domingo, 5 de octubre de 2014

Descubren uno de los trucos que la Policía usa para acusar Jóvenes que Ejecutan

Hombre encontró esposa hablando por el celular y la estranguló

La Policía informó hoy que apresó en San Cristóbal a un hombre que estranguló a su concubina de 18 años, luego de que llegó a la residencia ubicada en el sector Los Batados, Najayo, y la encontró hablando por su celular. 
Se trata de Juan José Lugo Pinales (Edgar), de 24 años, quien admite haber ultimado por estrangulación con sus manos a su concubina Daniela Arias y dejado el cadáver en la habitación de la referida vivienda, encima de la cama. 
El ahora prevenido dijo que cometió el crimen en horas de la noche del viernes, y el cadáver fue encontrado ayer sábado por las autoridades en la casa ubicada en la calle Principal, número 49 del sector antes indicado.
Narró que llegó a la casa de su compañera sentimental alrededor de las 10:00 de la noche y que la sorprendió hablando por el celular.
De acuerdo a su relato Daniela (hoy occisa) colgó la llamada tan pronto lo vio y que posteriormente el celular volvió a timbrar dos veces, pero que ella no atendió las llamadas.
Lugo Pinales (Edgar) manifestó que se molestó ya que le reclamaba a la joven que si era que ella “estaba haciendo coro con otro hombre”, originándose una discusión en medio de la cual la agarró por el cuello y la estranguló.

Dilma Rousseff y Aécio Neves van a segunda ronda

AP
Sao Paulo
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff se enfrentaría con el popular exgobernador Aécio Neves en una segunda vuelta electoral que se celebrara en tres semanas, según una encuesta de boca de urna. 
El sondeo realizado por el Instituto Ibope y difundido por la red televisiva Globo indicó que 44% de los electores apoyaron a Rousseff y un 30% votaron por Neves.
La mandataria, que representa al Partido de los Trabajadores, no consiguió más del 50% que necesitaba para garantizar la reelección en primera ronda. 
Las preferencias podrían cambiar ya que la tercera adversaria, la ecologista Marina Silva, obtuvo 22% y muchos de los electores de Silva y Neves argumentan que su objetivo es vencer al gobernante Partido de los Trabajadores. 
La encuestadora entrevistó a 64.200 electores al salir de las urnas el domingo con un margen de error de dos puntos porcentuales y muestra una impresionante caída de la otra rival, la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, quien a finales de agosto llevaba una amplia ventaja en las encuestas, pero que hoy sólo contaría con el 22% en esta encuesta a boca de urna. 
Una campaña agresiva de Rousseff habría erosionado el apoyo popular con el que contaba Silva, que sólo entró en la contienda presidencial a mediados de agosto después de que un accidente aéreo acabó con la vida del candidato original que había elegido el Partido Socialista. 

Revelan mal manejo en sorteo Educación

David Cortés, presidente de Aditex.
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de industrias textiles (ADITEX) denunció un mal manejo del Ministerio de Educación (Minerd) en la licitación para la adquisición de uniformes e indumentarias para la Policía Escolar.
David Cortés, presidente del gremio, dijo que el Minerd no ha cumplido sus obligaciones con los adjudicatarios de dicha licitación, ni ha pagado el 20% de avance establecido en el contrato.
Explicó que, a pesar de que dichos contratos fueron suscritos en mayo pasado, "todavía no han sido entregados a algunos de los beneficiarios de la licitación, con el agravante de que estos pequeños fabricantes tienen las mercancías listas por la presión de los cortos plazo de entregas que les dieron, y ahora no pueden facturar ni cobrar, agudizando su precaria situación económica".
Expresó que "estas acciones desmotivan a que pequeñas y medianas empresas participen en estos procesos, haciendo esto contraste con el gran esfuerzo que realiza la Dirección General de Contrataciones Públicas para que se cumpla a cabalidad la Ley 340-06 y que se hagan procesos de compras transparentes y equitativos".

Sexteto RD pierde frente Japón en mundial de voleibol

El seleccionado superior femenino de mayores perdió su segundo partido este domingo en cinco sets (2-3) ante Japón en la última jornada de la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Bari, Italia.
Después de perder los dos primeros parciales, el equipo quisqueyano ganó los dos siguientes ante el fuerte conjunto de Japón, pero no pudo completar el objetivo.
Los parciales concluyeron 21 –25, 23 –25, 25 –19, 25 –23 y 12-15 a favor de Japón, que avanzó a la tercera ronda.
Algo similar ocurrió ayer, cuando la representación quisqueyana enfrentó a China, equipo clasificado número cinco en el mundo. Las dominicanas perdieron los primeros dos sets y luego ganaron los dos siguientes, pero cayeron en el quinto.
A pesar del revés, el sexteto dominicano se colocó entre los primeros seis equipos del mundo y avanzó a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.
Los que avanzaron a la tercera ronda en el Grupo E fueron China e Italia con 16 puntos, República Dominicana con 12 puntos. En el Grupo F, pasaron Estados Unidos con 18 puntos y Brasil con 14. Japón, tercero en el mundo, también disputará la tercera fase.