domingo, 31 de agosto de 2014

Plantas a carbón no resolverán nada según Ernesto Selman

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) advirtió que cuando entren en vigencia las plantas a carbón que construye el Gobierno, el subsidio que se destina a ese sector será similar al que existe en la actualidad.
El economista Ernesto Selman explicó que en la actualidad el Gobierno destina alrededor de mil 300 millones de dólares como subsidio al sector eléctrico, mientras que en cuatro o cinco años cuando entren en funcionamiento las plantas que se construyen en Punta Catalina, Baní, dicho monto rondará los mil 700 millones.
Recordó que las autoridades han estimado que cuando las plantas a carbón estén operando ahorrarán 500 millones de dólares, lo que representa que el subsidio sera de 800 millones.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11, Selman explicó que en la actualidad, el consumo de energía ronda los 2,500 megavatios.

Lanzan Movimiento Plataforma Democrática en apoyo a Leonel Fernandez

El expresidente Leonel Fernández encabeza el lanzamiento del movimiento “Plataforma Democrática”que impulsa su precandidatura para las elecciones de 2016.
Ante una multitud que llena el centro de convención del puerto Sans Souci, Fernández presenció un show artístico y los discursos de los propulsores del movimiento Plataforma Democrática.
Entre ellos se destacan el exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, los senadores Adriano Sánchez Roa y José Rafael Vargas y el alcalde de la capital, Roberto Salcedo.
Al inicio de su discurso Fernández dijo que en ese escenario, el más grande bajo techo en Santo Domingo “también soplan los vientos”, al referirse a su slogan que destaca el apoyo que está recibiendo en sus aspiraciones presidenciales para el 2016.
Dijo que Plataforma Democrática no ha surgido solo para el próximo torneo sino para la consolidación de la democracia, la cual ha avanzado, pero que requiere nuevas de avance.

Anthony Santos sufre un accidente de tránsito en Bonao

El bachatero Anthony Santos salió ileso la madrugada de este domingo de un accidente de tránsito ocurrido en Bonao, donde amenizó una fiesta.
El artista viajaba en una yipeta Lexus del año 2015, color negra que fue impactada por otro vehículo marca Mitsubishi Spor, cuyo conductor Wilson de Jesús, Mirabal fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena donde fue curado y despachado.
De acuerdo con la información publicada en el portal masvip.com.do, el bachatero iba como pasajero en su yipeta conducida por su chofer Randy Valdez, cuando se encontró de frente con el otro vehículo en la autopista Duarte Nueva.
Dice el portal que tras ocurrir el accidente, Anthony Santos fue introducido por su seguridad en otra yipeta y continuó su viaje hacia ss pueblo La Mata de Santa Cruz.

Falta de pago obliga a paralizar el Plan Quisqueya Aprende Contigo en el Factor de M.T.S

Por: Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 20 agosto 2014.- El Coordinador del plan Quisqueya Aprende Contigo en el municipio El factor anuncio esta tarde que las actividades están paralizadas, hasta tanto la dirección central formalice los pagos a los colaboradores.
Bienvenido Rosado en conversación telefónica para Prensa Libre Nagua dijo que tanto los coordinadores, como los colaboradores desde enero 2013 a la fecha no han recibido pago alguno.
‘’Desde ayer hemos paralizado las labores y no continuaremos con el plan Quisqueya Aprende contigo, hasta que la dirección central haga efectivo el pago’’. Dijo Tito.
Destaca que tienen bajo su responsabilidad la alfabetización de alrededor de tres mil personas, por lo que no entienden la tardanza en el pago.
Dijo que en ese municipio han graduado 207 personas, por lo que es necesario que envíen ese dinerito, porque tanto los coordinadores como los colaboradores, tienen el deseo de continuar trabajando, pero que a veces se la ponen difícil.
Hizo un llamado a los responsables nacionales del Plan Quisqueya Aprende Contigo a cumplir con lo prometido, porque ya esta bueno de tanto de esperar.