Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

NAGUEROS LAMENTAN FALLECIMIENTO DE LA DRA. ZENAIDA RODRIGUEZ VD. LUNA

Aristides Victoria Yeb
Lamento el fallecimiento de la Dra. Zenaida Rodríguez Vda. Luna. Su partida nos entristece a todos. Ella parte de este mundo con el deber cumplido como madre, dejando con sus aportes un legado a nuestra sociedad. Sus hijos Josefina, Zoila y Abrahan Emilio deben sentirse orgullosos por la madre que el creador le dió. Paz a sus restos.
NAGUEROS FUERA DE NAGUA
Los nagueros en el extranjero se unen al dolor que embarga la familia Luna por la perdida de un ser entrañable, bondadosa y servicial, por lo cual se gano el cariño y el respecto de toda la sociedad de Nagua. Paz a sus restos.
SU ALTEZA
Mi barrio en NAGUA esta de luto, ha fallecido nuestra vecina ZENAIDA LUNA madre de nuestra ZOILA LUNA, JOSEFINA Y ABRAHAM casi nadie la llamaba por su nombre sino por su titulo de farmacéutica LA DOCTORA una persona siempre servicial,siempre tenia una sonrisa,su casa y mi casa había una RELACION FAMILIAR descansa en paz DOCTORA..

Danilo Medina justifica decisión sobre Loma Miranda

Por: JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina justificó a través de su cuenta de twitter @DaniloMedina su decisión de observar la Ley que declararía a Loma Miranda como Parque Nacional
Dijo que su prioridad es el presente y el futuro de la nación, el cual "depende de la capacidad de armonizar desarrollo y sostenibilidad".
“Respeto a todos aquellos conciudadanos que hoy no comparten mi decisión. No ha sido fácil. Pero me debo a la Ley y a mi responsabilidad”, posteó Medina en su cuenta de Twitter.
Aseguró que sus observaciones al proyecto son fruto del análisis profundo de todos los argumentos.“He estado analizando todos los argumentos. A fondo. Mi prioridad es el presente y el futuro de la nación, no mi imagen”, afirmó.
“Tomar decisiones es el deber de un Presidente. Que sean justas y sensatas es mi obligación. Cumplo con la Ley y mi conciencia”, recalcó.
Agregó que “nadie puede amar a la Patria más que yo. Como yo, sí; pero más, no”.
Llamó a la población a continuar trabajando juntos y a confiar en él, porque ha dado muestras de que siempre ha tomado decisiones pensando en lo mejor para la República Dominicana.

PRM y Guillermo Moreno fustigan a Danilo Medina

PRM rechaza argumentos 
El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) declaró este miércoles que la decisión del Presidente Danilo Medina de observar la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional "es una imperdonable traición a la voluntad de todo un pueblo que ha expresado su firme determinación de preservar, para el disfrute de las presentes y futuras generaciones, la riqueza ecológica y natural que encierra" esa área natural.
El doctor Andrés Bautista, presidente de la organización política, hablando en rueda de prensa, dijo que el Presidente Danilo Medina con su actitud humilla al pueblo dominicano, que de manera casi unánime apoya que Loma Miranda sea parque nacional y en cambio se coloca al lado de intereses, estrictamente económicos, de una multinacional que poco le importa el futuro de nuestra nación.
Instruyó a los diputados del PRM a reiterar el voto por la referida Ley al tiempo que exhortó al Congreso Nacional en sentido general a mantener la gallarda y patriota posición asumida con su aprobación..
Manifestó que los argumentos utilizados por el Presidente Medina para oponerse a que Loma Miranda se convierta en Parque Nacional, carecen de fundamentos y más bien son subterfugios para evadir la responsabilidad que le exigen la Constitución y las leyes, al Presidente de la República, cuando se trata de defender el patrimonio natural de la nación.

