martes, 9 de septiembre de 2014

Atractivo Turístico El Dudú en Cabrera provincia M.T.S

Viaje al Dudú con los colegas de Nagua y San Fco.

Este compartir se realizo el martes 09 de septiembre del 2014 en uno de los atractivos Turísticos de la Provincia Maria Trinidad Sánchez, que es el Ecológico destino conocido como El Dudú. En el mismo estuvimos compartiendo con los colegas narradores deportivos del Equipo de Los Gigantes del Cibao, quien escribe, Raúl Ventura, Francis Frías, Claudio Disla y Juan Carlos Hidalgo. Donde se intercambiaron ideas y se planificaron trabajos conjuntos con mira el próximo torneo Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol y especialmente de los Gigantes del Cibao.

Se reservan fallo en juicio contra Marcos Martínez

Santiago (R.Dominicana), 8 sep (EFE).- La Tercera Sala del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago se reservó para el miércoles próximo el fallo del juicio de fondo que se le conoció hoy al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, quien fue sometido a la Justicia por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por supuesta difamación e injuria en su contra y falsedad de documentos.
La magistrada Ingrid Beato acordó que la audiencia para dar a conocer el veredicto se conozca a partir de las 9.00 de la mañana.
La defensa del comunicador pidió a la jueza que suspendiera el juicio, debido a que Cedeño de Fernández no estaba presente en el tribunal, pero ésta desestimó el argumento.
Sin embargo, el Ministerio Público y los abogados de la vicepresidenta y exprimera dama, rechazaron los argumentos de los abogados de Martínez bajo el argumento de que artículos contenidos en el Código Procesal Penal establecen con claridad que los demandantes o querellantes, pueden hacerse representar a través de poderes especiales.

Biografía de Yaqui Núñez del Risco

Yaqui Núñez del Risco (4 de mayo de 1939 - 08 de septiembre 2014), fue un ex locutor, presentador y maestro de ceremonias dominicano.
Núñez inició su carrera como locutor aficionado en emisoras locales y como cronista de varios periódicos en los años 50. Más tarde, como profesional del micrófono, sustituyó a locutores experimentados de su pueblo.
Fue uno de los principales comunicadores dominicanos. Junto a su amigo y álter ego Freddy Beras-Goico inició una nueva era de radio y televisión en el país en los años 60 y 70. Más adelante se integró junto a Freddy al programa meridiano "El show del medio día", donde consolidó su carrera como presentador de televisión, en la década de los 70. Luego en solitario desarrolló su proyecto de programa "Otra vez con Yaqui".
Se retiró de los medios de comunicación por problemas de salud.

Anula decreto condicionó formas desalojo de inquilinos

El Tribunal Constitucional dispuso la nulidad del artículo 3 del decreto 4807 sobre control de alquileres, emitido el 16 de mayo de 1959, que impone condiciones para que el propietario de un inmueble desaloje a un inquilino.
La Corte Constitucional acogió una acción directa de inconstitucionalidad presentada por la Clínica Dominicana, C.X.A. (Clínica Abreu) contra esa disposición legal, mediante una instancia del 2000 sometida por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en atribuciones constitucionales, alegando violación al derecho de propiedad.
En su sentencia número 174/14, el TC consideró que las restricciones al derecho de propiedad que se derivan del artículo 3 de ese decreto resultan injustificables.
Estableció que lo que demanda la realidad actual es una política inversa, orientada a fortalecer el derecho de propiedad, con la finalidad de incentivar la inversión de capitales en viviendas que luego de construidas podrán ser alquiladas o vendidas.
El TC destacó que ese texto legal había sido declarado inconstitucional por la vía del control difuso, por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al conocer un recurso de casación, pero precisó que esa sentencia tiene efectos relativos, por lo que solo vincula a las partes del proceso que se originó en ocasión de una demanda en resolución de contrato de inquilinato, desalojo y cobro de indemnizaciones sometido por una sociedad de comercio.