viernes, 12 de septiembre de 2014

Lanzadores con mas de 20 triunfos en la MLB; Cueto hacia los 20

GANADORES DE 20: Aprovechando este avance de Johnny Cueto hacia los 20 triunfos, me adelanto a refrescar los dominicanos que han llegado a esa privilegiada cifra que cada día se pone más lejos por el “nuevo beisbol” que se juega ahora, en que a un lanzador le otorgan “una salida de calidad” por tirar solo 6 innings. Es tan difícil, que entre tantos pitchers nativos de RD hace ya casi diez años que ninguno gana 20, siendo el último Bartolo Colón y sus 21 victorias del 2005 con los Angelinos de Los Angeles. (Después de eso, en los años siguientes Colón se lesionó, anduvo por aquí y por allá, hasta encontrar el procedimiento de celulas madre en Santiago, que lo retornó a la vida).

DNCD reitera que fueron 14 y no 132 los paquetes de drogas decomisados en Higüey

El vocero de la Dirección Nacional de Control (DNCD) desmintió las declaraciones del confeso narcotraficante Roberto Peña, quien aseguró que los paquetes que tenía en su casa eran 132 y no 14, como reportó ayer ese organismo antinarcóticos. El hombre se entregó anoche a las autoridades y está detenido 
Miguel Medina explicó que eso se trata de una estrategia utilizada por narcotraficantes que buscan crear “una nebulosa” sobre las actividades de al DNCD.
Reiteró que fueron 14 los paquetes los decomisados por los agentes antinarcóticos en el allanamiento realizado en una vivienda en Higüey, en coordinación con el ministerio público.
Sostuvo que la droga que se guardaba en esa casa no era de la propiedad de Peña, quien se la ha atribuido, sino que éste lo que busca es justificar un tumbe ante los verdaderos dueños del alijo.
Dijo que cuando Peña ofreció esas declaraciones ayer, en el canal 11, estuvo acompañado de dos personas, que luego emprendieron la huida cuando la DNCD se presentó y apresó al imputado.
Medina dijo que Roberto Peña fue trasladado a Higüey para ser sometido en un tribunal de esa jurisdicción, y que las otras dos personas que huyeron están siendo perseguidas.
Por: Linda Cortorreal | Wander Santana
Santo Domingo

Terremoto de 4.7 sacude La Romana

SANTO DOMINGO.- Un terremoto de 4.7 grados en la escala de Richter se registró anoche al este del país, y se sintió en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el Centro Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro fue al sur de Guaymate, en La Romana, a 108.1 kilómetros de profundidad, y se produjo alrededor de las 10:12 p.m.
En el informe geológico indicó que las coordenadas del epicentro se registraron en las posiciones 18.528° norte 68.982° al este. De inmediato, los usuarios de las redes sociales expresaron su temor por el temblor. El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, informó que no se registraron daños ni víctimas.

Johnny Cueto gana partido 18, Carlos Santana pega 2 jonrones

CINCINNATI, Ohio.- Johnny Cueto lanzó ocho entradas en blanco y ayudó a los Rojos de Cincinnati a vencer el jueves por 1-0 a los Cardenales de San Luis, que perdieron su tercer partido al hilo.
El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena para sumar su 33er rescate de la temporada, y tercero en los tres últimos encuentros.
Cueto (18-8) permitió apenas tres hits y ponchó a siete. El dominicano retiró a los 14 últimos bateadores que encaró después de admitir un sencillo al abrir la cuarta entrada.
Cueto, que tenía marca de 0-2 y 3.75 de efectividad en dos salidas contra San Luis, se impuso en el duelo monticular ante Lance Lynn (15-9).
Lynn dominó a 15 bateadores al hilo hasta que Brandon Phillips abrió la octava con un boleto. El corredor avanzó a tercera con un sencillo de Jay Bruce, y anotó con un batazo del dominicano Ramón Santiago.
Los Rojos han ganado tres en fila por primera vez desde el 5-7 de agosto.
El catcher puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina, tuvo el día libre después de jugar el miércoles por la noche. El manager Mike Matheny indicó que el boricua todavía tiene problemas con el pulgar derecho, del que fue operado.

Pronostican para esta tarde aguaceros en varias provincias del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante el transcurso de esta tarde se
incrementará la nubosidad provocando aguaceros locales que podrían ser moderados en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a una débil onda tropical que actualmente se localiza sobre Puerto Rico.
El organismo indicó que estos efectos se presentarán especialmente sobre las provincias Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Juan, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Independencia, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Monte Plata. 
Mientras que en el resto del país predominará un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias, indica el informe meteorológico.
La Onamet pronosticó para el sábado y domingo pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la poca incidencia de la vaguada sobre el área de pronóstico y a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.
Sin embargo, dijo que en horas de la tarde se producirán algunos chubascos locales y posibles tronadas sobre la cordillera Central, los Haitises y algunos sectores de la zona fronteriza.

Precios de Gasolinas bajan entre uno y tres pesos

El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 13 al 19 de septiembre, los precios de los combustibles presentarán rebajas entre uno y tres pesos. 
En ese sentido la gasolina premium costará RD$263.20 para una baja de RD$3.70; la regular se venderá a RD$247.50 con una baja de RD$3.00.
El gasoil premium se distribuirá a RD$219.20 y el regular se despachará en RD$212.20, ambos bajarán RD$2.00. 
El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$110.00; mientras que el gas natural costará RD$35.67 por metro cúbico, ambos mantienen su precio.
Informó además, que el gasoil óptimo se venderá a RD$228.30, disminuyendo RD$2.00; mientras que el avtur costará RD$155.30, para una baja de RD$1.40.
Mientras que el kerosene costará RD$195.60 bajando RD$1.50; y el fuel oil se distribuirá en RD$140.04 bajando RD$0.89.