sábado, 27 de septiembre de 2014

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical y se combinará con una vaguada en altura, localizada sobre nuestra área de pronóstico, generando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en el país. 
El informe indica que los aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, serán principalmente sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez,  Independencia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná,  María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
Explica que la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde prolongándose en algunos sectores hasta próximo la media noche.
“Para mañana la humedad dejada por la onda tropical seguirá combinándose con la vaguada en altura para que continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia algunas provincias de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza” .
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, que podrían ser de moderados a fuerte,  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Presupuesto del 2015 tendrá aumento de RD$17,000 millones

Por: Juan Eduardo Thomas
El gobierno aprobó ayer el proyecto general de Presupuesto con un aumento de RD$17,000 millones con relación al que se ejecuta en el 2014, y comunicó que lo someterá al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación el próximo lunes.
El plan económico del Estado ascenderá a RD$630,934 millones y se explica con los siguientes números: los ingresos serán RD$455,433.5 millones y los gastos ascenderán RD$529,316.7 millones; para cumplir con estas obligaciones cuentan con fuentes financieras por RD$175,500 millones.
La reunión del Consejo de Ministros, que aprobó ayer el anteproyecto, estimó el crecimiento de la economía nominal en 9.2% del Producto Interno Bruto (PIB). También fijaron la inflación en 4% y el crecimiento real de la economía en 5% del PIB.
Cuando la reunión del Consejo terminó, que duró poco menos de una hora y encabezó el presidente Danilo Medina, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el director de Presupuesto, Luis Reyes, y el tesorero nacional, Alberto Perdomo, ofrecieron los detalles de lo acordado.
Ahí estimaron que la deuda pública arribará al 47% del PIB al concluir este año e informaron que los intereses de la deuda aumentarán en 2015 en RD$17,000 millones y que el cumplimiento del 4% requerirá de otros once mil millones de pesos al ministerio de Educación. En estas dos últimas partidas se explica el incremento del gasto en el presupuesto.

Dominicano Juan Carlos Payano es el nuevo campeón mundial de boxeo

PAYANO DERROTÓ AL PANAMEÑO ANSELMO “CHEMITO” MORENO
El dominicano Juan Carlos Payano se agenció el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión técnica en apenas seis rounds al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, la madrugada del sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Iron Mike Promotions en La Arena Mesquite, de Mesquita, Texas, Estados Unidos.
“Chemito” Moreno parecía contar con las suficientes herramientas para contener el ímpetu de Payano. Sin embargo, se encontró con un rival que siempre fue para adelante, presionando, cerrando espacios, que llegó a acumular una amplia ventaja en seis rounds, cuando la pelea fue suspendida debido a una cortada en el rostro del dominicano provocada por un cabezazo no intencional.
Esto obligó a un fallo arbitral, que favoreció a Payano en las tres tarjetas de los jueces, que fueron César Ramos (Puerto Rico), Alfredo Polanco (México) y Rafael Ramos (Estados Unidos). César Ramos y Rafael Ramos dieron 58 a 56, mientras que Polanco dio 59 a 55, todos a favor del boxeador dominicano.

Desde que sonó la campana en el primer round, el dominicano salió a retar a Moreno y se le iba encima en todo momento. Por su parte, el campeón se mostró controlado, pero preciso en sus ataques durante este arranque de la pelea pactada a 12 asaltos.