sábado, 25 de octubre de 2014

Video de atentado en cárcel de Najayo

NOTARIOS PUBLICOS EN NAGUA ACUEDEN A CENTRO DE VOTACION

 
 Por: Francis Frías/Foto Raul Ventura
Nagua, República Dominicana, 25 octubre 2014.- El Colegio de Notarios Públicos en esta localidad ejerció el derecho al voto en las elecciones nacionales.

Los abogados que tienen este derecho realizan sus votaciones en plena calma y de manera ordenada.
En Nagua en el local donde se desarrollan las votaciones solo se ven afiches de las planchas 1 y 5.

En Irán ahorca mujer por que mató hombre que intentó violarla

Teherán, 25 oct (EFE).- Las autoridades judiciales iraníes ahorcaron esta madrugada a Reihané Yabarí, la joven de 26 años condenada a muerte por matar al hombre que según ella trató de violarla, confirmó a Efe su madre, la conocida actriz iraní Shole Pakravan.
"¡Han ahorcado a mi hija, han ahorcado a mi hija!", se lamentó entre sollozos la mujer, que esperaba este trágico final desde principios de este mes, tras las reiteradas negativas a perdonarla de la familia de la víctima, el médico Morteza Abdolalí Sarvandí, que había trabajado para el Ministerio de Inteligencia.
A finales de septiembre, la joven, que llevaba siete años y medio en prisión y tenía 19 años en el momento de los hechos, en 2006, fue trasladada desde el centro penitenciario en el que cumplía condena a la cárcel de Rajaishahr, cerca de Teherán y donde se realizan ejecuciones.
Entonces se reactivaron las campañas y los llamamientos internacionales para evitar el ahorcamiento, que fue suspendido temporalmente.

Cuatro agentes heridos durante intento de fuga en cárcel de Najayo

Santo Domingo, 25 oct (EFE).- Dos de los agentes heridos ayer durante el intento de fuga de reclusos en la cárcel de Najayo, siguen hoy es estado delicado, dijo hoy la portavoz de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez. "Dos de los agentes VTP heridos, siguen en estado delicado. Roguemos por ellos", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Los seguridad heridos son Alexander Ezequiel Ramirez, Estalin Amarante Polanco, Milciades Casanova y Ruddy Lorenzo.
En el incidente fallecieron los reclusos Jorge Luis Polanco Díaz, Jesús Felipe Narciso y Álvaro Luis Capellán, condenados por homicidio, así como Andy Maríñez Alcántara, quien había sido reapresado hace poco tras fugarse menos de cuatro meses antes del penal, donde purgaba una condena también por asesinato.
Mientras que resultaron heridos los presos Iván Fernández Félix Ramírez, Henry Antonio Polanco, Tomás Cristóbal De la Cruz, Brian Medina, Jonathan Franco, Gerónimo Blanco, Carlos Almonte, Francis Burgos y Jeremy Gutiérrez, quienes son atendidos en diferentes centros médicos del país y se encuentran estables.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer, durante una visita al penal, que todos los organismos de investigación y persecución del Estado se encuentran trabajando en la identificación y captura de quienes participaron en lo que calificó como "el más agresivo de los intentos de fuga registrados en el país". El incidente se produjo cuando uno de los que resultó muerto en la acción, secuestró al director del penal, Adolfo Serrata, quien salió ileso, mientras se iniciaba "una intensa agresión a tiros" protagonizada por desconocidos desde dos vehículos estacionados en la calle que da al perímetro exterior del recinto.

Cuarentena obligatoria para los que vuelvan de África

Chris Christie y Andrew Cuomo, gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York, respectivamente, pondrán en cuarentena obligatoria de 21 días a las misiones de ayuda contra el ébola que regresen a Estados Unidos.
Ambos funcionarios ordenaron a las autoridades en los aeropuertos internacionales de sus ciudades identificar y aislar a los médicos y personal médico que tuvo contacto de cualquier tipo con pacientes de ébola en África Occidental.
El CDC informó en un comunicado que su tarea es establecer recomendaciones, “pero los funcionarios estatales y locales tienen la prerrogativa de ajustar el régimen como mejor les parezca”.
La agencia agregó que “cuando se trata de normas federales establecidas por el CDC, vamos a considerar las medidas que creemos tienen el potencial proteger al pueblo estadounidense”.

El Naguaero Orlando Sánchez fue despedido de los Knicks

El Presidente de Operaciones relacionadas con el baloncesto de los New York Knicks, Phil Jackson, ha anunciado este viernes que el equipo ha despedido al pívot dominicano Orlando Sánchez , que firmó el pasado mes de septiembre con la franquicia.
Los equipos de la NBA apuran sus últimos movimientos antes de que el próximo martes día 28 de comienzo la nueva temporada.
Sánchez fue fichados por los Knicks para la pretemporada y apena habían disputado unos minutos con el conjunto neoyorquino.
Orlando Emilio Sánchez Caminero (nacido el 26 de mayo de 1988 en Nagua, María Trinidad Sánchez) .
También jugó baloncesto universitario para la Monroe .College y para los Red Storm de la Universidad de San Juan.
Además compite en las competiciones internacionales con la Selección nacional de la República Dominicana. Con 2,06 metros de estatura, juega en la posición de alero y ala-pívot.

Danilo Medina hablará sobre sentencia de CIDH

SANTO DOMINGO, 24 octubre 2014.- El presidente Danilo Medina fijará su posición sobre la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que condena a República Dominicana por deportaciones de haitianos.
La revelación la hizo este viernes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien demandó respeto a la soberanía nacional por parte del organismo internacional.
Este jueves el Gobierno rechazó la condena de la CIDH, por supuestas deportaciones masivas durante los años 1999 y el 2000.
an/am