público.
Originalmente la misa sería encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien no pudo estar presente porque debió permanecer en la capital para asistir a las honras fúnebres del ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.
Como ejemplo de la situación que afecta al territorio nacional, monseñor Plinio Reynoso citó lo acontecido ayer en la línea II del Metro de Santo Domingo, donde un ciudadano hizo explotar un artefacto, resultando heridas varias personas y provocando daños al lugar.
“Debemos pedir a Dios que ayude a nuestro pueblo, pero también que nos ilumine para poner de nuestra parte porque mantener el orden es un deber de la Policía, pero también es una responsabilidad de todos”, agregó.

Mesa de Trabajo ¨SEGURIDAD REGIONAL COSTA NORTE¨ en RSJ

Por: Nengo Paredes
Autoridades gubernamentales, de seguridad y municipales tanto a nivel nacional, regional como provinciales, participaron en la 2da. reunión de la Mesa de Trabajo ¨SEGURIDAD REGIONAL COSTA NORTE¨, convocada por la Base Aérea de Puerto Plata, Comandada por el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, con el objetivo de definir y analizar los factores que representan amenaza a la seguridad en esta Región Costera del País, a los fines de buscar las posibles soluciones integrales de cómo enfrentar esos males y a la vez garantizar que esta Región se desenvuelva en un ambiente de paz y prosperidad en víspera de convertirse en una ciudad crucerista en el próximo año 2015.
Iván Rivera, Gobernador de la Provincia de Puerto Plata, extendió una calurosa y emotiva bienvenida a los más de cincuenta hombres y mujeres que componían esa manifestación de apoyo entre las principales e influyentes autoridades que componen dicha mesa, celebrada en el Salón de Conferencias de esa Gobernación Provincial. Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Elvis Marcelino Feliz Pérez quien instó a todas las autoridades presentes a unirse a esta excelente iniciativa con miras al bienestar de este importante polo turístico.

Fanáticos rinden homenaje a Oscar Taveras en el Busch Stadium

La muerte del ex cotizado super prospecto Oscar Taveras tocó de cerca a quienes ya empezaban a venerar la carrera de quien se perfilaba una gran estrella en el béisbol de las Grandes Ligas.
Desde el pasado domingo luego de que la noticia corrió por pólvora y fue confirmada, cientos de fanáticos acuden a las afueras del Busch Stadium, hogar de los Cardenales de San Luis para rendirle homenaje a Taveras.
Los seguidores de ese equipo se han ubicado en la estatua de Stan Musial en el centro de San Luis para honrar su memoria colocando velas, así lo indican las imágenes que llegan a través de las agencias, que también muestran una serie de piezas alegorías a su figura, como gorras, tarjetas, pelotas, y escritos con palabras de condolencias después del trágico accidente de tránsito en el que murió el exjugador de 22 años junto a su novia.
El deceso del ex jugador ha creado luto en toda la "Cardinals Nation", un grupo de fanáticos de los Cardenales que siguen de cerca los juegos de ese club. lo que ha llevado a que el propio equipo cree la página de internet (stlouis.cardinals.mlb.com/stl/fan_forum/oscar_taveras.jsp) en tributo a Taveras para los que deseen enviar sus condolencias.

Vence hoy plazo de Ley Naturalización

SANTO DOMINGO, 28 de octubre.- Concluye este martes el plazo otorgado por el reglamento de la Ley de Naturalización para que los descendientes de extranjeros indocumentados que no estan inscritos en el registro civil se acojan al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que vence en junio de 2015.
La semana pasada el presidente Danilo Medina sometió un proyecto de ley mediante el cual sería prorrogado este plazo por 90 días, pero los legisladores no han conocido la pieza.
En una carta que acompaña a la propuesta de ley,  remitida el jueves vía Cámara de Diputados, el Mandatario admitió que es pequeño el porcentaje de la población inmigrante que ha acudido a las oficinas de regularización.
Explicó que tanto el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros como los procedimientos contemplados en la Ley No. 169-14 son políticas públicas sin precedentes en la historia de la República Dominicana, por lo que su implementación ha representado un gran reto institucional, logístico y organizacional.

Vaguada frontal provocará lluvias en gran parte del país; prevén bajas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología informa que una vaguada frontal provocará lluvias débiles a moderadas en gran parte del país.
Las lluvias serán principalmente sobre Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.
Mientras que mañana continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre el país, debido a la combinación de la vaguada frontal y una onda tropical que se estará acercando a nuestro territorio.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán ligeramente frescas sobre todo en horas de la noche debido al viento que comenzará a soplar del este/noreste refrescando el ambiente, siendo más notoria la disminución de las temperaturas en áreas de montañas.

Se entregó ayer otro presunto implicado en intento de asalto en Najayo

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó que se entregó ayer otro de los cuatro presuntos implicados en el asalto a la cárcel de Najayo el pasado viernes, hecho que ha provocado la muerte de seis personas entre ellas el subdirector y el supervisor del centro penitenciario.
Aunque no ofreció más detalles, Castro Castillo exhortó a la persona que aun está prófuga de la justicia a que se entregue por la vía que considere necesaria.
El sábado pasado la Policía dio a conocer los nombres de los perseguidos por el salto en la cárcel. Identificó a Hairo Brito Bello “El Hairo”; Elvis Félix Alcántara “Sadán”; Gustavo Alcántara Valdez “El Grande” y Abraham Suero García “El Gordo”, estos dos últimos se entregaron el pasado domingo, y se desvincularon de lo ocurrido.
“El asalto fue un atentado del crimen organizado con el que se pretendía liberar a un reconocido sicario”, aseguró el jefe policial.
Por:Wander Santana
Santo Domingo

Salud Pública admite deudas con contratistas

El Ministerio de Salud Pública (MSP) admitió este martes que esa cartera deuda unos 280 millones de pesos por concepto de cubicaciones atrasadas con ingenieros y empresas contratistas que remodelan y reconstruyen hospitales en todo el país, y que serán pagados en los próximos días.
El doctor Ramón Alvarado, director nacional de los Servicios de Salud, indicó que de los 56 hospitales que son remodelados, los contratistas trabajan en 24 a ritmo normal, mientras que a 32 de los ingenieros les tienen pendientes cubicaciones por pagar.
Empero indicó que a los ingenieros beneficiados se le pagaron 579 millones de pesos, que es igual al 20 por ciento del total de los centros de salud sometidos a remozamiento, los cuales tienen ejecutado de construcción entre un 25 a un 30%.
El doctor Alvarado indicó que el próximo viernes hay pautada una reunión con todos los ingenieros y empresas contratistas de los 56 hospitales que corresponden a Salud Pública.