lunes, 8 de septiembre de 2014

Mujer mata su hija de 15 años y la entierra en el patio de su casa

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una mujer de origen haitiano mató a golpes a su hija de 15 años y la enterró en el patio de su casa, en el distrito municipal La Canela, de esta provincia. 
Wilima Jacqué, de 15 años, murió a causa de golpes contusos causados por su madre, Lulú Agustín Pierre, de 30.
El hecho ocurrió hace dos meses, pero el cadáver fue descubierto la tarde de este cdomingo por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.
Pierre dijo que golpeó a su hija en la cabeza tras haberse enterado de que ésta mantenía una relación sentimental con su pareja, el también haitiano, Leonel Joseph Pierre, quien fue detenido junto a la confesa homicida.
jt/am

Murió Yaqui Núñez un referente de la comunicación en RD

Santo Domingo, 8 sep (EFE).- El productor de televisión dominicano Yaqui Núñez del Risco, un referente de la comunicación en el país, murió hoy en Santo Domingo víctima de complicaciones derivadas de un infarto cerebral ocurrido en 2008 que le apartó por completo de los medios de televisión y radiales. Núñez del Risco, de acuerdo a informaciones suministradas por sus familiares, falleció en un centro médico de la capital donde estuvo internado desde la semana pasada.
El comunicador, de 75 años, fue declarado en 2011 'gloria de la comunicación dominicana', a través de un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, en reconocimiento a su dilatada y prolífica labor en los medios electrónicos.
Nacido en Santiago (norte), Núñez del Risco se inició como periodista deportivo y de espectáculos en San Francisco de Macorís (noreste), donde, además, inició sus primeros contactos con la locución.
Años después se trasladó a Santo Domingo donde se destacó en la televisión junto al fallecido humorista y productor Freddy Beras Goico, y alcanzó fama como gran improvisador frente al micrófono, ante el cual hacía galas de su amplia cultura general.
Su trabajo más recordado en la televisión fue el que cumplió durante muchos años como presentador del "Show del Mediodía", en su época el programa televisivo más popular de República Dominicana.
Núñez del Risco, quien procreó siete hijos, estaba casado en terceras nupcias con la cantante Susana Silfa. Su segundo matrimonio fue con la recién fallecida cantante Sonia Silvestre.

Cómo eliminar con un click toda tu información de Facebook?

La sola idea de tener que borrar toda nuestra información en Internet, nuestras publicaciones, comentarios fotos y muchas otras cosas nos hacen sentirnos vulnerables.

Cuando escribimos en Google la palabra eliminar los resultados generalmente están vinculados con nuestro historial en redes sociales. Algunos de los resultados encontrados pueden ser “eliminar mis tuits, eliminar los mensajes de Facebook”.
Borrar nuestra vida digital no es tarea sencilla, pero ahora tenemos la ventaja de hacerlo con un solo movimiento. Activity remover se encarga de limpiar tu cuenta sin la necesidad de tener que eliminarla, ya que elimina todos tus mensajes, comentarios, gustos, etc de Facebook.
Cuenta con la opción de borrado completo de una cuenta de Facebook, sin rastros. Además, existen otras opciones como deshabilitar la cuenta, que es lo que todo el mundo suele hacer cuando la red termina por aburrirle, o superarle. Lo que hace esta opción es impedir que cualquier persona pueda hallar tu perfil en la red, es decir, lo hace invisible pero sin borrar su contenido para que, si quieres volver te encuentres todo tal y como lo dejaste.
La aplicación permite al usuario borrar desde mensajes privados hasta comentarios y fotos o todo su historial en un momento. Se trata de un sistema automatizado que además permite conocer su funcionamiento con una versión de prueba totalmente gratuita, sin embargo, su versión completa se podría descargar por 2,49 dólares.
Asimismo, esta herramienta ofrece la posibilidad de establecer la privacidad que quieras sobre todo aquello que subas o compartas, dado que cada vez a más personas les preocupa el tráfico que se pueda hacer de sus datos en la red, según publica el periódico eluniversal.com.mx.
Para evitar que su perfil de Facebook aparezca en otros buscadores, como Google, puede desactivar la casilla “Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía”.

Nelson Cruz sigue caliente pega dos jonrones, un triple, siete remolcadas y dos anotadas

AP
St. Petersburg
Nelson Cruz conectó dos cuadrangulares, incluido uno en la undécima entrada, y aportó siete remolcadas al triunfo de los Orioles de Baltimore por 7-5 sobre los Rays de Tampa Bay, ayer domingo por la tarde.
Los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, evitaron así la barrida en la serie de tres enfrentamientos.
Después de que Nick Hundley recibió un pasaporte en el undécimo inning, Cruz encontró el siguiente lanzamiento de César Ramos (2-6) y envió la pelota por encima del muro del jardín central para su 39no. batazo de vuelta entera. Cruz acumula 101 producidas en la campaña.
“Fue uno de esos juegos locos y salvajes”, dijo Cruz a Jim Hawkins en especial para MLB.com. “No fue bonito, pero fue bueno salir con la victoria”.
Baltimore perdía por 4-2 antes de que Cruz pegara un triple con las bases llenas contra el dominicano Joel Peralta en la novena entrada. Tampa Bay empató 5-5 en la parte baja, con un rodado productor del emergente Sean Rodríguez, ante el cerrador Zach Britton.

