martes, 16 de septiembre de 2014

Funcionario designado por Danilo dice “no tiene cola que le pisen”

El recién designado encargado del Área Consular de Bellader, Haití postuló hoy que “no tiene cola que le pisen” y que se somete a la opinión pública, en respuesta a las críticas hechas a su designación a pesar de haber sido sometido a la justicia y apresado en varias ocasiones por tráfico de ilegales haitianos y por operar dos consulados clandestinos en Haití cuando se desempeñaba como cónsul general en Haití.
Andrés Boció Fortuna se definió como un político al servicio de su país y que contaba con el presidente Medina.
“Yo soy un dirigente político al servicio de mi pueblo y esperaba que el presidente no me iba a defraudar”, expresó.
Dijo que todo es infundado porque nunca ha sido sometido a la justicia.
“No tengo riqueza mal habida, no tengo cola que me pisen y me someto a la opinión pública”, agregó.
Ante la insistencia de los periodistas sobre sus acusaciones dijo que los periodistas ‘fueron enviados a escudriñar y hacerle daño’.
Se intentó lograr la opinión del presidente Medina al respecto, pero al no escuchar la pregunta con claridad dijo que ‘no había ambiente’. HOY

EN NAGUA PARALIZAN LABORES PALACIO JUSTICIA

Por: Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 16 septiembre 2014.- Los Fiscales del Distrito Judicial De Maria Trinidad Sanchez, paralizaron sus labores por dos horas en la mañana de este martes.
Los representantes del Ministerio Publico lanzaron consignas solicitando aumento de sus salarios.
Los fiscales están amparados El Movimiento Dignidad para el Ministerio Publico ha venido desarrollando una serie de actividades tendentes a lograr un mayor presupuesto, ya que la situación por la que atraviesa el recurso humano de dicha institución es inhumana, indigna y abusiva.
Ante esa realidad, ese Movimiento es de criterio que el Estado Dominicano, a través de sus autoridades, comprende dicha situación, pero en virtud de que a lo interno de la misma se han venido haciendo reclamos desde hace varios años, sin obtener respuesta alguna, sino que al contrario ha ido empeorando en detrimento del fiscal, como servidor publico.
Los fiscales recibieron respaldo de algunos abogados, empleados y miembros de la sociedad civil.

COMUNICADOR LUÍS YOCARI ES VICTIMA DE LA DELINCUENCIA EN NAGUA

En los últimos meses más de 50 atracos, entre motores, pasolas, celulares, en fin, en esta ciudad ya no se puede andar después de las 7 de la noche, porque siempre dos delincuentes en este tipo de motor atracan a alguien.
Los delincuentes mantienen a los ciudadanos de esta ciudad en un toque de queda, mientras que las autoridades correspondientes no dan respuestas a esta negativa situación.
Por: Carlos Faña
Nagua, República Dominicana, 16 septiembre 2014.- La delincuencia tocó en anoche en el sector comunicación, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta de la denominada CG, la emprendieron a tiros contra el comunicador y escritor Luís Yocari Paulino.
El objetivo de los desalmados era despojarlo de una Pasola de marca 3KJ, recibió un disparo en el tórax pero ya esta fuera de peligro gracias a Dios.
Este joven locutor ha escrito varios libros de poemas, produce boletines noticiosos y produce programas de radio.
Carlos Faña redactor de esta nota apunta lo siguiente; ‘’ Voy hacer referencia a lo siguiente la situación que exhibe Nagua en los últimos días que es alarmante, lo grave de esto es que las características de quienes cometen los hechos son similares, Motor CG con 2 individuos a bordo, pero no se tiene una pronta respuesta de esto que atentan con la vida sin importar el valor de la misma. Si la policía no puede, que sea el pueblo quien enfrente la maldita delincuencia. Unámonos todos y agarremos a estos malditos que no le importa en lo más mínimo de la gente de trabajo, y hagamos ejemplo en Nagua con 2 o 3 de estos azarosos’’.
‘’Hoy fue el caso de Luís por una pasola, en la calle 1era con Luís María king le quitan el celular a una dama. Mañana puede ser a usted. Unión por la tranquilidad de nagua. Unión, unión’’.
En los últimos meses más de 50 atracos, entre motores, pasolas, celulares, en fin, en esta ciudad ya no se puede andar después de las 7 de la noche, porque siempre dos delincuentes en este tipo de motor atracan a alguien.
Los delincuentes mantienen a los ciudadanos de esta ciudad en un toque de queda, mientras que las autoridades correspondientes no dan respuestas a esta negativa situación.