Guillermo Moren Danilo "se despojó de su careta"
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que, al observar la ley que declara a Loma Miranda parque nacional, el presidente Danilo Medina "se despojó de su careta para demostrar que su Gobierno no representa a la ciudadanía sino a los intereses económicos nacionales e internacionales".
Según Moreno, a Medina le bastó un comunicado de Falcondo y otro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) "para que mostrara su verdadera naturaleza como gobernante", desconociendo de plano los informes de la Academia de Ciencias, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las disposiciones de varios tribunales y las manifestaciones de cientos de organizaciones sociales y religiosas de todo el país.
"Danilo está atrapado en su laberinto. Por eso, a nadie debe sorprender que incline su balanza a favor de Falcondo colocándose de espalda al interés de la nación. Esa es su verdadera naturaleza, como la de la mayoría de la cúpula dirigencial de su partido. En ellos no hay una sola onza de la dignidad ni del patriotismo de Juan Bosch. Son una vergüenza", expresó el dirigente político.
.Asimismo, dijo que Medina "como tantos otros que hemos tenido", gobierna "para proteger los intereses de sectores oligárquicos y de las trasnacionales".
"A nadie debe sorprender que Danilo Medina incline su balanza a favor Falcondo colocándose de espalda al interés de la nación. Esa es su verdadera naturaleza, como la de la mayoría de la cúpula dirigencial de su partido. En ellos no hay una sola onza de la dignidad ni del patriotismo de Juan Bosch. Son una vergüenza", concluyó.
sp-am

Hoy se cumplen 84 años del Ciclón San Zenón

El 3 septiembre del 1930, hace 84 años, cuando el Rafael Leonidas Trujillo llevaba apenas dos semanas en el poder, el país sufrió los efectos del más devastador de los huracanes de la época, que fue el ciclón San Zenón. El huracán no fue tan intenso en la velocidad de los vientos como Davidque tocó territorio dominicano el 31 de agosto 1979, y Georges, el 28 de septiembre de 1998, pero la secuela de muertos y heridos fue mucho mayor.
Se estima en más de cuatro mil los muertos y 20 mil heridos, mientras los damnificados nunca fueron cuantificados, lo que se atribuye a que la trayectoria del huracán fue por el mismo centro de la ciudad de Santo Domingo. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las casas de la época eran de tablas de palma, y madera y techadas de zinc, cuyas hojas se desprendían por la fortaleza de los vientos.
Quizás por inexperiencia, los habitantes de la ciudad se lanzaron a las calles y eran impactados por los escombros y las piezas de las casas que como trombas marinas corrían por las principales vías capitalinas. la fortaleza de los primeros vientos del huracán hizo suponer a los habitantes e la capital que el fenómeno atmosféricos había pasado, cuando en realidad lo que se había producido era una pausa, previo a la llegada del ojo del huracán.
Como nota curiosa debe recordarse que cuando San Zenón azotó la capital se encontraba en el país el famoso Trío Matamoros, cuyos integrantes Circo, Cueto y Miguel estaban hospedados en un hotel económico que funcionaba en la hoy calle Vicente Noble casi esquina Barahona, en el corazón del sector denominado Borojol.

Abrirán fábrica de celulares EN rd

SANTO DOMINGO.- La empresa española MyWigo presentará este jueves aquí un proyecto para abrir la que sería la primera fábrica de teléfonos móviles de la República Dominicana.
Su propósito es exportar desde aquí a todo el continente Americano, excepto Argentina, donde en mayo anunció la apertura de otra planta con la empresa local Banghó, por motivos arancelarios.
La planta se instalaría en una de las 52 zonas francas de la República Dominicana y supondría una inversión inicial de 12 millones de dólares (9,1 millones de euros).
La plantilla inicial sería de 100 trabajadores, que se duplicaría al año siguiente, y la previsión a medio plazo es fabricar entre 25.000 y 30.000 teléfonos al mes.
El director general de MyWigo, Jonatan Fatelevich, presentará el proyecto en el foro Invierte en RD, al que se prevé que acudan cerca de 500 inversores de 30 países.
Además, aprovechará la visita al país para ultimar los detalles sobre la ubicación y las exenciones fiscales, que ha estado tratando en las últimas semanas con el Gobierno dominicano a través de su cónsul en Valencia, Freddy García.