Grupos populares mantienen llamado para próximo miércoles en La Vega

En respaldo a la Ley “Parque Nacional Loma Miranda” 
SANTO DOMINGO.- A pesar de que los grupos populares rechazaron la propuesta de diálogo que hizo el Gobierno, a través del subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré Sierra, ésta sigue vigente, y las autoridades esperan que el conversatorio se inicie antes de la concentración convocada para el próximo miércoles en La Vega. 
Los organismos de inteligencia tienen informes de que hay grupos tratando de infiltrarse en el movimiento, con el fin de crear protestas y malestar en el seno de la población.
Este domingo, Dipré Sierra dijo que están tratando de convencer al padre Rogelio y los demás convocantes de la protesta para que depongan de su actitud en torno al llamado que hacen a la desobediencia por el caso Loma Miranda.
El Obispado de la Diócesis de La Vega, la Cooperativa Vega Real, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y decenas de instituciones sociales mantienen el llamado para miércoles a una concentración nacional, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza Duarte, frente a la Catedral de La Vega, en respaldo a la Ley “Parque Nacional Loma Miranda” aprobada por el Congreso, y observada por el presidente Danilo Medina.
El subjefe de la Policía explicó que lo que buscan es una forma armoniosa de llegar a un acuerdo con padre Rogelio Cruz, y los demás convocantes, y abogó por un reordenamiento territorial a nivel nacional en los asuntos de los recursos naturales, la preservación del medio ambiente y las explotaciones mineras.

Encuesta revela que la Delincuencia es el principal problema de RD

SANTO DOMINGO.- El 64.4% de los dominicanos considera que la delincuencia es el principal problema que afecta a su país, según una encuesta Gallup-Hoy, cuyos resultados fueron publicados este lunes.
El segundo problema del cual se quejan los quisqueyanos es la inflación, y el tercero, el desempleo, conforme el sondeo realizado entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de este año con una muestra de 1,200 personas.
Otros asuntos que preocupan a los dominicanos son los apagones, la salud, la educación, la falta de agua potable y la corrupción administrativa.

Economía
El 62% de las personas entrevistadas opinó que la actual situación de la economía de la República Dominicana es mala o muy mala, el 15% la considera buena y el resto se reparte entre los que creen que es regular y los que no contestaron.
Asimismo, el 56% dijo que su situación económica personal es negativa, el 17.6% positiva, y el 26.5% regular.

Valoración funcionarios
Los ministros mejor valorados por la población son Carlos Amarante Baret (Educación), Francisco Javier Garcia (Turismo), Ligia Amada Melo (Educación Superior, Ciencia y Tecnología), Gonzalo Castillo (Obras Públicas), Alejandrina Germán (Mujer) y Francisco Domínguez Brito (Procuraduría).
Entre los menos valorados figuran Temístocles Montás, de Economía, Planificación y Desarrollo; Simón Lizardo, de Hacienda y Pelegrín Castillo, de Energía y Minas.
Por: JHONNY TRINIDAD

jt/am

Hombre violó 5 menores contactandolas vía redes sociales

SANTO DOMINGO.- La Policía arrestó este domingo a un hombre que, supuestamente, contactaba a menores, vía redes sociales Facebook y Skype, las convencía para que se reunieran con él y las violaba.
Se trata de Jenson Rosado Merán, apresado en el sector El Abanico de Herrera, en Santo Domingo Oeste, quien según la Policía, admitió haber abusado sexualmente de al menos cinco menores de entre 12 y 16 años.
Por JHONNY TRINIDAD
jt/am

Aguaceros continuarán hoy se espera disminuyan en las próximas 24 a 48 horas

La ONAMET informó que hoy continuarán los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José De Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Para las próximas 24 a 48 horas se pronostica una disminución gradual de las lluvias debido al alejamiento de la vaguada que afecta al país, no obstante, chubascos dispersos con aisladas tronadas se podrían presentar hacia las regiones noreste, norte, noroeste, los Haitises y la cordillera Central en la tarde y noche.
La Oficina Nacional de Meteorología, informó de una zona de aguaceros asociada a una baja presión, ubicada en el lejano Atlántico justo al lado de las costas de África con probabilidad media de convertirse en ciclón tropical.