sábado, 11 de octubre de 2014

Obispos creen que medios de comunicación a veces inducen a adulterio

El Sínodo de Obispos que se celebra estos días en el Vaticano señaló que, en la actualidad, la familia se enfrenta a dificultades derivadas de la crisis económica pero también provocadas por los medios de comunicación que "a veces proponen modelos que inducen al adulterio".
"La familia es clave para la sociedad, es la base fundamental de la comunión en la justicia. Ciertamente no faltan dificultades: la crisis económica avanza, los medios de comunicación reducen los momentos de diálogo en el hogar, y a veces proponen modelos que inducen al adulterio", afirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.
El concepto de familia fue analizado también para conocer cómo es entendido en las diversas confesiones cristianas.
Se llegó a la conclusión de que, "en general, los desafíos y las esperanzas que atañen al núcleo familiar son comunes a todos los cristianos".
Y también que "las guerras, las migraciones, la globalización, el drama de enfermedades como el sida y el ébola, el fundamentalismo islámico presente en algunos países, ponen continuamente en peligro el bien de la familia, en todos los contextos".
Asimismo, el Sínodo mostró su respeto y su comprensión hacia las parejas de homosexuales, aunque reiteró que "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer".
"Por cuanto respecta a las personas homosexuales, lejos de cualquier tipo de condena, se puso de manifiesto la voluntad de escuchar y comprender, reiterando al mismo tiempo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", subrayó el Vaticano.

AMET detendrá a quienes anden con cristal delantero tintado

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que dará fiel cumplimiento a la Resolución emitida ayer por el director de la Dirección General de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, que autoriza a no retirar los tintados en los cristales de los vehículos, exceptuando el vidrio delantero.
La Amet precisó que actúa con estricto apego a las leyes y disposiciones emanadas de los organismos correspondientes. La medida fue comunicada al director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, mediante comunicación de fecha 10 de octubre, firmada por el señor Estrella.
De acuerdo a la citada Resolución, número 1123-2014, los propietarios de vehículos pueden utilizar tintados en los cristales laterales y en la parte trasera, siempre y cuando no afecten la visibilidad total hacía dentro del mismo.