Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 21 de octubre de 2014

Óscar de la Renta, el referente mundial de la moda que no olvidó sus raíces

Aunque se codeó de reyes y políticos y fue bautizado como el "diseñador" de las primeras damas de Estados Unidos, el dominicano Óscar de la Renta siempre se declaró orgulloso de sus raíces hispanas y muy especialmente de su país, al que dio su pleno apoyo para impulsar el turismo.
Cuando en marzo de 2007 fue homenajeado por el Senado dominicano, Oscar de la Renta reconoció que al principio de su carrera decir que era latino no era positivo, pero que él se propuso convertirse en el primer diseñador latinoamericano reconocido en el mundo.
"Siempre he estado súper orgulloso del lugar del que vengo y de poner mi país en lo más alto", dijo entonces.
Durante el homenaje, de la Renta valoró el apoyo que le brindaron los latinoamericanos en su carrera, lo que para él significaba "una inmensa fuerza".
El laureado diseñador, quien estaba considerado un embajador de la República Dominicana en el mundo, estudió en España e hizo su carrera en Estados Unidos
De la Renta nació el 22 de junio de 1932 en Santo Domingo y era era el único varón de los siete hijos de la dominicana Carmen María Antonia Fiallo y del puertorriqueño Óscar Avelino de la Renta.
El estar rodeado de mujeres quizás explique su interés por la mujer, a la que supo entender a la perfección y dedicó sus mejores creaciones.

Los vestidos mas hermosos de Óscar de la Renta en la alfombra roja