Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Pasos School Dance Nagua (Pequeñitas, Video 1/5)

Inadecuadas y peligrosas condiciones muelle Sabana de la Mar amenaza labores “ferry” turístico de Samaná

Por: RUDDY GERMAN PEREZ
SABANA DE LA MAR.- El ferry que conecta esta ciudad con Samaná, usados por miles de visitantes extranjeros, podría desaparecer debido a las inadecuadas y peligrosas condiciones en que opera el muelle.
Este sistema de transporte marítimo, considerado el principal soporte del turismo en la región, funciona en condiciones precarias, sin la supervisión de organismos del Estado ni ayuda oficial.
Este municipio, de la provincia Hato Mayor, está a 156 kilómetros de Santo Domingo, alberga unas 20 mil personas.
Además de los turistas, el ferry de Sabana de la Mar” es usado por miles personas que viajan desde Hato Mayor, El Seybo, Higüey, Bábaro, Punta Cana, y Miches, hasta Samaná.
Igualmente es usado por muchos jóvenes de Sánchez y Samaná, que laboran en hoteles de la zona turística de Higüey.
Las embarcaciones con una capacidad de 24 a 30 personas, toman una hora en recorrer las 9,5 millas náuticas (17 kilómetros) que separan a esta ciudad de Samaná, al otro extremo de la bahía de San Lorenzo.
El costo del viaje es de apenas 200 pesos por personas, pero hasta hace poco era de 100 pesos.

RETIRAN LA TARJETA SOLIDARIDAD A 428 NEGOCIOS POR IRREGULARIDADES DETECTADAS

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano sancionó con el retiro temporal o definitivo de las tarjetas solidaridad a 428 comercios por la comisión de irregularidades a través de las mismas.
La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), del Gabinete Social, que preside la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández , detectó que muchos negocios se dedicaban a la retención, tráfico y empeño de dicha tarjetas, además de falta de recibo y ausencia de firmas.
Durante la inauguración de las nuevas oficinas de la unidad de riesgo y control la entidad que preside Cedeño de Fernández, el director de (ADESS), Ramón González, dijo que también fueron penalizados por cambio de dirección, nombres, alteración de precios en fecha de depósito de subsidios, bajo volumen de ventas y por venta de productos vencidos.
“Con el fortalecimiento de esta área, sinceramente, les digo que estamos dando respuesta a los principales cuestionamientos, preocupaciones y denuncias recibidas sobre la percepción del uso responsable, transparente y ético de la tarjeta solidaridad”, manifestó.
Las sanciones impuestas por la Adess a los comercios que violan estas normas van desde el retiro temporal o definitivo del punto de venta con la tarjeta Solidaridad.
La Vicepresidenta Cedeño de Fernández destacó que la ADESS se ha convertido en modelo de América Latina por la transparencia en que funciona y administra los recursos públicos destinados a los subsidios sociales.

Bartolo Colón gana partido 13

METS 14, ROJOS 5; REALES 1, YANKEES 0; INDIOS 2, MEDIAS BLANCAS 1; TAMPA 3, ORIOLES 0; PIRATAS-CACHORROS, SUSPENDIDO EN 7MA ENTRADA
MIAMI. Jarred Cosart lanzó hasta el octavo inning, el dominicano Marcell Ozuna acumuló cuatro hits y empujó cuatro carreras, y los Marlins de Miami apabullaron el viernes 11-3 a los Bravos de Atlanta.
Giancarlo Stanton produjo dos carreras y el colombiano Donovan Solano también conectó cuatro imparables por los Marlins, cuyos 18 hits son su cifra más alta de la campaña.
Freddie Freeman disparó su 18vo jonrón del año por los Bravos, que han perdido tres de los últimos cuatro partidos.
Cosart (4-1), quien llegó al juego con la mejor efectividad en las mayores desde el 12 de agosto (0.65), retiró a 13 enemigos en fila durante un lapso del encuentro. Permitió cinco hits y dos carreras en siete innings y dos tercios de labor, además de ponchar a seis rivales y dar una base por bolas.

Gobierno Dominicano llama a la cordura y desoír grupos protestan por Loma Miranda

Un fuerte dispositivo de seguridad fue dispuesto ayer en los alrededores del Palacio Nacional en prevención a posibles manifestaciones contra la decisión de anular la Ley “Loma Miranda Parque Nacional”.
Además del incremento de los agentes policiales, el Gobierno hizo un llamado al orden, la paz pública, la tranquilidad y a desoír a los “pequeños grupos” que protagonizan protestas contra la decisión de Loma Miranda.
El llamado fue hecho por los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Hablando por separados Peralta y Fadul coincidieron en pedir a la ciudadanía no escuchar a las personas que llaman al desorden por el tema de Loma Miranda.
Entrevistado a su salida del despacho del presidente Danilo Medina, Peralta reveló que el mandatario instruyó a las Fuerzas Armadas para que estén atentas y eviten la alteración del orden público.
Asimismo, informó que las medidas de seguridad serán reforzadas en todo el país.
“Llama la atención cómo el padre Rogelio defendiendo el medio ambiente lo que quiere es romper vidrios, tirar basura y quemar gomas, pero señores ¿y qué es esto?. Lo que ha hecho la gente, en su gran mayoría, es rechazar eso. Se ha quedado solo el padre Rogelio”, sostuvo Peralta.
Aunque reconoció el derecho de esos grupos a protestar, Peralta dijo que no tienen derecho a perturbar la paz pública. Afirmó, además, que las protestas han ido bajando.

Gustavo Cerati despedido como los grandes

Los restos de Gustavo Cerati fueron sepultados ayer en un cementerio de Buenos Aires donde cientos de sus seguidores se congregaron para despedirse del talentoso compositor y artista de influencia imperecedera.
El ex líder de la banda Soda Stereo, considerado uno de los compositores más influyentes del rock iberoamericano, fue inhumado en una ceremonia privada encabezada por sus familiares en el cementerio de La Chacarita, donde están enterrados o fueron cremados grandes cantantes argentinos como Carlos Gardel y Mercedes Sosa.
Cientos de personas y periodistas entraron al camposanto acompañando el coche fúnebre que transportaba el cuerpo de Cerati, pero posteriormente no les fue permitido acceder a un panteón donde quedaron los restos del artista.